Dolores por la sentadilla

quasares

New member
Buenas, hace tiempo vengo trabajando sentadillla en maquina y pude aumentar el peso hasta 50 kg, todo un logro para mi.

Pero ahora empezo un dolor en la cintura abajo, en el medio, y creo que es porque estoy ejecutando algun movimiento mal. Ya sea separacion de piernas, cuando me agacho, o cuando me levanto. Yo a veces cuando estoy casi subiendo, pongo la cola hacia adentro, es decir, meto los cachetes de la cola, los contraigo, para que no se me doble la cintura, hacia adentro.

Me preocupa el dolor este, algun consejo que me puedan dar?

No tienes que pasarte las rodillas con la punta de los pies y manten la espalda recta (Cola exageradamente para afuera.

El consejo es que dejes de hacer sentadillas en máquina y las hagas con pesos libres. Muevo este post a la sección principiantes

Concuerdo con seba, no le tengas miedo a los pesos libres, es mas posible que te lesiones haciendola en maquina que haciendola libre.

El consejo es que dejes de hacer sentadillas en máquina y las hagas con pesos libres. Muevo este post a la sección principiantes

+2

cuándo no levantas poco peso y no tienes buena técnica en máquina es aceptable pero cuándo ya empiezas a cargar peso y a forzar.......en máquina cuánto menos mejor.

cuando uno se agacha no hay que hacer puntas de pie? porque tiendo a levantar la parte de adelante del pie.

A mi antes me dolia todo rodillas cadera etc. ( hacia 5x5 con 100kg ), hasta que las comence a hacer profundas , hoy ya no me duele nada
Comence poniendome de frente a la pared con los pies separados unos 10 cm. y bajando la cola hasta el suelo , al comienzo sufria para hacer dos o tres casi a diario lo intentaba , en cuatro semanas ya podia hacer 3 series de 20 sentadillas con la cara pegada a la pared
despues pase a la barra y en dos meses ya hago 5x5 con 80 kg pero hasta el suelo y no me duele nada

A mi antes me dolia todo rodillas cadera etc. ( hacia 5x5 con 100kg ), hasta que las comence a hacer profundas , hoy ya no me duele nada
Comence poniendome de frente a la pared con los pies separados unos 10 cm. y bajando la cola hasta el suelo , al comienzo sufria para hacer dos o tres casi a diario lo intentaba , en cuatro semanas ya podia hacer 3 series de 20 sentadillas con la cara pegada a la pared
despues pase a la barra y en dos meses ya hago 5x5 con 80 kg pero hasta el suelo y no me duele nada

Hola !

Te hago una pregunta, las patas tienen que estar rectas, mirando hacia adelante, o tienen que estar levemente inclinadas hacia un costado. (tipo el pato) patas abiertas hacia un costado.

rectas totalmente la punta del pie a maximo 10 cm de la pared un poco mas abiertas que lo ancho de los hombros y los brazos a los lados

Atrás