Dos preguntas que me estan matando!!

Jhimerox

New member
Hola! aqui les tengo 2 preguntirijillas que necesito de su ayuda.
**Primera pregunta**
tengo 1 semana en esto del Gym. Hace 5 dias le di a biceps y espalda...dure al rededor de 3 dias sin poder flexionar los brazos y ya hoy que es el quinto dia los siento como nuevo. hoy no me toca darle a esos musculos pero podria entrenarlos y hacer 4 musculos ?

**segunda preguntilla**
hago 23 minutos exactos de heliptica al iniciar y al terminar mis entrenamientos para un total de 46 minutos de heliptica por dia de gym que me toque. la cosa es...con esto podre bajar la grasa al rededor de la barriga digase "chichos", "flotadores", "cananas" y logar una cintura pequeña ?

gracias de ante mano y pasen buen dia.

PD: no llevo uan dieta estrict_leyendo_a _diablo_ pero si trato de no comer grasas y comer lo mas sano posible.

Yo soy nuevo aquí, pero he leído bastante...

1º Las "agujetas" te han salido seguramente por no estirar antes y despues de haber entrenado, asique ya sabes, estira bien y verás como no tienes agujetas al día siguiente.

2º Si haces ejercicios aeróbicos al comenzar la rutina, no quemas grasa sino energía. Para perder grasa se trata de hacer dieta (lo más importante) y tras hacer la rutina de gimnasio hacer ejercicios aeróbicos de unos 30-45 minutos.

Yo soy nuevo aquí, pero he leído bastante...

1º Las "agujetas" te han salido seguramente por no estirar antes y despues de haber entrenado, asique ya sabes, estira bien y verás como no tienes agujetas al día siguiente.

2º Si haces ejercicios aeróbicos al comenzar la rutina, no quemas grasa sino energía. Para perder grasa se trata de hacer dieta (lo más importante) y tras hacer la rutina de gimnasio hacer ejercicios aeróbicos de unos 30-45 minutos.

contestacion perfecta, hacer cardio antes que la pesas solo sirve para cansarse nada mas. el entrenamiento debe ser logico.
¿quien te dijo que hicieras cardio antes de las pesas?

1.- Las agujetas no se ponen de acuerdo como salen ni los cientificos asi que menos nosotros, eso si, si estiras y calientas correctamente las reduciras en gran medida.

2.- La grasa se baja recortando calorias a la dieta, 46 minutos de eliptica = 500kcal, si eso no va acompañado de una dieta esas calorias se comen en cualquier cosa (un helado 300 por ejemplo).

Hola Jhimerox, bienvenido a este/nuestro mundillo,decirte k lo principal es la constancia...no correr mas de la cuenta, por lo k deduzco quieres bajar el nivel de grasa,no?
A partir de ahora tienes que cuidar tu cuerpo como si fuese un ferrari...aguguetas de tres dias...ummmm...nada bueno¡¡!!!
Eso de llevar la dieta a medias...ummmm...cuidado¡¡!!! como bien a dicho raskolnikov con un helado ya t has cargado el rato de la heliptica.
te puedo decir que por la experiencia que tengo,que los resultados van coguidos de la mano de la dieta....
QUIERES PERDER GRASA....MANDA LA DIETA
QUIERES VOLUMEN....MANDA LA DIETA
QUIERES RECUPERAR BIEN....MANDA LA DIETA
Referente al entreno tienes que ir acorde con tu experiencia y antetodo cuidar mucho la tecnica, no nos queremos hacer daño, ya se que al prinicipio es muy dificil...todos queremos correr (incluso yo en mi dia....y de eso hace años jejejeje)
Bueno no te aburro mas...referente a tus dudas:
1:vigila mucho los ejerecicios,calentamiento,pesos,tiempos de descanso....y la tecnica(vital)
2:el cardio(heliptica) antes de las pesas no nos ayudan en nada,solo nos cansa,mejor despues

Animo y constancia,los primeros meses notaras los cambios mas grandes...para cualquier duda exponla y te ayudare encantado.

Saludos.

Pues nada ahi va mi opinion.

Antes de entrenar SI tienes que hacer un poco de cinta,eliptica o bicicleta, esto es beneficioso de cara a las pesas, pero el ejercicio aerobico del preentrenamiento NO tiene que ir destinado a la quema de grasa, sino a la de calentar de cara a darle a los hierros.

En referencia a las agujetas, las teorias son diversas una es la acumulación de acido lactico en los musculos, otra microroturas fibrilares... la cuestion esque si en tu rutina tienes que hacer pecho y bicpes los lunes no puedes volver a hacerlo el viernes
y te preguntaras ¿porque? pues simplemente porque el musculo se fatiga y si esta cansado no crece, el descanso es algo primordial a la hora de hacer crecer los musculos.
despues de los hierros, ya puedes darle al cardio, ahi hay varias opiniones, unos piensan que lo mejor es darle duro al cardio durante unos 30 minutos y otros que lo mejor es intensidad media durante 45 minutos, eso ya lo veras tu con tu experiencia.

un saludo

e tomado en cuenta sus consejos y ahora antes de irme del gimnacio estiro todo el cuerpo desde el cuello hasta los dedos de los pies. puedo decir que no he velto a tener agujetas...un poco de dolor pero es por el entrenamiento fuerte.

por otra parte compre mucha granola, yogur y vegetales. mi plan es comer 6 veces al dia pero menos calorias de la que segun calculos mi cuerpo necesita. necesito 2400 y comere 1900. esta bien o mal ?

gracias a todos por sus comentarios la verdad son de ayuda

Hola,

1. Lo de las agujetas, SON NORMALES cuando le das a los músculos de una forma que no están acostumbrados a hacerlo. A mí, cuando las tenía, me duraban 4 días, en el que el día 2 era el peor. La de los bíceps las recuerdo como lejos las más incómodas, no podía ni dormir y tampoco estirar el brazo.

2. Sobre el cardio, si antes o después, no hay una visión única. Yo siempre lo hice antes de las pesas y los resultados han sido muy buenos.

Saludos.

hola bueno ps soy nuevo en esto y estaba leyendo todas las recomendaciones que le dieron a jhimerox pero creo q me confundi un poko entonces correr es para despues de entrenar por que? quemas grasa? para calentar es el puro estiramiento y si x ejemplo si yo nado lo dejo para antes de gym o despues??? la intencion q yo tengo es marcar el musculo que me recomendarian????? gracias y saludos a todos

Atrás