dominadas?el mejor ejercicio de la historia???

norberto

CATEGORIA AMATEUR
hola,saludos a todos los adictos al gim,a lo ke voi...dicen ke las dominadas son lo mejor para ensanchar la espalda,yo creo ke es verdad,a todos los k e visto hacerlas en el gim eres gente mui petada,incluso arnold las acia constantemente(y vaya espalda!!!),ke opinais????

lo dudo. es bueno, pero no trabaja el tren inferior.
es mucho mejor la sentadilla, pero todavía mejor el peso muerto.

SAlu2

como ejercicio de amplitud y para ejercitar biceps e incluso hombro posterior es lo mejor y es muy diferente la sensacion a los jalones, lo que te recomiendo es hazlo

saludos

dominadas?
yo no soy capaz de hacer cuatro bien.En jalón al pecho ando en 60 de peso, yo peso 75.
algún consejo en el tipo de agarre para hacerlas mas fácil, aunque no sea lo correcto?
salu2

Las dominadas es el mejor ejercicio para espalda, pero no es el mejor, es un ejercicio mas.

para mi no hay ejercicio mejor todos son buenos para mi los mejores no va ni de mejor a peor ni peor a mejor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
sentadilla
press banca
peso muerto
dominadas (normales y transnuca)
curl con barra
press frances

con esos solo te vas aponer como una fiera vivan los basicos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jfmuscle dijo:
para mi no hay ejercicio mejor todos son buenos para mi los mejores no va ni de mejor a peor ni peor a mejor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
sentadilla
press banca
peso muerto
dominadas (normales y transnuca)
curl con barra
press frances

con esos solo te vas aponer como una fiera vivan los basicos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

el hombro pa mi abuelaaaaaaaa__pesas__

no dijieron los mejores, dijieron LOS BASICOS jajajajajaja porque un entrenamiento nunca puede ser completo solo con los basicos, si fuera asi solo exisitirian 10 ejercicios como mucho y hariamos 20 series de cada uno y listo :p

leihotikan dijo:

dominadas?
yo no soy capaz de hacer cuatro bien.En jalón al pecho ando en 60 de peso, yo peso 75.
algún consejo en el tipo de agarre para hacerlas mas fácil, aunque no sea lo correcto?
salu2

puedes intentar antes de pasarte a dominadas realizar jalon supino abierto (palmas hacia la cara)

thor dijo:

no dijieron los mejores, dijieron LOS BASICOS jajajajajaja porque un entrenamiento nunca puede ser completo solo con los basicos, si fuera asi solo exisitirian 10 ejercicios como mucho y hariamos 20 series de cada uno y listo :p

definitivamente

Yo me siento muy bien trabajando con dominadas, y no solo para la espalda, la parte trasera del hombro se quema mucho tb, como con los pajaros, aunque claro que no con solo dominadas basta, hay que hacer ams ejer, pero si solo tuviese que hacer uno para espalda serian dominadas y lumbares

De acuerdo con Oxido. El caso es que soy fuerte en Dominadas y no tanto en Peso Muerto.. pero eso cambiará!!!! Para la espalda superior, si considero el mejor ejercicio las dominadas. Como ejercicio más completo para trabajar la espalda, el peso muerto y el remo barra. El remo barra trabaja más dorsales, el peso muerto más lumbares, pero trabajan los dos los musculos del centro de la espalda muy bien. Con dominadas y peso muerto, ya trabajas toda la espalda. Las dominadas, meterán caña al dorsal, que es lo unico de la espalda que no toca peso muerto. Yo tambien meteria un remo barra, pero hay que echarle cojones, eso sí. Enfatizar más en unas zonas u otras con otros ejercicios, ya es cosa de cada uno.

No comparar este ejercicio con jalones. No tiene nada que ver.

No comparar este ejercicio con jalones. No tiene nada que ver
entonces ya me chingue??? se supone que ambos trabajan la parte alta-lateral de los dorsales o no? ¿cual es entonces la pequeñao lagrandiferencia entre ambos????

leihotikan dijo:
dominadas?
salu2

Una vez lei en foro de escalada, q no es q la practiq pero fui a parar ahi, q lo mejor para mejorar dominadas, es hacer series al fallo, veras tu dras yo fallo a la 4, pues haces series primer ofalaras a la 4, dpues descansas 10-15 sg y vuelta a empezar, y asi, y como si solo haces 4 el ejercicio sera muyu corto pues descansa unos minutos y vuelta a empezar, tb puedes sakarte algunas series d las ultimas con ayuda d alguein para castigar y coger mas resistencia, creo q es la mejor manera.

entonces ya me chingue??? se supone que ambos trabajan la parte alta-lateral de los dorsales o no? ¿cual es entonces la pequeña o la gran diferencia entre ambos????
Trabaja los dorsales, y casi toda la espalda alta. Punto. Los dos la trabajan, pero de forma distinta, afectan a tus musculos de forma distinta el ejercicio. A algunos le gustan mas los jalones, pero por regla general las dominadas suelen ser más efectivas. Y mucho más duras.

Mmm, quizá dejando las dominadas en fallo -1 podrias hacer muchas más series. En el siguiente entrenamiento, te lastras ligeramente, e intentas hacer las mismas repes, con las mismas series, todas al fallo -1, y así unas cuantas semanas, unas 4... I love 5x5 xDDD

Tanto los jalones como las dominadas trabajan muy bien los dorsales. Las dominadas son muy efectivas porque trabajas todo el tren superior y requiere un gran esfuerzo, que hace que se crezca bastante.
Yo utilizo una máquina asistida, aunque se consigue mucho más con las dominadas libres, no se hace trampa.
Yo como soy pequeña aún no llego, pero hago mis reps a -25kg ahora, que me suponen lo suficiente para llegar al fallo en mis series.

para todo el body los mejores sonn sin duda alguna :
peso muerto
dos-tiempos (halterofilia) (con este ejercicio gane yo muxa fuerza y tamaño)
sentadilla

Para tronco:
dominadas
press militar de pie
press banca
remo con barra

Atrás