Dolor hombro dominadas

Saludos, al realizar dominadas pronas siento un dolor agudo en el hombro derecho y quería saber cómo poder prevenir este problema o si sería más conveniente realizar las dominadas supinas. Tengo entendido que estas ejercitan más el bíceps y la espalda queda más de lado, entonces realizando este tipo de dominadas no sería suficiente para dar amplitud a la espalda? dominadas neutras no puedo hacer porque no tengo ese tipo de agarre un saludo y gracias.

Quien desarrolla la espalda son los kg grandes en peso muerto ( o la herencia paterna o la buena comida). Los ejercicios dorsales como dominadas, remos, jalones y otros en maquina o con mancuernas ayudan, pero no son clave obligatorios ni imprescindibles.
Uno hace el que mejor le venga o aquella posición especial que quiera practicar.

Tenia entendido que las dominadas eran imprescindibles. El peso muerto trabaja la amplitud? Pensaba que solo servia para la densidad en cuanto a estetica se refiere.

Tenia entendido que las dominadas eran imprescindibles. El peso muerto trabaja la amplitud? Pensaba que solo servia para la densidad en cuanto a estetica se refiere.

El mejor ejercicio para amplitud son las dominadas supinas, son superiores al peso muerto. Sino las espaldas de los powerlifting superaría a las de los fisicoculturistas o a los gimnastas olimpicos cosa que no es así, además estudios con emg demuestran que la dominadas supinas son superiores al peso muerto.

https://www.t-nation.com/training/inside-the-muscles-best-back-and-biceps-exercises

Pero el peso muerto y mejor que el peso muerto el rack pull debe ser el segundo mejor ejercicio. Ahora bien mi consejo es que hagas dominadas supinas que ademas de ser el mejor ejercicio no te van a traer problemas con el hombro.

Atrás