Dolores de tendones generalizados, una duda sobre descanso.

Combustion

New member
Hola. Llevo dos meses en que creo que me he pasado con las pesas. Es que me sentía bien y fuerte y he estado haciendo Fullbody tres días a la semana, con tres o cuatro ejercicios de básicos y cinco series/ejercicio y otros tres de accesorios, con tres-cuatro series/ej. Uno tiene ya más de 40. Además en dos días de descanso le metía caña a los abdominales. Total, que desde hace dos semanas tengo dolores o molestias en tendones de rodilla, de bíceps, de hombros, molestias en muñeca, una piltrafa vamos. Algunos de un lado, otros de los dos. No es un dolor fuerte, de hecho si caliento bien antes del ejercicio (antes apenas lo hacía), no lo suelo notar... Hasta que me enfrío. Pero no se me quita y creo que va a más.

Se que me debería estar algún tiempo de descanso, pero es que no quiero perder forma. Que ya la estoy perdiendo, para evitar las molestias estoy moviendo menos peso cada vez. Me gustaría pedir consejo, ¿debería estarme quieto un par de semanas o las que sean?. ¿Seguir haciendo ejercicio pero con poco peso para no perder mucho?. ¿Que me recomendáis

A mi me pasó pero haciendo sentadillas y peso muerto en las rodillas a frecuencia 4-5.

Lo que hice fue cambiar de rutina, haces una de baja frecuencia, y das una semana de tiempo entre entrenos aunque las entrenes fuerte igual la semana de descanso entre sesiones me vino bien.

Pero eso tendras que valorarlo, y quizas saber bien que es lo que te pasa, y que consecuencias puede tener.

Pone cuantos kgs estás metiendo en los básicos y cuanto estás pesando y las tendencias últimas de ambas variables.

Pone cuantos kgs estás metiendo en los básicos y cuanto estás pesando y las tendencias últimas de ambas variables.

¿que mas da lo que levante? los dolores los tiene igual levante lo que levante,como si hace con la barra sola.

Gracias a todos. Intento resoonderos a todos a la vez. He variado un poco los ejercicios. Por ejemplo, el dolor en tendón de bíceps me apareció el primero y es que creo que me pasaba con las dominadas y curls. Ahora hago solo remos y me ha disminuido mucho, pero ahí sigue, no se va.

Por otro lado, yo también pienso que no es cosa de que haya movido tal o cual peso. El problema ya está ahí, la cuestión es la solución. Pero vamos, he ido subiendo de peso en los ejercicios, no se cuanto. Pero lo que más he subido estos últimos meses ha sido en series y ejercicios. Lo normal es que hiciese tres de básicos con tres series y uno a veces dos de accesorios con tres series. Últimamente ya lo he puesto, es mucho más.

Tiene razón el último forero. He tenido problemas intestinales que me han causado dos cosas: primero que adelgacé varios quilos hace unos meses, y segundo estrés y preocupación por que no daban con la causa. Que luego no era nada, físicamente estaba bien, pero creo que el estrés me hizo que me comiese las mancuernas jeje. Pero las molestias me han surgido cuando ya estoy normal de estrés, bien. Y estrés he tenido otras veces, si pasarme con el gimnasio, y no he tenido tantos dolores/molestias.

Última edición:
Qué tal

Parece bastante inespecífico, es llamativo que te duelas de tanto a la vez, prueba un par de semanas a bajar el ritmo, menos series y menos peso, el reposo total suele ser peor. Pero baja el ritmo de verdad, no vayas con la idea de hacer menos volumen y luego te flipes y tires máximos.

La nutrición deficitaria y el mal descanso a mi me van fatal para los tendones, mira a ver si puede ser tu caso

Si en una temporada no te arreglas te vas al fisio y que te de un repasito a ver si tienes alguna tendinitis dando la lata

A mejorarse

Gracias por el consejo. A mi también lo que me ha preocupado o llamado la atención es que sea en tantos sitios. Todos en el gym hemos tenido algún dolor en algún sitio. Empezó en el tendón de bíceps derecho. Deje de hacer curls con ese lado, lo demás igual, y aunque más flojo, también apareció en el izquierdo. Luego molestias en rodillas, el tendón frontal. No lo noto en el día a día, solo después del ejercicio o si hago trekking por el monte, que me gusta. Más recientemente en hombro y muñecas. Dios que hartura!.

La nutrición deficitaria si que lo había pensado, descansar... de más ahora...estoy en paro. Bajaré el ritmo. Ya se que suena frívolo, pero con la llegada del verano y que entre el adelgazamiento y la caña que me metía, me veía mejor que nunca, pues quería mantenerlo...

Última edición:
Con números uno opina mejor. Es mucho más fácil decir levantaba 100 y ahora levanto 120 pesaba 80 ahora peso 75.

Pero no, es como que diera verguenza poner números y entonces viene el textón como dicen ahora los adolescentes estúpidos que no quieren leer nada.

