Dominadas ¿el mejor ejercicio para espalda?

EctoMiguel

Purohueso
Pues ha esa conclusión he llegado porque hace tiempo ya que hacía todo tipo de remos y jalones pero mi espalda no parecía reaccionar a nada, ni agujetas, ni densidad, ni ancho nada... pero hace tres semanas que comencé a hacer dominadas 1 vez a la semana 3 series al fallo y ya he notado cambios en mi espalda, tras del hecho me dan unas agujetas que JAMÁS había sentido en ese músculo.
Si hay otro ejercicio para espalda igual de efectivo por favor déjenmelo saber ;D o como puedo mejorar mis dominadas? (más reps).
Me he tomado una foto de antes y ahora, con las tres semanas de diferencia y veo cambio... no algo WASHH pero sí noto xd, la subiré mañana ya que está en otro computador para que me digan que tal.

Aquí está
This URL has been removed!

Última edición:
Yo pienso que al añadir un ejercicio importante al cabo de un tiempo siempre se nota algo. Yo empecé haciendo dominadas desde el primer dia, primero asistidas, cada vez menos y ahora ya las hago sin. Al cabo de unos meses añadí el remo con barra y noté como tu dices dolores nuevos y desde luego ganancias.

Con agarre ancho en pronación, osea en la "máquina" de hacer dominadas me agarro desde donde ya termina la barra que se dobla hacia abajo.

Dominadas al pecho, dominadas trasnuca,peso muerto, remo con barra.

Y si con eso no notas nada, aguanta más las reps o aumenta los kilos.

las dominadas las considero el mejor ejercicio para la espalda, pero siempre por delanta yo nunca las hagao trans nunca

las dominadas las considero el mejor ejercicio para la espalda, pero siempre por delanta yo nunca las hagao trans nunca

Pues la dominadas trasnuca son igual de importantes que las dominadas al pecho, si puedes hacerlas te las aconsejo, ya que todo lo que sea trabajar tu cuerpo con tu propio peso, te hace ganar fuerza.

Pues la dominadas trasnuca son igual de importantes que las dominadas al pecho, si puedes hacerlas te las aconsejo, ya que todo lo que sea trabajar tu cuerpo con tu propio peso, te hace ganar fuerza.

Las tras la nuca son innecesarias y lesivas. Con supinas (ancho de los hombros) y pronas es más que suficiente.

Las tras la nuca son innecesarias y lesivas. Con supinas (ancho de los hombros) y pronas es más que suficiente.

Aha, las supinas no las suelo meter mucho ya que si llegas algo cansado ya metes biceps involuntariamente y no culminas el ejercicio correctamente, pero quizás lo pruebe, ¿ principalmente trabaja el dorsal ancho no?, corrígeme si me equivoco.

Aha, las supinas no las suelo meter mucho ya que si llegas algo cansado ya metes biceps involuntariamente y no culminas el ejercicio correctamente, pero quizás lo pruebe, ¿ principalmente trabaja el dorsal ancho no?, corrígeme si me equivoco.

Dorsal ancho y bíceps. Igual las dominadas siempre se hacen primero en cualquier rutina de espalda salvo que sea una de fuerza.

El peso muerto es el único que da fuerza real en estos músculos.
Pero ellos y otros como los bíceps, que se tensan verdaderamente a nivel de fuerza en peso muerto, no son estimulados con este ejercicio más que en forma estática, por lo tanto variables como movilidad y vascularización requieren ejercicio extra de forma dinámica.

En este momento estoy prefiriendo una ronda de ejercicios tipo remos o dominadas como preparación al peso muerto, de modo que estos músculos reciben el estímulo complementar y resisten mejor las altas tensiones a las que se les somete en peso muerto.

De todas maneras, creo que los remos y dominadas no son para ser trabajados en esquema fuerza, para eso ya está el peso muerto. Ellos van muy bien con un esquema que permita movilidad máxima, rango de 8 - 20 repeticiones estrictas, y breves descansos entre series.

Algo que estoy haciendo en mi rutina actual es Dominadas con peso. Me pongo una mancuerna entre las piernas. En este momento ando con una mancuerna de 27 lbs. Trato de hacer 4 series de solo 5 reps, pero igual las hago al fallo así que en las primeras series llego hasta 8.
Igual mi rutina está bien complementada con el Peso Muerto y el Remo con Barra T. Asi que no podría adjudicar los resultados solo a las Dominadas.
Igual considero que son un ejercicio excelente.

El peso muerto es el único que da fuerza real en estos músculos.
Pero ellos y otros como los bíceps, que se tensan verdaderamente a nivel de fuerza en peso muerto, no son estimulados con este ejercicio más que en forma estática, por lo tanto variables como movilidad y vascularización requieren ejercicio extra de forma dinámica.

En este momento estoy prefiriendo una ronda de ejercicios tipo remos o dominadas como preparación al peso muerto, de modo que estos músculos reciben el estímulo complementar y resisten mejor las altas tensiones a las que se les somete en peso muerto.

De todas maneras, creo que los remos y dominadas no son para ser trabajados en esquema fuerza, para eso ya está el peso muerto. Ellos van muy bien con un esquema que permita movilidad máxima, rango de 8 - 20 repeticiones estrictas, y breves descansos entre series.

El remo pendlay se puede hacer perfectamente a rango de 3-5 rep. Y la dominada supina con agarra ancho de los hombros también. El remo pendlay es un ejercicio pensado para rutinas de fuerza y la dominada supina con agarra ancho de los hombros se puede hacer con cargas muy altas sin problemas de lesión. Casi todas las rutinas 5x5 incluyen el remo pendlay.

Atrás