Dominadas para Biceps. Duda

alejandro_90

New member
Buenas muchachos foreros,,

Tengo una simple duda con mi entrenamiento de biceps. Primero de todo les cuento que lo entreno el dia de espalda y triceps.. haciendo 4 ejercicios para espalda, 2 para triceps y 2 para biceps. Y he aquí mi duda

En los ejercicios de espalda que hago están incluidas las dominadas en supinación (osea, tocando bastante, por no decir mucho el biceps), y hago 4 series de las mismas (12/8 reps.)

La duda seria, esta bien hacer esas dominadas, y luego al final cuando haga biceps per sé, hacer 4 series de curl de biceps con mancuerna y 3 de curl martillo??? o me convendria sacar algunas series? o algun ejercicio si sigue pareciendo mucho volumen

Desde ya muchas gracias a quien responda

Saludos!!!!

A mí me parece mucho volumen.

Si haces 4 series de 8-12 supinadas y luego eres capaz de realizar 4 de curls y 3 de martillo me da a mí que la intensidad que metes no es suficiente.

No sé como haces las dominadas ahora mismo, pero prueba a hacerlas sin impulso. Sube a velocidad moderada, no jales al principio del movimiento sino intenta acelerar en la parte final. Haz una pausa arriba de 1 segundo (o más si quieres) con los biceps bien contraídos y después baja lentamente hasta la posición inicial (2 segundos).

Deberías notar bastante más los biceps y los antebrazos. Luego haz 3-4 series de uno de los dos ejercicios (martillo o alterno) y cambia. Un día uno y un día otro.

Si te es fácil lo que te he puesto, añade peso en los curls o lástrate. Sube en intensidad, no en volumen.

Un saludo

Mi opinión es que si haces 4 dominadas con agarre estrecho, 4 series de curl mancuerna y 3 curl martillo, haces 11 series efectivas de bíceps.

Depende de cómo respondas a esa cantidad de series, pero me parece bastante volumen, sobre todo cuando has entrenado espalda. Yo cuando hago esto no hago más de 8 series de bíceps.

Saludos.

A mí me parece mucho volumen.

Si haces 4 series de 8-12 supinadas y luego eres capaz de realizar 4 de curls y 3 de martillo me da a mí que la intensidad que metes no es suficiente.

No sé como haces las dominadas ahora mismo, pero prueba a hacerlas sin impulso. Sube a velocidad moderada, no jales al principio del movimiento sino intenta acelerar en la parte final. Haz una pausa arriba de 1 segundo (o más si quieres) con los biceps bien contraídos y después baja lentamente hasta la posición inicial (2 segundos).

Deberías notar bastante más los biceps y los antebrazos. Luego haz 3-4 series de uno de los dos ejercicios (martillo o alterno) y cambia. Un día uno y un día otro.

Si te es fácil lo que te he puesto, añade peso en los curls o lástrate. Sube en intensidad, no en volumen.

Un saludo

Es muy buena esa solución. Las dominadas trato de hacerlas bien desde abajo, osea cuando los omóplatos de abren, y hasta que la pera pasa la barra. Pero como que en la ultima serie ya no puedo hacerlas tan 'prolijamente', por el cansancio. Y ademas venia lastrandolas un poco.. voy a ver se sacar un poco de lastre y retocar un poco mas la técnica. Y voy a hacer eso de alternar los ejercicios, ya que los 2 me parecen muy buenos (mas el martillo que no jode a la muñeca)

Gracias maokoto!!
Un saludo

Mi opinión es que si haces 4 dominadas con agarre estrecho, 4 series de curl mancuerna y 3 curl martillo, haces 11 series efectivas de bíceps.

Depende de cómo respondas a esa cantidad de series, pero me parece bastante volumen, sobre todo cuando has entrenado espalda. Yo cuando hago esto no hago más de 8 series de bíceps.

Saludos.

Es verdad, es demasiado.. pasa que no sabia si sacar el alterno o el martillo. Voy a rotarlos de ahora en mas

Un saludo!!
Gracias por responder

Atrás