Dolor de rodilla por hacer sentadillas con mala técnica

lordonezsalazar

New member
Buenas chicos
Queria comentarles que debido a hacer sentadillas con mala tecnica: apoyando demasiado el peso en la parte frotal del pie en vez del talon, y por hacerle caso a un instructor de gym de barrio. Cada vez que hago sentadilla profunda me terminan doliendo las rodillas. Luego solo me duelen cuando hago el gesto de la sentadilla o parecidos pero cuando camino no me duele nada.
A que se deberá esto? Tendrá arreglo o ya me jodi?
Que puedo hacer? Aparte de ver al doctor porque no hay money :(
Gracias de antemano x su respuesta.
Saludos cordiales

Es eso mismo que comentas. A mí me estaban explotando las rodillas de dolor haciendo sobre la parte frontal del pie, fue cambiar al talón y acabó el problema.

Claro que según la anatomía particular de cada uno, hacer sobre el talón puede implicar una posición más baja (o más alta) de la barra, y una curvatura levemente diferente de la columna. Esto último no es problema siempre y cuando la posición no varíe durante el levantamiento.

Y cuanto esperaste para que se pase el dolor?
Ya llevo una semana sin hacer piernas y tomando glucosamina y cuando hoy me dio por hacer leg press para ver como iba la cosa sentí el "dolorsito".

me llevó unos meses, los primeros días a la segunda o tercera serie ya las dos rodillas comenzaban a inflamar, al final sólo la izquierda quedaba doliendo y con movimiento limitado por unas horas al acabar el entrenamiento

No, simplemente bajé un poco la exigencia a la par que mudé la técnica y la alimentación.

Con bajar un poco ma exigencia te refieres a levantar mas peso, a hacer piernas menos veces x semana o a otra cosa conpañero?

más frecuencia, y menos peso, por ejemplo yo estaba ya haciendo cada 3 o 4 días, para que me pasase el dolor, y cada vez era peor.

Entonces pasé a hacer más moderado, pero todos los días. Porque el estímulo a la circulación ayuda la reparación de tejidos dañados.

Atrás