Dolores y mas dolores

Juan.S

New member
Buenas a todos hace unos días publique sobre que quería bajar unos kilos ya que estaba en 70K midiendo 1.65cm para eso deje la creatina 2 semanas , esta ya iba la tercera , y ya estaba pesando 67K mi problema es el siguiente , el anterior miércoles ya semana y media de dejar de consumirla tengo un pinchaso haciendo fondos en paralelas en la tercera serie , ya me había pasado hace bastante asique no le di mucha importancia , el viernes entrene todo menos pecho y hombros y seguí , ese mismo viernes a la noche me junto con unos amigos jugamos unas pulseadas como media hora , al otro día los hombros reventados a esto se le sumaba el pinchaso del pecho y ya me estaba dando mucha ira , el domingo entreno piernas sin problema 5x5 con 75k en sentadillas , 5x5 con 105k , y los demás ejercicios , lunes intento hacer lo mismo que el viernes obviando los hombros y pectoral , dolor en la unión del brazo y antebrazo , ya a este punto estaba puteando a todos los dioses por que no podía creer que me duela todo , martes descanse así se me iban los dolores , no se fueron pero mejoro un poco hoy hago piernas , mejoro en el peso muerto pero vuelve el dolor de el brazo con toda , la sentadillas tenia que hacer 5x5 con 77k los cuales ya ni ganas me dieron , asique deje de entrenar y depaso tome creatina , mi pregunta es fue todo por dejar la creatina ademas de comer menos , o fue pura casualidad ? volví a tomarla por que la verda me sirve bastante para la recuperación muscular , el tema es que quiero sacar unos kilos de mas , definirme un poco y despues hacer un aumento lo mas limpio posible con el tiempo

El entrenamiento que estaba haciendo antes sin problemas era este:

DOMINGO: TORSO
LUNES: PIERNAS
MARTES: TORSO
MIERCOLES: PIERNAS
JUEVES: TORSO
VIERNES: OFF
SÁBADO: OFF

TORSO

- Press banca : 5x5/77K
- Press Militar : 5x5/45K
- Remo Al mentón : 5x5/42K
- Dominadas Supinas: 3x10/10K
- Fondos en paralelas: 3x10/10K
- Flexiones: 2x30/10K
- Rodillo antebrazo: 3x máximas / 2,5k ( este lo agregue ayer por que el paseo del granjero no me sirvió mucho mas que nada el agarre pero poco )

PIERNA

- Peso Muerto: 2x5/105K ( al pasarlo a frecuencia 2 x semana empeore )
- Sentadillas Fuerza: 5x5/75K
- Sentadillas Hipetrofia: 4x8/55K
- Buenos Días: 4x12/10K
- Curl Femorales: 4x12/15K

Despues de terminar hago 50 saltos y 50 abdominales en la barra después 15 minutos de HIIT en la escaladora 1 minuto moderado y 30 segundos con toda

-------------
COMIDAS

Desayuno:

- 50g avena con agua y azucar
- galletas variadas

Almuerzo:


- 100g papa
- 200g carne
- 2 claras

Merienda:

- Galletas de arroz
- 200ml leche

Cena:

- 6 Claras
- 1 Lata de atún
- lo que venga en la mesa ( cantidades minimas mas que nada verdura )

Me mantengo comiendo 1600 a 1700 Kcal diarias , los días que no entreno no como lo mismo trato de comer solo verduras y frutas

Mi idea era estos días que no hago pesas hacer HIIT en la escaladora
 
Última edición:
la creatina probablemente no, pero el comer menos sí. Te jode. Da ese tipo de dolores.
Y los juegos de lucha de brazo, hay una máxima que dice que no hay que jugar cuando uno no tiene nada para ganar y algo para perder.
 
la creatina probablemente no, pero el comer menos sí. Te jode. Da ese tipo de dolores.
Y los juegos de lucha de brazo, hay una máxima que dice que no hay que jugar cuando uno no tiene nada para ganar y algo para perder.

Voy a tomar la creatina por las dudas aunque suba unos kilos se que van a ser liquido , igual la dieta ? la podría modificar me estará faltando algún nutriente o algo así ? yo de carne lo que como es hígado , me la hice lo mas barata posible la dieta por que ando mal económicamente , sino le pondría pollo y otras cosas pero no me da la pasta , vos como la harías una dieta de 1600/1700 kcal ?
 
Esos dolores pueden ser también falta de colágeno, yo empece a comer carnes más correosas cuando se me empezaron a rajar los músculos a pedazos y el proceso paró, pienso que quedaron más resistentes.
Parecer idea de brujos, pero si la ciencia no te ofrece nada, uno experimenta a ver que bicho que da.
 
