dolor en el riñon... ¿exceso de proteinas?

OXx_

New member
bueno... despues de varios años de gimnasio sin practicamente notarlo, me decidi a complar unos suplementos y a comer mas veces al dia (llevo aproximadamente haciendolo unas 2 semanas). tomando el dia de ayer como referencia, he comido lo siguiente:

entre parentesis pondre los gramos de proteinas de los suplementos, del resto no sabria deciros, pero... supongo que os haceis una idea.

5.30 - sandwich de atun.
9.00 - sandwich de crema de cacahuete + barrita de proteinas nutrisport de platano (33 gr. de proteinas).
11.30 - batido de proteinas nitrobol (42 gr. de proteinas) + un platano.
14.00 - arroz blanco con un huevo duro y atun
17.00 - batido de proteinas nitrobol (42 gr. de proteinas)
19.00 - sandwich de atun.
21.00 - lomo a la plancha + ensalada con huevo duro y atun.

esto fue ayer, voy cambiando rotando los sandwich (crema de cacahuete, atun, atun + huevo duro y lechuga, pavo), rotando comidas (pollo a la plancha, espaguetti con atun, legumbres) y demas.
tambien decir que algun dia me salte alguna comida, pero eso no es relevante para mi pregunta (ya que iria a mi favor).

el entreno es a las 15.00 y a dormir sobre las 22.30

en internet encontre que lo ideal seria no pasar de 2 gr. por kilo de tu masa corporal cada 2-3 horas, ya que no podrias asimilar mas. como peso 65 kilos, serian unos 130 gr. de proteinas cada 2 o 3 horas.

hoy e tenido un leve dolor a la altura del riñon y buscando informacion encontre que podia ser por un exceso de proteinas. ¿creeis que tomo proteinas en exceso?, no se...

de momento estoy bebiendo mas agua y voy a cenar espaguetti con tomate. intentando meter lo minimo de proteinas, mañana ya veremos... si sigue (que no creo ya que al descansar un poco a parado y ademas era muy leve) parare con los batidos y las barritas.

Última edición:
mirando por el foro parece ser que que los 2 gramos de proteina por kilo de peso son al dia no cada 2 o 3 horas, ¿no?
vaya... yo pensaba que me quedaba corto y podria ser que me estuviera pasando de largo.
por suerte a sido poco tiempo y supongo que no ira a mas ya que ahora mismo no me duele.

espero respuestas...

exacto tu mismo lo dijiste es x kg de peso y de preferencia magro no grasa como maximo unos 2.5 hehe con razon bajale a tus protes y mete mas CH y grasa buenas

pues no se que pagina era, pero estoy seguro que ponia cada 2 o 3 horas. igualmente, no se... tampoco lo veo tan bestia al lado de dietas que e visto o de gente que se mete 8 huevos al dia.
alguien que entienda del tema por lo menos para quedarme mas tranquilo de que no e hecho ninguna burrada seria.

pues no se que pagina era, pero estoy seguro que ponia cada 2 o 3 horas. igualmente, no se... tampoco lo veo tan bestia al lado de dietas que e visto o de gente que se mete 8 huevos al dia.
alguien que entienda del tema por lo menos para quedarme mas tranquilo de que no e hecho ninguna burrada seria.

sabes cuantas proteinas tienen 8 huevos? alrededor de 32 tio menos de lo q tu comes en un batido de protes en esa pagina q dices se han de haber equivocado al editarla nadie recomienda eso y si no llevas control de los macronutrentes q tienes q comer no me sorprende q te pases con las proteinas

Pero peco... lo mas optimo no era 3.3g/kg de peso? ( Peso con grasa y todo ), o este rango solo es para fisicoculturistas ><?

Pero peco... lo mas optimo no era 3.3g/kg de peso? ( Peso con grasa y todo ), o este rango solo es para fisicoculturistas ><?

3,3 gramos me parece muchisimo.

No subiria de 2,5 gr por kilo ni bajaria de 1,5 gr. Segun en que etapa estes.

bueno, acabo de levantarme y todo parece estar bien, ayer no me dolia apenas pero ahora mismo no me duele nada.
de momento voy a volver a las tipicas 3 comidas sin ningun suplemento, y beber mucha agua. seguire asi hasta el examen medico del trabajo que es ya mismo para ver que dicen los analisis (siempre que todo vaya bien claro...)

un saludo.

