Dos pequeñas (grandes) dudas, Ayuda por favor.. =)

Oscarlayer

New member
Buenas compañeros del mundo de los fierros tengo dos dudas q me rompen la cabeza, apelo a su conocimiento para q me orienten, bueno sere puntual las preguntas son:
- Al cambiar de rutina después de las 6 semanas recomendadas tengo q cambiar totalmente los ejercicios??
- Tengo q también cambiar los básicos?? Ej: Pecho; Press plano, Pierna; Sentadillas, etc.... al hacer otra rutina ya no tendría q usarlos por otras 6 semanas?
Gracias de antemano!

No tienes por qué cambiar la rutina. Lo de que el cuerpo se acostumbra a la rutina es falso, se acostumbra a los pesos. Si siempre vas aumentando los pesos puedes tirarte 3 años haciendo la misma rutina, que vas a seguir creciendo.

Los basicos dejalos intactos
Si quieres cambiarla porque te aburre cambiala pero teniendo en cuenta la anterior rutina claro

Como te han dicho, eso de cambiar la rutina cada poco es un mito. Eso viene de las tipicas periodizaciones lineales, o directamente como muchas rutinas del gimnasio no tienen ni periodizacion, simplemente tiras siempre con el máximo y las mismas repeticiones y subes de peso cuando puedes....Lo que suele desembocar en un estancamiento...Por eso te dicen de cambiar la rutina y tal.

La verdad es que si tienes una buena rutina planificada y periodizada puedes seguir con ella siempre que te permita progresar....Si progresas,¿Por qué cambiarla?

Gracias por las respuestas, entonces con cambiar un tanto los ejercicios y siempre subir pesos para que no se acostumbre el cuerpo será suficiente.

Atrás