Dormir

inspcv00

New member
Hola. ¿Alguien podría decirme los beneficios que aporta el dormir al cuerpo? Os lo digo porque a mi me encanta dormir, sobre todo una siestita después de comer. ¿Es perjudicial dormir más de las 8 horas? ¿Qué os parece?

saludos,

Al dormir nuestro cuerpo recupera energias y culmina los procesos de regenacion en general, esto es bueno para el organismo, por la noche produces las hormonas de crecimiento lo cual te ayudara a permanecer joven. El ultimo año se ha realizado un estudio en el cuela se demostro que las personas que duermen menos tienden a aumentar de peso ademas que su metabolismo se hace lento significativamente dando como conclusion que mientras mas duermas mas kilos podras perder y que dormir menos puede generar que algunas personas ganen peso de forma negativa en tejido adiposo, sin embargo, no se recomienda nunca dormir despues de comer con la escepcion de los jovenes que practican musculacion y desean ganar peso y poseen un indice de grasa bastante bajo.

Tengo entendido de que hay que dormir por lomenos 8 horas diarais para que el cuerpo recargue energias.

dormir mucho engorda... dormir poco engorda... siempre hay estudios sobre eso, y cada vez cambian de opinión

This URL has been removed!

A mi la siesta no me la quita nadie, no se si es bueno o malo, pero me deja nuevo para poder ir luego a entrenar.

Los leones se pasan el dia sobando y mira como están... que mejor ejemplo que ellos para ponerse fuertes???:D :D

Los leones se pasan el dia sobando y mira como están... que mejor ejemplo que ellos para ponerse fuertes???:D :D

__meparto_ __meparto_ __meparto_ Pero cuando meten las carreras para cazar no veas como corren y los quiebros que hacen xDD eso es ejercicio para ellos xD cosa que no me imagino a una persona "corriente" correr como ellos a cazar,ya que nosotros vamos al mercadona a comprar sin correr xD

Saludos!!!

Aporto como experiencia personal, que despues de haber estado 2 semanas de vacaciones, y durmiendo hasta que el cuerpo me pedia despertar( sobre 9 o 10 horas a veces) note un descenso en mis mejoras deportivas.

El domingo me duermo a las 2 de la mañana y me levanto el lunes a las 5 , y tras solo 3 horas de sueño, y de estar 13 horas y media trabajndo, voy al gym a las 22 h, y supero mi marca de dominadas, haciendo 1 mas que de costumbre. Alguien me podria explicar que hostias le pasa a mi cuerpo????
Poruq llevo toda la semana asi. Mas fuerte y energetico que cuando estaba de vacaciones durmiendo lo que me daba la gana.

saludos !!!

Juancar puede ser que al estar tan habituado a dormir poco, se produjo un desequilibrio y por eso no te encontrabas tan bien.

Entrenabas a las mismas horas en vacaciones que cuando currabas?? porque el reloj biologico ya prepara tu cuerpo para hacer ejercicio a una hora determinada.

Saludos!

Juancar puede ser que al estar tan habituado a dormir poco, se produjo un desequilibrio y por eso no te encontrabas tan bien.

Entrenabas a las mismas horas en vacaciones que cuando currabas?? porque el reloj biologico ya prepara tu cuerpo para hacer ejercicio a una hora determinada.

Saludos!

A veces si que entrenaba a las mismas horas.

Aporto como experiencia personal, que despues de haber estado 2 semanas de vacaciones, y durmiendo hasta que el cuerpo me pedia despertar( sobre 9 o 10 horas a veces) note un descenso en mis mejoras deportivas.

El domingo me duermo a las 2 de la mañana y me levanto el lunes a las 5 , y tras solo 3 horas de sueño, y de estar 13 horas y media trabajndo, voy al gym a las 22 h, y supero mi marca de dominadas, haciendo 1 mas que de costumbre. Alguien me podria explicar que hostias le pasa a mi cuerpo????
Poruq llevo toda la semana asi. Mas fuerte y energetico que cuando estaba de vacaciones durmiendo lo que me daba la gana.

saludos !!!

Eso no te pasa solo a ti hermano.
Yo en estos puentes pasados de semana santa etc..
Tenia mas tiempo para dormir del habitual (tb 9 o 10 h.)
Y hasta que no volvi a dormir poco no empecé a tirar kilos de nuevo, estaba super flojo esos dias de tanto dormir..

Será la costumbre..

Pos anda que si xDD y yo que pensaba que si duermes mas horas mas energia tiene el cuerpo por el descanso que le das...

Saludos!!!

saludos !!!

jajaja claro es que la diferencia de dormir 3horas o 10 es que metes 2 o 3 comidas mas y eso se nota,luego te falta proteina en el musculo, y supongo que sera tambien por que el organismo se abitua a todo

jajaja claro es que la diferencia de dormir 3horas o 10 es que metes 2 o 3 comidas mas y eso se nota,luego te falta proteina en el musculo, y supongo que sera tambien por que el organismo se abitua a todo

En realidad, el consumo calorico, fue casi el mismo. Al comer en casa, y la caomida calentita, meti mas cantidad de alimentos por comida. No obstante, quizas tengas razon,y sera mas efectivo para el organismo, meter las comidas espaciadas.

O sere masoca, ja ja ja ja ja ja ja_violento_ _violento_
saludos !!!!

Si eso es verdad los dias q duermo 6 o 7 hora estoy mucho mas energico q cuando duermo unas 9 o 10.

A mi me dijeron una vez, que la gente que dormia mal, pocas horas, o que se despertaba a menudo durante el sueño, elevaban la actividad de una hormona del estress, que era responsable del aumento muscular.

No se si sera cierto o no, pero despues de haber estado estancado durante unos años, rompi mi punto de estancamiento a los 3 meses despues de empezar a dormir poco.

saludos !!!!!

A mi me dijeron una vez, que la gente que dormia mal, pocas horas, o que se despertaba a menudo durante el sueño, elevaban la actividad de una hormona del estress, que era responsable del aumento muscular.

!!!

muy interesante tu aporte_ehhh!_ ; (anticulturismo?)__quiet__

bye y gratzie

yo duermo alrededor de las 7 hroas diarias y (ya lo comenté en otro post) e descubierto q una siestecita de una media hroa antes d comer es lo mejor, t deja nuevo y no t entra la morriña tipica post-comida. probarla os lo aconsejo!!

muy interesante tu aporte_ehhh!_ ; (anticulturismo?)__quiet__

bye y gratzie

Lo dices ironicamente????
Que "anticulturismo" ni que leches!!!!!!
A ver como te explicas entonces que yo, que duermo solo 3 o 4 horas al dia, pueda seguir creciendo???????????????????????

Esta visto, que en cuanto te sacan de tus hortalizas, estas perdido en los temas.

saludos Flaco

Atrás