Dormir de dia

inspcv00

New member
Hola. Actualmente me han dado el turno de noche y entonces me ha dicho un amigo que la gente que trabaja de noche envejece antes. ¿Qué habrá de cierto en esto? Porque digo yo que si tu llegas a casa y te metes en tu habitación, con todo cerrado y totalmente a oscuras, ¿al final el cuerpo no se acabaría acostumbrando?

Hola. Actualmente me han dado el turno de noche y entonces me ha dicho un amigo que la gente que trabaja de noche envejece antes. ¿Qué habrá de cierto en esto? Porque digo yo que si tu llegas a casa y te metes en tu habitación, con todo cerrado y totalmente a oscuras, ¿al final el cuerpo no se acabaría acostumbrando?

Yo trabajo 1 semana de noche cada 3, o sea trabajo mañana, tarde y noche. Las noches las llevo mal, porque mi cuerpo no se acostumbra a trabajar de noche, yo creo que no se puede uno adaptar al 100% a un turno de noche, porque el bioritmo de nuestro metabolismo permanece inalterable casi. Mi metabolismo de noche no es igual que de dia y se nota en el rendimiento, se nota en las comidas (las digestiones de madrugada no son igual que de dia), a parte de dia es mucho mas dificil descansar, si vives en una ciudad, los coches, las motos, el cartero, las voces en la calla,..._violento_

Yo trabajo 1 semana de noche cada 3, o sea trabajo mañana, tarde y noche. Las noches las llevo mal, porque mi cuerpo no se acostumbra a trabajar de noche, yo creo que no se puede uno adaptar al 100% a un turno de noche, porque el bioritmo de nuestro metabolismo permanece inalterable casi. Mi metabolismo de noche no es igual que de dia y se nota en el rendimiento, se nota en las comidas (las digestiones de madrugada no son igual que de dia), a parte de dia es mucho mas dificil descansar, si vives en una ciudad, los coches, las motos, el cartero, las voces en la calla,..._violento_

+1

Los cambios de horarios son horrorosos para el metabolismo, es normal no conciliar el sueño de día, o hacerlo mal. Sentirse fatigado, con dolor de cabeza, etc..

Depende de personas...
yo normalmente en verano suelo trabajar de noche y al final me acabo acostumbrando.
Eso si, mucho mejor trabajar de día como todo el mundo.
Saludos!

pues yo trabajo 2 dias de mañana, 2 de tarde y 2 de noche, y la verdad que es dificil llevar un control en todo. Sobre lo de envejecer antes pues... preguntame dentro de unos años jeje, ahora en serio, es verdad que se envejece antes, hay mas provabilidad de divorciarse, muchos dias estas de mas mal humor, etc. hay muchas contra indicaciones al trabajo a turnos. Hay muchos estudios en internet.

+1

Los cambios de horarios son horrorosos para el metabolismo, es normal no conciliar el sueño de día, o hacerlo mal. Sentirse fatigado, con dolor de cabeza, etc..

coincido contigo, es como el jetlag jajajaja a eso no creo ke se acostumbre nadie, pero con el tiempo se hace mas llevadero....

saludos!!! y como decia mi abuelo, lo ke no mata engorda.....

Pues yo es solo por saber. Yo me lo paso de P.M. en el turno de noche y cuando llego a casa sobre las 6:00 de la mañana, ceno algo y duermo como un lirón.

Pues yo es solo por saber. Yo me lo paso de P.M. en el turno de noche y cuando llego a casa sobre las 6:00 de la mañana, ceno algo y duermo como un lirón.

Que afortunado!!:) Yo dormir duermo tambien al principio pero al mediodia me despierto con hambre como algo y luego me siento abatido como cuando te levantas despues de una noche de marcha..._comorr_

el cuerpo no detecta si es de "día" o de "noche". y tampoco creo que sepa lo que el día y la noche.
Creo que el problema está en acostumbrarse a vivir un poco al revés de lo que la mayoria de las personas. es una cuestión de costumbre, con el tiempo se puede. eso de envejecer antes... no tiene nada que ver!!! si uno se cuida y por mas que viva de noche o de día va a depender de muchos factores.

Última edición:
Hombre, lo q recomiendan son 10-20 minutos de siesta, como dijo Iverson... pero no sé. Con eso no te llegas a dormir del todo, estás en estado de alerta. Un día dijeron, creo q en un programa de salud en la tele, que cuando ibas a "dormir" la siesta puede pillar un boli o algo en la mano, cuando te cae te "despiertas" y es el momento justo para dejar de descansar.

En lo de la siesta no entro, porque me pego pocas, si acaso cinco o seis al año, y casi siempre son de dos o tres horas porque necesite recuperar sueño.
Respecto a trabajar de noche y dormir de día es un auténtico lío, pero si amoldas la dieta a ese horario te ayuda bastante. Hace unas semanas tuve que cambiar de horario y desayunaba a las seis y media de la tarde, almorzaba a las nueve y media de la noche, etc etc.
Se te hace raro, y sin duda que el cuerpo no está igual, pero acabas acostumbrándote. Eso sí, en mi caso ha sido fácil porque, como alguien decía, llegaba a casa a las diez o las once de la mañana, cerraba todo y me quedaba dormido enseguida.

Saludos

la siesta es anabolica, pero hoy e dormido despues de comer y aora no me encuentro bien...

Atrás