Dorsal bajo

PuraFibra

New member
¿Cómo se trabaja la zona inferior del dorsal?. Es que nunca siento agujetas en esa zona, sólo en la parte alta de la espalda, y me gustaría desarrollar el dorsal en toda su longitud.

Gracias __wave__

Puedes hacer:

- Remo inclinado con agarre cerrado e invertido (supino, palmas arriba)
- Remo en polea baja (Gironda) con agarre cerrado neutral (palmas enfrentadas) o supino.
- Remo en barra T con agarre cerrado neutral o supino.
- Dominadas o jalones con agarre algo más cerrado que la anchura de tus hombros, y supinado.
- Dominadas o jalones con agarre cerrado o medio neutral.
- Jalones con una mano, usando un maneral en D, supinando al final y estirando bien arriba (el codo cerca del cuerpo).
- Remo en máquina Hammer sentado, lllevando los codos cerca del cuerpo. Primero una mano y después la otra.

Hay muchos, pero esos me gustan más. Los agarres supinos y cerrados mandan.

InTenSiDaD dijo:
Puedes hacer:

- Remo inclinado con agarre cerrado e invertido (supino, palmas arriba)
- Remo en polea baja (Gironda) con agarre cerrado neutral (palmas enfrentadas) o supino.
- Remo en barra T con agarre cerrado neutral o supino.
- Dominadas o jalones con agarre algo más cerrado que la anchura de tus hombros, y supinado.
- Dominadas o jalones con agarre cerrado o medio neutral.
- Jalones con una mano, usando un maneral en D, supinando al final y estirando bien arriba (el codo cerca del cuerpo).
- Remo en máquina Hammer sentado, lllevando los codos cerca del cuerpo. Primero una mano y después la otra.

Hay muchos, pero esos me gustan más. Los agarres supinos y cerrados mandan.

El remo gironda y el remo barra T son para la parte alta de la espalda. Si lo que quieres es trabajar la parte "baja" de la espalda, especifica que zona, puedes referirte a la lumbar o a la parte mas baja del dorsal ancho.
Si es para las lumbares, ejercicios con un tipo de movimiento isometrico, y si es para la parte baja del dorsal ancho, jalones cerrados y dominadas.

Un saludo!

derek dijo:
El remo gironda y el remo barra T son para la parte alta de la espalda. Si lo que quieres es trabajar la parte "baja" de la espalda, especifica que zona, puedes referirte a la lumbar o a la parte mas baja del dorsal ancho.
Si es para las lumbares, ejercicios con un tipo de movimiento isometrico, y si es para la parte baja del dorsal ancho, jalones cerrados y dominadas.

Un saludo!

Pregunta por las fibras inferiores del dorsal. El remo gironda con agarre cerrado supinado y el remo en barra T con el mismo agarre, trabaja bien las fibras inferiores del dorsal, y las porciones centrales del trapecio. Dominadas y jalones con agarre cerrado enfatizan más abajo en el dorsal ancho. Jalones y dominadas en genaral son mejores para trabajar la porción inferior del trapecio.

No pregunta por los lumbares.

Última edición:
Efectivamente, me refería a la parte baja del dorsal, no a los lumbares.

Gracias por las respuestas. Tendré que variar mi rutina de espalda, porque estoy echando espalda en forma de T en vez de en forma de V _mmmmmm_:

__wave__

Atrás