3 comidas no mejor haz 5 pero controladas y tira mas de los carbos y grasa q de las proteinas por el momento

3,3 gramos me parece muchisimo.

No subiria de 2,5 gr por kilo ni bajaria de 1,5 gr. Segun en que etapa estes.

Los estudios en fisicoulturistas indican que el promedio es justamente 1,5gramos por kg de peso magro ( sin contar la grasa, ya que sino un obeso de 200kg que recièn empieza a entrenar deberia comer mas proteina que Coleman).

Pero lo que tampoco hay que confundir es las proteìnas que debe consumir alguien natural y alguien que consume esteroides..

Alguien que consume quìmica se va a beneficiar mucho mas si toma 3 gramos de proteìna por kg, ya que gracias a los esteroides va a aprovecharla y va a transformarla en mùsculo..en un natural, no sirve de nada comer en exceso las proteìnas..no se va a formar màs mùsculo por que comamos 3-4-5gramos por kg.

¿realmente creeis que me estaba pasando mucho de mis 130 gramos de proteina diarios (contando a 2gr por kilo x 65 kilos)? alguien podria hacer una suma al ojo (hay alimentos que desconozco los valores).

igualmente creo que se me piro la pinza y que lo que tuve fue una leve lumbalgia, ya que me an comentado que a lo que llamamos dolor de riñones como tal casi siempre es una lumbalgia ya que cuando duelen los riñones se nota pues es o por piedras o por fallo (casi siempre con fiebre)

igualmente si me podeis dar algun consejo de dieta teniendo en cuenta los suplementos de los que dispongo, que este mas controlada ya que alguien a comentado que faltaban carbohidratos, lo agradeceria.

gracias...

Los estudios en fisicoulturistas indican que el promedio es justamente 1,5gramos por kg de peso magro ( sin contar la grasa, ya que sino un obeso de 200kg que recièn empieza a entrenar deberia comer mas proteina que Coleman).

Pero lo que tampoco hay que confundir es las proteìnas que debe consumir alguien natural y alguien que consume esteroides..

Alguien que consume quìmica se va a beneficiar mucho mas si toma 3 gramos de proteìna por kg, ya que gracias a los esteroides va a aprovecharla y va a transformarla en mùsculo..en un natural, no sirve de nada comer en exceso las proteìnas..no se va a formar màs mùsculo por que comamos 3-4-5gramos por kg.

Sobre el calculo de X gramos por X kilos, hay mucha controversia todavia.

Muchos afirman que se calcula el peso magro y hay quien lo calcula por peso total. A mi, personalmente me gusta mas calcularlo por peso total, porque ademas de no poder saber con exactitud mi % graso, siempre me ha gustado calcular los gramos de proteinas un pelin por arriba de mis necesidades.

En lo demas estoy de acuerdo, yo siempre entiendo que las pregunta las hace un iniciado o un principiante. Y partiendo de eso me hay mucha probabilidad de que sea natural.

el daño renal por exceso de proteinas no duele..da insufiencia renal que lo primero que vas a notar es que orinas con espuma como verceza..luego se empieza a orinar cada vez menos y se llena de edemas en piernas manos cara..derrames pleurar pericardico, etc...en fases mas avanzadas

pero nunca duele eso

el dolor en los riñones puede ser por 2 causas
-calculos: te da un dolor colico insoportable
-infeccion urinaria: en un hombre es rarisimo y ademas se acompaña de fiebre

me inclino a pensar que tuviste una lumbalgia, y el exceso tan grandes de proteinas que hiciste en todo caso te puede dar un "ataque el higado" mientras intentas metabolizar todo eso..los sintomas no serian mas alla de un malestar y somnolencia excesivas

Creo que ya te han resuelto la duda, por aportar algo, yo me he hecho mi dieta calculando 2 gr x kg al día y me va bien, con lo que más juego son con los carbos si estoy en definición o volumen, y según si entreno ese día o no.

Atrás