Dorset flapjacks

unodetres

New member
buenas tardes

el otro día me regalaron en la tienda de suplementos una barrita de esa marca inglesa

es una barra de chocolate con avena, esta cojonuda...

le pregunte y me dijo que tendría sobre unas 500kcal los 130g de barra.

en el paquete no venia información nutricional ni nada

en internet
This URL has been removed!
7g prot 60g ch 30g de grasa 520kcal

me parece que ya tengo el nuevo quita mono de cuando me apetezca algo dulce, además ya lo cuadre a la dieta, obviamente sin abusar....

las habéis probado?

Básicamente los mismos valores que cualquier tableta de chocolate o de turrón, cualquier galleta rellena (tipo Oreo, Príncipe, etc) o cualquier bollería industrial (napolitana de chocolate, donuts...).

Me alegra que te guste, si cabe en tus macros puedes comerlas sin remordimiento. Yo me comería antes una buena tarrina de helado, unas Oreo's o cualquier otra mierda de supermercado... Tampoco hay gran diferencia nutricional, y que lleven avena no significa que sean mágicas.

Sinceramente, con esos valores será igual de basura que los alimentos que te he citado. Así que puestos a elegir, come lo que más te guste.

PD: si te las regalaron y están buenas perfecto. Pero si piensas comprarlas como habitual, te van a salir bastante más caras que unos Donuts o unas galletas, y dudo que estén muchisimo más buenas que estos.

Básicamente los mismos valores que cualquier tableta de chocolate o de turrón, cualquier galleta rellena (tipo Oreo, Príncipe, etc) o cualquier bollería industrial (napolitana de chocolate, donuts...).

Me alegra que te guste, si cabe en tus macros puedes comerlas sin remordimiento. Yo me comería antes una buena tarrina de helado, unas Oreo's o cualquier otra mierda de supermercado... Tampoco hay gran diferencia nutricional, y que lleven avena no significa que sean mágicas.

Sinceramente, con esos valores será igual de basura que los alimentos que te he citado. Así que puestos a elegir, come lo que más te guste.

PD: si te las regalaron y están buenas perfecto. Pero si piensas comprarlas como habitual, te van a salir bastante más caras que unos Donuts o unas galletas, y dudo que estén muchisimo más buenas que estos.

en teoría estos productos son mas "naturales" que la bollería industrial, o así lo dicen en la página

es como el típico postre que haría una abuela sin tanta mierda refinada, o eso creo yo xD

No quiero poner en tela de juicio lo que dice mi compañero y amigo Joseda. Pero para nada una Flapjack es lo mismo que un bollo de azúcar o unas galletas oreo. Es cierto que no es mágia, no te lo tomas y te metes aire tan solo en el cuerpo, pero es mucho mas sano. Yo hace poco me compre una caja de ellas (35 uidades) y vamos, cuando me aburro aquí por las noche, me como unas cuantas. Yo te recomiendo que te las comas esos días que tiene el gusanillo que no deja de molestar :).

en teoría estos productos son mas "naturales" que la bollería industrial, o así lo dicen en la página

es como el típico postre que haría una abuela sin tanta mierda refinada, o eso creo yo xD
Jajaja xD. Sí, así es como nos venden esos productos, como más "naturales".
De hecho, apuesto a que le ponen avena solo para llamar la atención de los usuarios a los que está dirigido (mayormente al mundo fitness, donde la avena parece ser mágica y fabulosa). Es como si la industria del Donut, por seguir con el ejemplo anterior, decide meter avena entre sus ingredientes y te los venden como saludables.

Ten en cuenta que no tienen abuelitas preparando estas barritas (sí, ya sé que no te refieres a eso), sino que se preparan mediante el mismo proceso industrial que todo lo demás. No dejan de ser productos industriales bastante refinados.
Ten en cuenta también que no son barritas protéicas, son simples barritas con buen sabor y un tanto por ciento de avena entre sus ingredientes (seguramente menos de un 50%).

Pero ojo, no te quiero ni llevar la contraria ni arrollar tu decisión. Si están buenas y además caben en tus macros, adelante; yo cada día después de entrenar estoy comiendo unos 50gr de turrón Suchard y tan feliz, más luego lo necesario para cubrir los macros (solo hago 3 comidas).

Solo digo que porque lo venda una tienda de suplementos, o porque lleve avena, o por cualquier otra cosa, no tiene porqué ser más "saludable" o menos procesado.
Pasa lo mismo con los Gainers. Cualquiera puede pensar que están hechos con alimentos meticulosamente cuidados y mínimamente procesados para garantizar salud y crecimiento, pero en realidad la mayoría no son más que mezclas de Hidratos simples con nombres "técnicos", Proteinas lacteas o de otras fuentes, y sabores conseguidos.

