Dolor en Adductores al hacer sentadilla ¿es normal?

Nessy IX

New member
Buenasssss,

Yo realizo la sentadilla en la multipower ya que no hay otra opción en mi gym.
Realizo sentadilla profunda con un peso de 60 Kg (prefiero llevar algo menos de peso pero realizarlo con la mejor técnica posible) Mido 1,60 y peso 60 Kg. Hago 3 o 4 series de 8 repeticiones.

El caso es que desde hace 2 semanas, cuando hago la sentadilla, noto como un dolor en los adductores (la parte interna de los muslos muy cerca de las inglés) ¿esto es normal? cuando bajo con el peso no noto molestia, pero cuando subo si que los noto, es una mezcla como de notar como trabajan y una molestia. Y cuando acabo el entrenamiento noto con una molestia/agujeta.

Muchas gracias por vuestra ayuda

A mi me pasa al hacer prensa, cuando hago con un peso grande. Lo que hago antes de hacer este ejercicio es hacer una serie con poco peso en la máquina de abductores, para activarlos más que nada, y a la hora de hacer prensa ya no me tiran.

Saludos

Es. En general recomiendan estiramientos antes, y a mí me resultó contraproducente.
En cambio, al calentar con hiperextensiones, que tiene la tensión más fuerte en la contracción, el problema acabó.

Otro punto es que descularse mucho para atrás exige mucho estos músculos, repartir un poco el esfuerzo es una buena política si se usa peso mayor.

Ningún dolor es normal. Si el dolor persiste tomate un pequeño descanso o baja los pesos y entrena con altas repeticiones por un tiempo. De todas formas siempre antes de entrenar hay que hacer un calentamiento dinámico de piernas.

Es perfectamente normal, cuanto más profunda la haces más se implican esos músculos. Como no se suelen trabajar tanto en otros ejercicios por eso se cargan.

A mi me pasó lo mismo 2 semanas seguidas y lo que hice fué estar un mes sin hacerlo (cada vez que lo hacía me pasaba) y hacer ejercicios aislados de abductor, y cuando conseguir tenerlos más desarrollados dejaron de dolerme. Posiblemente sea eso, los tienes menos desarrollados y por eso te da tirones

Ami me pasa lo mismo que ati pero al realizar sentadilla hack, noto como un leve pinchazo en los abductores al subir, cuando hago prensa también me pasa.

ok, muchas gracias comapñeros!!!!
Creo que mi error es no calentar lo suficiente, ya que además la sentadilla es el primer ejercicio que algo, ya que lo encuentro muy exigente y quiero estar fresco para poder hacerlo con buena técnica.
Si os soy sincero caliento y estiro piernas y lumbares antes de empezar, pero no enfatizo en los adductores.
Mañana y el viernes me toca pierna y....obviamente sentadilla. Calentaré y realizaré algún ejercicio suave de adductores y provaré, si veo que la molestia continua, bajaré pesos y como último extremo descansar una semana o dos de este ejercicio.

Muchas gracias por vuestra ayuda, me quedo más tranquilo.

ok, muchas gracias comapñeros!!!!
Creo que mi error es no calentar lo suficiente, ya que además la sentadilla es el primer ejercicio que algo, ya que lo encuentro muy exigente y quiero estar fresco para poder hacerlo con buena técnica.
Si os soy sincero caliento y estiro piernas y lumbares antes de empezar, pero no enfatizo en los adductores.
Mañana y el viernes me toca pierna y....obviamente sentadilla. Calentaré y realizaré algún ejercicio suave de adductores y provaré, si veo que la molestia continua, bajaré pesos y como último extremo descansar una semana o dos de este ejercicio.

Muchas gracias por vuestra ayuda, me quedo más tranquilo.

Prueba a islar los abductores durante unas semanas para reforzarlos

Pues después de los dos días de pierna de esta semana, buenas sensaciones....
He calentado bastante los aductores antes de realizar las sentadilla y también he adelantado 4 cm la posición de los pies para no tener que sacar tanto el culo al bajar....y de fábula. Muchísimo mejor que antes!!!!

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!!!!!!!

Atrás