Dominadas tre veces a la semana?

bran45

New member
Buenas, veran hoy les queria preguntar acerca de una duda que me ha entrado: que opinan de hacer dominadas 3 veces a la semana?, las vendria haciendo antes de iniciar el entrenamiento del respectivo dia para poder rendir bien en ellas, pero no se si a la larga me estaria sobreentrenando, logicamente las dominadas las haria en distintos angulos y agarre dependiendo el dia( dia de por medio), pero por eso me gustaria pedir su opinion a aquellos que tengan experiencia en estos temas, pues seria algo parecido a lo siguiente:

Lunes: Dominadas antes del entrenamiento de pecho-biceps
Miercoles: Dominadas en el entrenamiento normal de espalda-triceps
Sabados: Dominadas antes del entrenamiento de hombro y trapecio

Por esto, me gustaria leer sus opiniones sobre si o hacer o no dominadas con esta intensidad

Por ultimo, decirles que de antemano agradezco a quien se tome el tiempo de leer y responderme :)

No tiene nada de extraño, si puedes hacer entre 6 y 12 veces, se puede hacer 3 o 4 series 3 veces a la semana sin problema ninguno.
Si puedes hacer más de doce veces seguidas, bueno, puedes hacer todos los días, pero no va a tener casi efecto en lo que a musculación se refiere.
Y si estás demasiado justo ( 2 o 3 repeticiones) creo que es mejor hacer dorsal con polea un par de veces a la semana.

No tiene nada de extraño, si puedes hacer entre 6 y 12 veces, se puede hacer 3 o 4 series 3 veces a la semana sin problema ninguno.
Si puedes hacer más de doce veces seguidas, bueno, puedes hacer todos los días, pero no va a tener casi efecto en lo que a musculación se refiere.
Y si estás demasiado justo ( 2 o 3 repeticiones) creo que es mejor hacer dorsal con polea un par de veces a la semana.

Muchas gracias hombre, lo del rango siempre estoy entre 8 y 12 reps, eso q solo las hacia una vez por semana, ahora que retomo( ya que por ciertos asutnos no pude ir al gym por 3 semanas) las seguire haciendo asi

Yo siempre hago 2 serie al fallo todos los días combinado con espinales para "ordenar" la espalda un poco xD
Pero tu objetivo cual es ?

Yo siempre hago 2 serie al fallo todos los días combinado con espinales para "ordenar" la espalda un poco xD
Pero tu objetivo cual es ?
Pues mi objetivo es fortalecer la espalda, y de paso ganar densidad

si quieres crecer y ensanchar, yo haría una vez en semana, si estas verde para hacer 12 repeticiones, pues haría 8 series de 2 repeticiones, y sino puedes aun así, con ayuda de algun compañero que te aupe las rodillas.

come mucho, descansa mucho y crecerá esa espalda, no tienes que entrenar 3 veces para que crezca.

Atrás