Dominadas: varias consultas

¡Qué tal gente!

Acabo de subir el video que sigue, para consultaros varias dudas que tengo acerca de las dominadas.

Las últimas semanas, estuve haciendo 5 series, más o menos así: 11-10-9-8-7. El número de repeticiones es según voy quedándome sin fuerzas. Podréis apreciar también, que las hago en casa, usando una especie de argollas con cadenas para sujetarme.

This URL has been removed!

Tengo varias dudas:

1. ¿Debería buscar hacer más repeticiones, o quizá ya sea tiempo de comenzar a lastrarme?

2. Al subir, tengo la sensación (y viendo el video creo que es así), de que mi tronco va hacia atrás, y mis manos y brazos hacia adelante. No consigo que mi cabeza y manos queden en una línea. ¿Está muy mal la técnica en ese aspecto?

3. Podrán observar que las últimas repeticiones, sobre todo en la cuarta serie, dejan mucho que desear en cuanto a calidad. ¿Me convendría más no hacerlas, y enfocarme en mejorar las que sí puedo hacer, o aún con mala técnica es conveniente que las haga de todos modos?

¡Desde ya, muchas gracias!

Saludos

2. Al subir, tengo la sensación (y viendo el video creo que es así), de que mi tronco va hacia atrás, y mis manos y brazos hacia adelante. No consigo que mi cabeza y manos queden en una línea. ¿Está muy mal la técnica en ese aspecto?

Cuando empiezan a costarte pegas un giro de muñeca en la argolla y haces que trabaje tanto el bíceps como parte del pectoral, restándole un poco de eficacia al trabajo dorsal. Por lo que se ve en el vídeo, creo que ese giro es el que provoca el movimiento de tronco que mencionas.

Cuando empiezan a costarte pegas un giro de muñeca en la argolla y haces que trabaje tanto el bíceps como parte del pectoral, restándole un poco de eficacia al trabajo dorsal. Por lo que se ve en el vídeo, creo que ese giro es el que provoca el movimiento de tronco que mencionas.

Gracias wyvern, trataré de corregirlo en mi próximo entreno de espalda.

¡Saludos!

¿El pectoral?

Lo que le pasa es que tiende a semisupinar las manos ya que de esa forma es más fácil que teniéndolas completamente pronadas.
Por eso tiendes a adelantar los brazos.
Para que las palmas de las manos estén más enfrentadas, posición en la que todos somos más fuertes.
Intervienen el bíceps y el braquial en mayor medida que en las pronadas estrictas.

Lo que le pasa es que tiende a semisupinar las manos ya que de esa forma es más fácil que teniéndolas completamente pronadas.
Por eso tiendes a adelantar los brazos.

Todavía me faltan 3 días para volver a entrenar espalda, así que aprovecho para consultar antes.

¿Hay truco para corregir esto, o simplemente deberé hacer un esfuerzo conciente (y físico, claro) para mantener las manos en pronación?

La otra alternativa es tratar de conseguir algún tipo de barra o algo que pueda colgar entre las dos cadenas.

¡Gracias por las respuestas!

saludos

Todavía me faltan 3 días para volver a entrenar espalda, así que aprovecho para consultar antes.

¿Hay truco para corregir esto, o simplemente deberé hacer un esfuerzo conciente (y físico, claro) para mantener las manos en pronación?

La otra alternativa es tratar de conseguir algún tipo de barra o algo que pueda colgar entre las dos cadenas.

¡Gracias por las respuestas!

saludos

Lo de la barra puede ser una idea.

Eso es lo único que pasa, que cuando vas forzado tiendes a coger la posición en la que los brazos ayudan más.

Lo de la barra puede ser una idea.

Eso es lo único que pasa, que cuando vas forzado tiendes a coger la posición en la que los brazos ayudan más.

¡Gracias nuevamente, Pureta! ya que estamos aprovecho para preguntarte, qué me recomiendas en cuanto a si ya será conveniente comenzar a lastrarme, o es mejor buscar mejorar la técnica antes (Actualmente peso 84 Kg).

Saludos!

¡Gracias nuevamente, Pureta! ya que estamos aprovecho para preguntarte, qué me recomiendas en cuanto a si ya será conveniente comenzar a lastrarme, o es mejor buscar mejorar la técnica antes (Actualmente peso 84 Kg).

Saludos!

No sé.
Habría que ver como haces la primera serie.
En el video se ve que bajas hasta abajo bien, cosa que mucha gente se pasa por el forro, y que te quedas un poco corto al subir.
Pero es la quinta serie y las anteriores han sido largas.

No sé.
Habría que ver como haces la primera serie.
En el video se ve que bajas hasta abajo bien, cosa que mucha gente se pasa por el forro, y que te quedas un poco corto al subir.
Pero es la quinta serie y las anteriores han sido largas.

Subiré video de las primeras series en el próximo entreno. Hasta entonces!

Subiré video de las primeras series en el próximo entreno. Hasta entonces!

Aquí dejo un nuevo video, esta vez de la primera serie:

This URL has been removed!

Con respecto al mismo, quería consultar si:

1. ¿Debería buscar hacer más repeticiones, o quizá ya sea tiempo de comenzar a lastrarme?

2. Podrán observar que las últimas repeticiones dejan mucho que desear en cuanto a calidad. ¿Me convendría más no hacerlas, y enfocarme en mejorar las que sí puedo hacer, o aún con mala técnica es conveniente que las haga de todos modos?

¡Desde ya, muchas gracias!

Saludos

Última edición:
Atrás