Bueno, entonces lo de siempre, si uno entrena fuerte y pierde peso los tendones y los músculos se lesionan y duelen.

Hay que comer bien para aguantar un entrenamiento pesado y hay que hacer solamente pesas, porque si y recuperarse del entrenamiento es difícil mucho peor resulta si además uno le agrega stress de otros ejercicios.

Con números uno opina mejor. Es mucho más fácil decir levantaba 100 y ahora levanto 120 pesaba 80 ahora peso 75.

Pero no, es como que diera verguenza poner números y entonces viene el textón como dicen ahora los adolescentes estúpidos que no quieren leer nada.

Bueno, entonces lo de siempre, si uno entrena fuerte y pierde peso los tendones y los músculos se lesionan y duelen.

Hay que comer bien para aguantar un entrenamiento pesado y hay que hacer solamente pesas, porque si y recuperarse del entrenamiento es difícil mucho peor resulta si además uno le agrega stress de otros ejercicios.

Gracias Agomez por los consejos. No hablo de pesos que muevo por que realmente no es tema que me preocupe, los anoto pero no me fijo en ello. Se puede incrementar el volumen de entrenamiento vía moviendo pesos cada vez más pesados o, como yo prefiero hacer, vía aumento del número de ejercicios y/o series y/o repeticiones, con un aumento de pesos mucho más contenido. Sin pasarse, claro, que es lo que supongo yo habré hecho.

Hay ver si los dolores son simplemente x sobre carga, o ya son distintas patologías.
Lo más importante ahora es bajar el volumen y la intensidad, cargas entre un 50-60%, mejorar la nutrición y el descanso lo mejor posible. Si son sobre cargas como aparentan ser a primer vista, con estos simples detalles tienen q ir desapareciendo, y obviamente cuando no sientas molestias no es volver a entrenar al tope como si nada, tiene q ser una progresión en la q poco a poco readaptes al cuerpo a volver a su nivel normal.

¿que mas da lo que levante? los dolores los tiene igual levante lo que levante,como si hace con la barra sola.

No, mal, y te voy a decir xq.
Si el caso es q mueve 150kg en la banca 200 en sentadillas y 250 en PM, estamos hablando de una persona con una base super sólida y fuerte, Q seguramente se paso de volumen y esto género sobre cargas x falta de adaptación.
En cambio si el caso es q el muchacho pesa x ejemplo 80kg y hace sentadillas a 1-3 rep con 60kg, estamos hablando de una persona con debilidad extrema y q seguramente esta mal en todo sentido, A nivel entrenamiento y nutricional, x lo q pueda estar repercutiendo en su físico de otra manera mucho peor q una simple sobre carga.

Cuando uno entrena, hay un stress sobre las estructuras, ese stress depende del peso pero depende también de la ejecución y de la cantidad de carga que uno haga total.
Como contrapartida, hay una recuperación del cuerpo que requiere una buena nutrición y buen descanso.

Si no hay un equilibrio en ese sentido, pues que la cosa se jode.

En mi caso particular, que también tenía muchos dolores articulares sobre todo en muñecas y hombros, lo que hice fueron dos cosas: primero dejar de entrenar a rangos de fuerza, pasé de 5x5 a 5x7-8. También para los prestes estoy utilizando un fat gripz casero que resta presión al cerrar la mano. Haciendo esto he reducido los dolores y puedo entrenar con normalidad.

También una época estuve quitando grasa y el restringir la comida se nota y mucho. Desde que estoy cogiendo peso corporal noto mucho mejor las articulaciones.

Aún así acabo de tener una tendinitis a cuenta de la sentadilla y esto es un mensaje claro, si el cuerpo se resiente hay que ir más despacio. Lo que a mi me parece una putada, pero cada cuerpo progresa de una forma y si te pasa lo que a mí tienes dos opciones, o vas a paso de tortuga o te lesionarás.

La ultima vez que tuve tendinitis en la sentadilla (era de aquellas que sentías las rodillas se partir en dos)
cambié el calzado, que tenía mucho levante y forzaba la rodilla, y mejore la alimentación, hoy mi primera serie de sentadilla es con 130 k sin problema ninguno.

años que no me paso por aquí y veo que agomez sigue en activo y soltando las mismas chorradas, como se nota que los que manejaban ya no están por aquí...

Pues sí, sigo aquí, y tú por lo que parece sigues no consiguiendo refutar mis chorradas ni teniendo mucho para aportar que no te pueda contradecir.

Gracias por el reconocimiento de que no consigues. Y oye, puedes denunciarme para que me expulsen no hay problema no me voy a crear un reencarnado. Hay moderadores y estuvo activo el administrador y no me expulsaron, pero estás a tiempo.

Sigues con lo de funcional? Te aviso que yo curse Funcional (el de verdad) y pasé con nota.

En fin, cuando vi que volviste, por un momento pensé que ibas a aportar algo interesante, fue sólo para saludarme.

Atrás