Dominadas, ¿igual para hombres que para mujeres?

MaReK2

Máquina de matar
He visto hace un rato esta noticia:

This URL has been removed!

En ella se dice, literalmente: "El sindicato LAB ha explicado hoy en una nota de prensa que el juzgado suspendió cautelarmente la mencionada prueba, denominada "tracción de brazos", por ser de una dificultad "extrema" para "la constitución femenina" y no resultar "esencial" su superación para realizar las funciones de oficial de bomberos."

¿Es eso cierto? ¿La constitución femenina tiene más dificultades a la hora de hacer dominadas? He buscado algo en Google algo que lo confirme o desmienta, pero no he encontrado nada. Sé que en las mujeres las hormonas son diferentes y por ello les es más difícil conseguir ciertas metas en cuanto a fuerza física y desarrollo muscular, pero lo que desconozco es si también tienen la constitución corporal en contra.

Aclaro que no quiero crear un debate sobre feminismo, sino sobre fisiología y diferencias físicas entre hombre y mujer.

Edito: Me he equivocado de sección, si lo ve algún moderador, que lo mueva a Culturismo, por favor. Gracias de antemano.

Saludos!

Pues yo soy mujer y hago dominadas, solo consigo hacer 3 seguidas pero en ná estaré haciendo más.

Es cierto que la mujer tiene menos fuerza pero tambien hay hombres incapaces de hacerlas, con trabajo se consigue tal vez cueste algo más a una mujer pero no creo que eliminarlas sea beneficioso, eso no es igualdad

En las pruebas para policía nacional los hombres hacen dominadas y las mujeres un bloqueo cronometrado....

Si no es esencial para ser oficial de bomberos imagino que quitarán la prueba para hombres y mujeres, ¿no?

Con entrenamiento una mujer puede hacer dominadas sin ningún problema, como cualquier hombre. Aunque haya diferencias fisiológicas no es impedimento.

País de panderetas.... si algún día esta mujer bombero se ve en la necesidad de realizar alguna acción en su trabajo que requiera movimientos parecidos que pasa?... tanta igualdad y tanta gaita... hay trabajos en los que es imposible, ojo, si hace más dominadas que un hombre en igualdad de condiciones por mi de lujo pero eso de que se les rebaje todas las marcas....

Ains... No quería entrar en el tema del feminismo, pero me estáis tirando de la lengua, jajaja!

El asunto del feminismo en España a veces roza lo absurdo. Las llamas no van a avanzar más lento si en vez de bomberos hay bomberas, así que lo lógico es que todos y todas pasen las mismas pruebas físicas.

Lo curioso es que en temas de igualdad, los entes públicos donde se practica la igualdad, la paridad entre sexos y todo eso, son aquellos en los que la función es servir al pueblo. Me explico:

- En el CNP, que es la policía que sirve al pueblo, establecen que haya discriminación positiva. Quieren que haya maderos y maderas.
- En la Guardia Civil lo mismo. Picoletos y picoletas, que para eso somos progresistas.
- En los bomberos, igual. Bomberos y bomberas.
- En el Congreso, más de lo mismo. Diputados y diputadas. ZP ya dijo que quería paridad entre sus señorías...
- Y así podríamos seguir con unos cuantos entes públicos más.

Ahora bien, cuando se trata de cuerpos que han de servir y proteger a la casta política... ahí la cosa ya cambia un pelín. Tanto en las manifestaciones del 15M (con gobierno del PSOE) como en las del 25S (con gobierno del PP), TODOS los antidisturbios que protegían el Congreso eran hombres. ¿Por qué ahí no piden paridad, y que haya antidisturbios y antidisturbias (sic) por igual? Porque a la hora de la verdad, ellos eligen lo que más les conviene, y se pasan la política feminista por el forro. A ellos les conviene que solamente hayan maromos de 1,80 para arriba que repartan ostias como panes, y no verás ni por asomo una mujer de 1,60 protegiendo a sus señorías. Anda que no saben ni nada...

Es como el tema de la multiculturalidad. Se llenan la boca con los conceptos de la pluralidad, la mezcla de culturas, la diversidad racial e ideológica... Pero no he visto a ningún pez gordo de la casta en un barrio multicultural, compartiendo vecindario con moros, rumanos ni ecuatorianos. Ellos siempre viven en barrios monoculturales. Pelín curioso el tema.

Saludos

Lo de las pruebas de acceso es de risa.
Deberían ser iguales, pues cuando una bombera me va a llevar en brazos salvando grandes obstaculos, fuegos, inundaciones y accidentes del terreno y mi vida penda de ello no voy a dejar de pesar 92 kg porque ella sea mujer.

A todo el que permita estas cosas =un insulto muy grande, por jugar con nuestra seguridad.

El problema es que confunden igualdad con discriminación positiva.

Igualdad es igualdad y mientras se diferencie en algo entre hombres y mujeres sea lo que sea no es igualdad.

Atrás