Dolor raro press banca

pedro4799

New member
Hola a todos, iré al grano. Soy novato, llevo 3 meses entrenando y estoy preocupado por una cosa. Estaba haciendo press de banca y noté un crujido extraño en el esternón cuando la barra me tocó el pecho. Suelo hacerlo con una pequeña parada cuando la barra toca el pecho porque noto más estímulo, con retracción escapular, cierto arco lumbar, etc... Intento cuidar mucho la técnica porque soy un poco burro y le presto bastante atención. El caso es que noté este chasquido y comencé a notar una leve molestia durante la serie y las series posteriores como en la parte derecha de la espalda, por la zona de la escápula. No es la escápula en sí, sino la costilla, digamos. Siento ese pequeño dolor sólo en los ejercicios de press de pecho (no tengo problema con ejercicios tipo sentadilla, peso muerto o ejercicios de espalda). La cosa es que he pasado a entrenar pecho sólo un día a la semana y la molestia vuelve. Me parece raro que me duela ahí. Si me presiono fuerte con la mano en un punto en la parte derecha del pecho, noto cómo aumenta la presión de ese punto en la espalda ¿Será cosa de técnica? Insisto en que no es un problema del hombro, creo. ¿Debería preocuparme o pasar de los próximos entrenos de pecho para ver si mejora?
 
Pone cuánto pesas y cuantos kgs pones en la banca, en peso muerto y en sentadillas, como para ir comenzando a situar el problema
 
Me da a mí que nadie va a poder resolver tu duda por internet....



¿Pero qué tendrá que ver lo que levanta en sentadilla y peso muerto con lo comentado por el autor del hilo?

Esto ya es surrealista.

Me duele la oreja:
- ¿cuantos kgs pones en la banca, en peso muerto y en sentadillas?

Me ha dejado la novia:
- ¿cuantos kgs pones en la banca, en peso muerto y en sentadillas?

¿?
 
Te coloco en
"evitar trolls"
Porque que carajo te tienes que meter en lo que yo pregunto.

Y cuando Pedro conteste entenderás la diferencia con el dolor de orejas y cosa así caso tengas un minimo de cerebro o de buena voluntad.
 
Última edición:
Suena a pequeño desgarro o contractura, no preocupante pero tampoco para dejarlo.

Personalmente entrenaría la banca de manera liviana en principio y a series de 15 parriba. Sin buscar exigirte en las ultimas repeticiones.

Al ser novato imagino que no dará para algo grave por los pesos que levantará.
 
Atrás
Arriba