Nada que no aportaría un buen litro de leche con Cola-Cao y unos cereales, y desde luego más barato. Pero el marketing hace mucho, en eso consiste, y desde luego funciona.

Última edición:
Por continuar la comparación:

Valor nutricional FlapJack Chocolate: (por 100g)
Kcal: 429.1kcal
Prot: 6.25g
HC: 49.75g
- Azúcares: 16.8g
Grasas: 24.1g
- Saturadas: 6.3g
- Mono-insaturadas: 11.8g
- Poli-insaturadas: 6.1g
Fibra:4.9g

Valor nutricional Donut Clásico: (por 100g)
Kcal: 412kcal
Prot: 6g
HC: 43g
- Azúcares: 20g
Grasas: 24g
- Saturadas: 12g
- Mono-insaturadas: 9g
- Poli-insaturadas: 2.5g
Fibra: 3g

Obviamente, si un producto de una tienda de suplementos llegara a tener peores valores que la bollería industrial sería deprimente. Pero como puedes ver tampoco se alejan demasiado. Montones de azúcar y montones de grasas en ambos, y proteínas y fibra mínimas.

Lo que más puede distar entre uno y otro serán los ingredientes, que posiblemente una barrita, como suplemento, tratará de evitar grasas hidrogenadas por no llamar la atención en su lista de ingredientes.
Poco más.

También cabe destacar que una barrita no son 100g, sino 120g. y su tamaño es pequeño dado que es bastante compacta.
En cambio, podrías comer 2 Donuts y medio para igualar esa única barrita, y aún así te aportaría unas pocas calorías menos.

puede que al fin y al cabo no haya mucha diferencia nutricional, pero como mi idea es tomarlas muy de vez en cuando pues no me voy a rallar mas.

ahora lo que dice Noham que se come unas cuantas cuando le da el gusanillo es muy PELIGROSO xD

piensa que si te comes 2 barritas (que ni te das cuenta de lo bien que entran) te estas papeando 1000kcal de mas. aparte de bastante grasa. es una salvajada !

puede que al fin y al cabo no haya mucha diferencia nutricional, pero como mi idea es tomarlas muy de vez en cuando pues no me voy a rallar mas.

ahora lo que dice Noham que se come unas cuantas cuando le da el gusanillo es muy PELIGROSO xD

piensa que si te comes 2 barritas (que ni te das cuenta de lo bien que entran) te estas papeando 1000kcal de mas. aparte de bastante grasa. es una salvajada !

con 2 barritas de eso tengo casi el 80% mi aporte de HC .. uffffff

mejor 1/4 de barritas, asi me alcanza para una semana de gustillos jajajaaja

con 2 barritas de eso tengo casi el 80% mi aporte de HC .. uffffff

mejor 1/4 de barritas, asi me alcanza para una semana de gustillos jajajaaja

Una semana? Pero si tienes seguro que un gran número de CH para el día ... Puedes tomartelo hombre! jajaja

Los macros son bastante malos, es difícil hacer cuadrar algo con tanto hidrato y grasa y poca proteína en la dieta, pero si lo has conseguido, pues adelante.

Los macros son bastante malos, es difícil hacer cuadrar algo con tanto hidrato y grasa y poca proteína en la dieta, pero si lo has conseguido, pues adelante.

es a esto lo que me refiero..tiene un buen aporte de HC.. con una barra me tiraría la dieta {al dia )...
y conociéndome, me comería dos o mas jaja.. así que mejor la tentación de lejos...

es a esto lo que me refiero..tiene un buen aporte de HC.. con una barra me tiraría la dieta {al dia )...
y conociéndome, me comería dos o mas jaja.. así que mejor la tentación de lejos...

No es tanto por los hidratos como por calorias, con 500 calorias la mayoría de la gente estaría consumiendo el 20-15%, y con 6 de proteína menos del 5% de sus necesidades, y en el resto de comidas casi se vería obligada a consumir sólo alimentos de origen animal para poder llegar a las proteínas sin pasarse con las calorías, a no ser que consumiera carne magra, que no es que esté muy buena precisamente.

Última edición:
este alimento incluirlo en la dieta es muy difícil

yo me he hecho un "apaño" para quitar algún día el antojo de dulce, me refiero a que ese día los hidratos quedan por debajo y las grasas algo por encima, no cuadra totalmente pero por un día al mes ni lo notas

este alimento incluirlo en la dieta es muy difícil

yo me he hecho un "apaño" para quitar algún día el antojo de dulce, me refiero a que ese día los hidratos quedan por debajo y las grasas algo por encima, no cuadra totalmente pero por un día al mes ni lo notas

Yo por ejemplo cuando hice mi dieta. Siempre deje todo un poco por debajo, para que si por la noche o por la tarde salgo con mi novia y se me apetece un dulce o una barrita de esas o un helado ... Poder comerlo sin ningún tipo de problema.

Atrás