Pues ese fue el motivo de que en su dia cogiese mi maquina de hacer pesas y la rajase con una cortadora electrica y la tirase a la basura....y empezase con el peso libre ( gracias a dios ) Me gasté miles de leuros en cable de acero, en poleas, en soldadura una y otra vez, cada vez que se rompía eran miles de horas reparando el cable y montando y desmontando tensores, apretando tuercas........y dije hasta aqui hemos llegado.
El cable que te venden en una ferreteria normal no sirve, se raja todavía incluso antes que el que te viene de serie con la máquina, necesitas uno que esté plastificado a ser posible que esté recubierto de nylon.
Pero lo que de verdad te raja el cable es la torsión a la que lo sometes con el uso normal de la máquina, el cable va girando sobre si mismo una y otra vez una y otra vez hasta que se acaba rajando, y para que eso no te pase más te vale comprarte también unos enganches para los mosquetones que sean giratorios, donde puedas trabar el cable y que gire mientras hagas ejercicios como el jalón dorsal o el remo horizontal.
Y a ser posible, si es en un sitio industrial donde vas a comprarlo como te dice el amigo, que adquieras cable recubierto de nylon,y al mismo tiempo que también tenga el nylon inyectado por dentro, es decir, entre filamento y filamento del cable haya una pequeña capa de nylon, esos son los cables antitorsión, consíguelo del diámetro que necesitas, aunque la verdad que no se si diámetros muy pequeños como para cable de esa clase de máquinas se fabrica y te ahorras tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Pero mi consejo como antiguo usuario de esas máquinas es que la tires a la basura y quelos miles de euros que vas a gastarte en arreglarla cada vez que se rompa lo dediques a comprar maquinaria bestia de segunda mano, barras mancuernas y discos.
A decir verdad, esta situación fue la que me llevó a no haber vuelto a tocar una máquina de cables desde hace más de 4 años y pico. Las odio a muerte.