Dolor pectoral derecho

UchijaSaske

Active member
Hola a todos, ultimamente estoy teniendo unos dolores en el pectoral derecho muy raros, hace un par de semanas hice un entrenamiento de empujes y en la siguiente sesión en la que hacía press de banca noté un dolor raro en un punto del pectoral (es unicamente en un punto) así que ese día fuí algo más suave.
En la siguiente sesión tuve que bajar bastante el peso y hacer movimientos muy controlados y hasta hoy me sigue doliendo algo.

Añado imagen para que veáis en que zona es el dolor (donde he puesto el punto blanco y negro)
http://i64.tinypic.com/2jdq15t.jpg

Puede ser un pequeño desgarro de pectoral, algo relativamente frecuente. Hay que ponerle cuidado, porque si así fuese es algo que tiende a empeorar y es difícil de curar.
Lo peor (en esa y otras lesiones) es esperar que pare y arrancar con todo. Ahí salute Garibaldi. Al contrario, s fuese eso, es para ir muy despacio, con movimientos controlados y subir de peso muy gradualmente.

Gracias agomez

Sigo haciendo press de banca con pesos ligeros y los iré subiendo poco a poco, alguna otra recomendación?

Controlar lo que pasa con pesos ligeros. Lo saludable sería que el dolor fuese desapareciendo y te permitiendo que cargases más peso. Si eso no ocurre, entonces "hay pobrema" como diría el vulgo aquí.

Voy informando:
El viernes de la semana pasada tiré con 40 kg en banca a unas 10-12 repeticiones fluidas aunque en las ultimas repeticiones dolía un poco.
Hoy tiré con 50 kg al mismo rango y en las primeras series me molestaba en las primeras repeticiones pero en las ultimas series el dolor había disminuido muchísimo, creo que podría facilmente con 60 pero preferí ir poco a poco.
Seguidamente hice unos fondos en máquina para ver que tal sin llegar al fallo ni nada y bien.

Última edición:
Quizas ya se pasó pero por las dudas..
La aparición del dolor fue repentina? sabrias decir en qué momento apareció?
Otra mas: el dolor luego de esa vez aparece en la fase excentrica principalmente o en todo el movimiento? Cede con el reposo?

Atrás