Dominadas pronas vs neutras en cuanto a seguridad

la pregunta es simple cuales encuentran que son mas seguras para el hombro, yo creo que las neutras por la posicion en que se encuentra la cabeza el humero
y creo q es mas seguro para la articulacion del hombro, o me equivoco.

ahora si alguien que sabe un poco mas podria decir cuales son los pro y contras de los distintos tipos de agarres en las dominadas prono-neutro-supino

la pregunta es pq ami los agarres pronos en general los trato de evitar( por el hombro), y trato de hacer todo con agarre neutro

Tienes razón, el neutro es el más seguro. La cuestión es que cada tipo de agarre estimula diferentes zonas de la espalda, por lo tanto es importante que tengas en cuenta los demás ejercicios de espalda que realizas para saber de cual pueden prescindir o no.

la prona es la más insegura para el hombro, la supina y neutra no traen problemas. El mejor agarre es el supino en cuanto a activación muscular aunque hay muy poca diferencia con el resto.

y en este sentido cual seria la diferencia del ancho de agarre en una dominada supina, y cual seria el agarre supino mas recomendado

gracias

En cuanto a seguridad, la neutra. Pero, en mi opinión, la que mejor me va a mí son con agarre supino (tanto en dominadas como en remo)

Atrás