Dolor en el esternón al realizar fondos (triceps)

JJC1

New member
Hola que tal, hace casi 1 mes voy al gym, y quería consultarles sobre lo siguiente :

Cuando llega el momento de hacer triceps, uno de los ejercicios es fondos, la verdad la primera serie llego a 10, el problema es que dejo de hacer más repeticiones no tanto por que sienta el fallo en los triceps sino mas bien por una molestia o presión en el esternón bastante molesto.

Le consulté al monitor de mi gym y se sorprendió pq me dijo que es la primera vez que escuchaba eso, por eso me gustaría saber sus experiencias, si saben si esto es posible que haciendo fondos pueda ocasionar una molestia en el eseternón.

Por lo pronto voy a tratar de no hacer ese ejercicio para prevenir una lesión en una zona tan delicada, o si llego a hacerlo buscar la posición correcta, quizás con 3 sillas sea mejor, probaré...

Saludos

y solo te da dolor al realizar el ejercicio, en otras actividades no?, si te tocas sientes el dolor? permaneces mucho tiempo frente a un ordenador por ejemplo (recuerda que uno empieza derechito y se va encorvando hasta estar como un clip) además debo preguntar que tanto tiempo de descanso le das de un entrenamiento a otro para los músculos del pecho? (recuerda que los fondos dependiendo de la posición en que se haga toca músculos tríceps y pectoral) otra cosa, duele al realizar ejercicios de expansión toráxica o respiratorios? siempre consulta a tu médico ;) el monitor sabrá de coquetear con las niñas del gym (que no todos algunos si son serios) mas no puede ser una fuente fiable a la hora de saber tu patología.

A mi me da dolor en la clavícula, trata de hacer bien el ejercicio y a esto me refiero haciendo el movimiento a medias (no me explico bien xD) no vayas muy abajo ni muy arriba, el movimiento “cortito”.

Atrás