Dolor isquiotibiales

Phetchanchai

New member
Muy buenas.
El caso es que el martes pasado hice día de pierna, en el que incluyo el peso muerto para trabajar la espalda baja y los isquiotibiales. Pero como tenía la espalda un poco jodida decidí cambiar el peso muerto por el encogimiento de isquios en máquina:

plan1-3.jpg

Durante el ejercicio no noté ninguna molestia, ni siquiera después de salir del gimnasio. Pero fue al día siguiente (miercoles) cuando me empezó a doler la zona marcada en la siguiente imagen. Me duele sobre todo cuando estiro la pierna derecha y cuando me levanto después de llevar un rato sentado en algún sitio.

vFYjBg.jpg

No se si se trata de una lesión del tipo de un desgarramiento o una micro rotura, o simplemente son agujetas, pues se trata de un ejercicio diferente, desde luego, al peso muerto, y en el que se trabaja diferentes zonas del bíceps femoral. ¿Qué opinais? ¿Debería saltarme la próxima sesión de pierna de dentro de 3 días?

creo que lo que te duele es el pedazo de musculo que une el fêmur con la tibia, que se agrega al que une el fêmur con la cadera que es el que recibe el trabajo del peso muerto. Esa porción trabajo más que en el peso muerto y liogicamente podria esperarse algun tipo de dolor. Normalmente no debería ser desgarro, que se siente en el momento.

Por eso mismo tampoco creo que sea desgarro, porque debería de haberlo sentido en el momento. De todos modos no se a qué músculo te refieres, pero creo que es el biceps femoral, pero a saber, porque yo tampoco soy experto en estos temas.

Atrás