DoloR en el hombRo ayudenme por favor

McMaGik

PriNSiPIaNte
Bueno pues! os explico....Necesito ayuda ya que hace cosa de 2 semanas, estaba haciendo press banca en maquina y por la 8 repeticion termine! todo muy bien pero fue irme de la maquina y me empezo a doler el hombro izquierdo por la zona de en medio, bueno un dolor no muy intenso, hice aperturas planas y me dolia un poco pero cuando fui a hacer kontrarctor....no podia....total que no lo hice, y dije k iba a estar sin hacer nada hasta que se me curara....al dia siguiente me tocaba dorsal y al hacer jalon trasnuca me dolia una barbaridad....total dije bueno....al dia siguiente que me tocaba hombro lo hago solo con el derecho! muy bien todo pero el lunes....me tocaba pecho y dije....voy a probar....el caso es que cuando hago ejercicio me duele menos! no al instante....por el hecho de k el musculo esta caliente sino despues, ahora puedo hacer contractor, con dolor pero puedo y las aperturas me duelen menos.... Mi pregunta, deberia ir al medico? o es algo sin importancia? no es un dolor muuy intenso, osea k no es k me impida hacer musculacion pero me molesta! podeis dare consejos por favor?

Saludos!

McMaGik....M&T

Aunque los datos que das no son muy precisos, puede que sea alguna lesion en los manguitos rotadores del hombro o una inflamación de la vaina de algún tendón (inserción larga o corta del bíceps).

Tienes varias opciones:

1) Ir al médico antes de que vaya a más. Que te haga una radiografia (ésto es obligatorio para descartar calcificaciones y problemas óseos) aunque no creo que sea ese el problema y una resonancia que mostrará las partes blandas y podrá ver si la vaina del tendón está inflamada, si hay líquido en la cápsula articular, etc

2) Tomar antiinflamatorios (Ibuprofeno o similar) y descansar la parte superior durante 5-7 dias. Haz pierna, vete a correr, bicicleta. Cuando vuelvas calienta siempre bien y usa pesos moderados durante los primeros días

3) Dale duro y supera el dolor. El dolor puede ignorarse (la menos recomendable para mi gusto _lengua_)

Bueno pues! os explico....Necesito ayuda ya que hace cosa de 2 semanas, estaba haciendo press banca en maquina y por la 8 repeticion termine! todo muy bien pero fue irme de la maquina y me empezo a doler el hombro izquierdo por la zona de en medio, bueno un dolor no muy intenso, hice aperturas planas y me dolia un poco pero cuando fui a hacer kontrarctor....no podia....total que no lo hice, y dije k iba a estar sin hacer nada hasta que se me curara....al dia siguiente me tocaba dorsal y al hacer jalon trasnuca me dolia una barbaridad....total dije bueno....al dia siguiente que me tocaba hombro lo hago solo con el derecho! muy bien todo pero el lunes....me tocaba pecho y dije....voy a probar....el caso es que cuando hago ejercicio me duele menos! no al instante....por el hecho de k el musculo esta caliente sino despues, ahora puedo hacer contractor, con dolor pero puedo y las aperturas me duelen menos.... Mi pregunta, deberia ir al medico? o es algo sin importancia? no es un dolor muuy intenso, osea k no es k me impida hacer musculacion pero me molesta! podeis dare consejos por favor?

Saludos!

McMaGik....M&T

Mi opinión puede ir encaminada hacia una compresión subacromial por una mala técnica en el press o un exceso de peso. Yo, descansaría, y del miembro superior tan sólo haría una cosa: Coger dos mancuernas y dejar muertos los brazos para que la gravedad decoapte la articulación.

Espero que nos cuentes que tal avanzas.

Saludos!

McMaGik....M&T

quisaz el problema sea a nivel del tendon del bicep... es muy habitual la tendinitis de este tendo... pero igual lo q te recomiendo es q vallas a buscar un profecional y ceses tu actividad fisica.. obiamente del tren superior.. por q si estas en frente de una tendinitis el dolor quizas se te pase, pero podrias estar entrando en un proceso cronico y es mas dificil salir de dicha patologia... siempre sacate la duda con un profecional, cuida tu cuerpo

Atrás