Voy a tomar la creatina por las dudas aunque suba unos kilos se que van a ser liquido , igual la dieta ? la podría modificar me estará faltando algún nutriente o algo así ? yo de carne lo que como es hígado , me la hice lo mas barata posible la dieta por que ando mal económicamente , sino le pondría pollo y otras cosas pero no me da la pasta , vos como la harías una dieta de 1600/1700 kcal ?

si andas mal economicamente es complicado, proteínas las mas baratas son huevo, higado, el pollo está más barato que la carne. Tratas de comer el numero máximo de proteínas para tratar de llegar a los 2 grs por kg de peso (sino llegas, bueno se hace lo que se puede) despues el resto lo llenas en mayoría con vegetales, frutas, grasas buenas y en menor medida con carbohidratos complejos (estos una buena idea es comerlos alrededor del entreno)

Yo sacaría el hitt de la rutina, eso no se tiene que juntar nunca con el entreno de piernas. Por otro lado la creatina no afecta en nada. De todas formas si queres seguir tomandola, tomala total el agua es intracelular.
 
Esos dolores pueden ser también falta de colágeno, yo empece a comer carnes más correosas cuando se me empezaron a rajar los músculos a pedazos y el proceso paró, pienso que quedaron más resistentes.
Parecer idea de brujos, pero si la ciencia no te ofrece nada, uno experimenta a ver que bicho que da.

Estoy comiendo gelatina que dicen que es buena en colageno asique a probar nomas , tenia pensado dividir la rutina de torso en 2 y bajarle un poco los pesos por que esta semana ya me puedo olvidar de entrenar el torso si no me quiero joder el hombro quedarían así :

TORSO A

- Press banca : 5x5
- Press Militar : 5x5
- Dominadas Supinas: 3x10
- Fondos en paralelas: 3x10
- Flexiones: 2x30
- Rodillo antebrazo: 3x máximas
- Paseo del granjero

TORSO B

- Press banca : 5x5
- Remo Al mentón : 5x5
- Dominadas Pronas: 3x10
- Fondos en paralelas: 3x10
- Flexiones: 2x30
- Rodillo antebrazo: 3x máximas
- Paseo del granjero

Tenia pensado agregar después del press banca otras 5x8 mas enfocadas a hipertrofia para mejorar en los pesos , en las sentadillas me sirvió por ejemplo meterle esas de hipertrofia después , nose si sera conveniente para la banca ?

Y otra pregunta el remo al mentón se transfiere al press militar y viceversa ? en un futuro quería meter vuelos laterales y frontales pero nose si convendria , mas adelante cuando este en etapa de volumen por ahora con los básicos me basta y sobra , mi idea como ya dije era bajar definirme un poco y luego subir , mi meta para diciembre era mover en los básicos:

Sentadillas: 120K
Peso Muerto: 150K
Press Banca: 100K
 
Última edición:
si andas mal economicamente es complicado, proteínas las mas baratas son huevo, higado, el pollo está más barato que la carne. Tratas de comer el numero máximo de proteínas para tratar de llegar a los 2 grs por kg de peso (sino llegas, bueno se hace lo que se puede) despues el resto lo llenas en mayoría con vegetales, frutas, grasas buenas y en menor medida con carbohidratos complejos (estos una buena idea es comerlos alrededor del entreno)

Yo sacaría el hitt de la rutina, eso no se tiene que juntar nunca con el entreno de piernas. Por otro lado la creatina no afecta en nada. De todas formas si queres seguir tomandola, tomala total el agua es intracelular.

Es que si no meto el HIIT en el entreno de piernas , nose cuando meterlo mi idea es meterlo 3 veces por semana para ganar resistencia y así también bajar un poco de peso , los días de torso la veo imposible meterlo por que termino destruido y entreno como hora y media , el día de piernas en 1 hora ya termino todo el entreno
 
Mirá, justo por esa confusión tuya y de otros compañeros, algunos de ellos con altas credenciales académicas, con el tema de "resistencia", inicié ayer este debate

Resistencia genérica y técnicas para rendimientos específicos en pruebas de fondo

leetelo y despues comentamos

En cuanto a bajar de peso ya te estás causando un impacto, sea con dieta o con ejercicio, estás exagerando.
Entonces, al menos de momento, seria para darte una parada en cuanto a la perdida de peso y el ejercicio hiit y una vez que estés mejor y habiendo entendido el tema "resistencia" te lo plantees con más clareza, obviamente que es diferente si buscas simplemente capacidad física que si buscas rendimiento en una prueba atlética cualquiera.
 
Última edición:
Mirá, justo por esa confusión tuya y de otros compañeros, algunos de ellos con altas credenciales académicas, con el tema de "resistencia", inicié ayer este debate
Resistencia genérica y técnicas para rendimientos específicos en pruebas de fondo
leetelo y despues comentamos

Creo que teníamos otro punto de vista de lo que es resistencia , a lo que me refiero yo es al respirar y todo eso osea te doy un ejemplo las rutinas las termino bien , las series de sentadillas que es lo que mas influye en lo que llamaría resistencia me cansan me hacen transpirar como un loco , el tema es que cuando yo no hacia cardio , escaladora , soga , etc , podía levantar pesas pero a la hora de correr a los 100 metros estaba agitado como loco , cuando empece a meter hiits y eso me ayudo bastante , nunca fui un corredor nato ni mucho menos es mas de chico odiaba correr , trotar , etc , tuve una infancia demasiado sedentaria , por eso es que debo acumular mucha grasa en piernas y espalda baja , por que mi cuerpo ya desde chico estaba acostumbrado a eso , por eso meto el hiit el día de piernas , por que me sirvió no asi con la soga 20 minutos el día de torso , que al otro día tenia los hombros que no podía hacer fuerza para exprimir una naranja , cuanto a las rutinas que plante de torso esta bien si las separo y meto otra ese 5x8 de press de banca ?
 
Bueno, pero tu vas a prepararte para 100 m estas queriendo perder grasa o ganar resistencia?

Porque ahí en el debate ese que abrí está explicado cómo ganar resistencia, para perder grasa es la dieta, y para los 100 m tambíén está explicado cuál es el proceso de la preparación.

De cualquier forma, necesitas periodizar. Si estás en la etapa de ganar fuerza, el resto tiene que reducirse o eliminarse, según la condición de cada uno. Por eso te digo, no puedes hacer un entrenamiento de fuerza y uno atlético sumados a lo loco. En función del proyecto y de los rendimientos que buscas llevan organizaciones diferentes.

En resumen, si es para perder grasa, hit o cualquier otro ejercicio, está fuera. Si es para "resistencia" lo que te conviene es aumentar fuerza y luego aplicar esa fuerza en una mejor condición física. Y si es para maximizar los 100 m entonces es igual pero más sofisticado y específico.

pero primero decidir bien cuál es el proyecto, no a lo loco que no funciona.
 
Bueno, pero tu vas a prepararte para 100 m estas queriendo perder grasa o ganar resistencia?

Porque ahí en el debate ese que abrí está explicado cómo ganar resistencia, para perder grasa es la dieta, y para los 100 m tambíén está explicado cuál es el proceso de la preparación.

De cualquier forma, necesitas periodizar. Si estás en la etapa de ganar fuerza, el resto tiene que reducirse o eliminarse, según la condición de cada uno. Por eso te digo, no puedes hacer un entrenamiento de fuerza y uno atlético sumados a lo loco. En función del proyecto y de los rendimientos que buscas llevan organizaciones diferentes.

En resumen, si es para perder grasa, hit o cualquier otro ejercicio, está fuera. Si es para "resistencia" lo que te conviene es aumentar fuerza y luego aplicar esa fuerza en una mejor condición física. Y si es para maximizar los 100 m entonces es igual pero más sofisticado y específico.

pero primero decidir bien cuál es el proyecto, no a lo loco que no funciona.

Planteandolo así las principales metas son bajar el peso a un 10% de grasa corporal y mejorar en los básicos , secundario es el correr 100 metros sin agitarme como un fumador de 50 años
 
Entonces es la dieta y el entrenamiento con pesas, y con eso no tendrías que agitarte al correr 100 m. Otra cosa es que quieras rendimientos punta, ahí ya aparte un entrenamiento básico requiere un proyecto específico.
 
Entonces es la dieta y el entrenamiento con pesas, y con eso no tendrías que agitarte al correr 100 m. Otra cosa es que quieras rendimientos punta, ahí ya aparte un entrenamiento básico requiere un proyecto específico.

agomez disculpa mi insistencia pero si le meto la frecuencia 5X8 con menos peso después de 5X5 a el press de banca , mejoraría ?
 
Creo que no hay una norma genérica, pero es posible. si las de 5 te salen trabadas o te obligan a pasarte muchos minutos de descanso puede venir bien trabajar un poco más de repeticiones con un peso algo más bajo.
Esto es un poco como la guerra, hay que estar permanentemente buscando dónde puede haber un avance, según como levantemos sentimos que podemos avanzar más en las series más altas o más bajas.
 
Si eres más fuerte a 5x8 serás más fuerte a 5x5.

Pero si eres ligeramente más fuerte a 3x12 no tiene por qué haber un incremento en 3x3 por ejemplo, debería haber un incremento significativo en 3x12 para transladarlo de forma segura a 3x3...

Ejemplo:

Si 4x8 a 100 entonces 5x5 a 120
Si 5x8 a 110 entonces 5x5 será mayor de 120.

Si 3x12 a 100 entonces 3x3 a 150
Si 3x12 a 105 entonces 3x3 no necesariamente será mayor, no hay suficiente estímulo, no hay suficiente mejora, los rangos distan mucho, no es igual 5-8 que 3-12

pero si

3x12 a 120 entonces sí que se espera 3x3 mayor a 150

Temas psigológicos/resistencia muscular/poca hipertrofia
 
Última edición:
Por cierto, como dato curioso, los grandes levantadores de peso, cuando llegan a sus límites, suelen subir la fuerza con rangos de levantamiento superiores, llegando a usar más de 8 repeticiones en diferentes progresiones.

A su vez, en los má novatos también pueden hacerlo a modo de mejorar la resistencia.
 
Atrás
Arriba