dolor de espalda baja

L.Fernando

New member
hoy me tocaba ir al gym pero después de mi ultimo entreno el martes (hoy es jueves) me duele la espalda baja x lo q no creo conveniente ir a entrenar hoy lo aplazare para mañana en la mañana dependiendo como me sienta... a que se puede deber? o es esto normal?

mas datos en mi diario

Diario de un Peruano... - Culturismo & Fitness

Última edición:
Si tienes un dolor muy intenso mejor que descanses unos dias. Espera a que el dolor baje. Olvidate del entreno. Cuando te hayan bajado las molestias, vuelve. Pero poco a poco y con cuidado. Ejecuta bien los ejercicios, sin movimientos bruscos, tal vez esa haya sido la causa del dolor que ahora tienes.

A mi el año pasado me atropelló un coche mientras iba en bici y me dí un mal golpe en la espalda baja. No me rompí nada, gracias a dios, pero arrastre dolores en las lumbares durante varios meses. Dejé la rutina durante unos quince dias, hasta que me bajaron un poco las molestias y luego empecé poco a poco, con poco peso y evitando los ejercicios que implicasen directamente la espalda baja.

Lo que si me ayudo mucho en la recuperación fueron las flexiones lumbares, fortalecer la espalda baja con flexiones lumbares fue el mejor remedio.

Por curiosidad. ¿Qué ejercicios has hecho antes de que te aprecieran esos dolores en la espalda baja?

saludos.

hice los del dia martes en mi diario...y termine todo adolorido...pero no tanto, lo normal despues de ejercitarse...excepto por la espalda baja q me dolia horrible...hoy ya casi no siento el dolo y probare ir al gym pero trabajare con poco peso
Diario de un Peruano... - Culturismo & Fitness

Muy probablemente te haya pasado con el peso muerto con piernas rigidas o con la sentadilla profunda. Seguramente alguno de los dos no los estás ejecutando bien.
Sobre todo has de tener mucho cuidado con el peso muerto con piernas rigidas. La espalda nunca se te puede doblar y no dejar que la barra olímpica se separe de tus pantorrillas. Si notas que se te dobla la espalda detén el ejercicio y baja peso.
Yo te recomendaría que hicieras el peso muerto rumano, es mas seguro y menos peligroso para la espalda. Es lo mismo que el peso muerto con piernas rigidas pero doblando un poco las piernas y sacando el culo cuando bajas el peso.
Haz flexiones lumbares, son muy buenas para fortalecer la espalda y evitar esas molestias.

saludos.

Buenos días, intervengo en el tema ya que aveces presento un dolor de espalda baja precisamente cuando hago pierna, no se si es por las sentadillas (lo mas seguro) pero me gustaría saber que tipo de entrenamiento puedo hacer para evitar una lesión grave en la espalda, será que debo evitar hacer sentadillas y peso muerto? Me quedaría solo hacer caminatas / carro romano / Curl femoral / extensión, pero seria suficiente? Además que no me a sido fácil desarrollar esos músculos…

Buenos días, intervengo en el tema ya que aveces presento un dolor de espalda baja precisamente cuando hago pierna, no se si es por las sentadillas (lo mas seguro) pero me gustaría saber que tipo de entrenamiento puedo hacer para evitar una lesión grave en la espalda, será que debo evitar hacer sentadillas y peso muerto? Me quedaría solo hacer caminatas / carro romano / Curl femoral / extensión, pero seria suficiente? Además que no me a sido fácil desarrollar esos músculos…

si eres propenso a padecer de lumbalgias y dolores lumbares no soy partidario de las sentadillas y pesos muertos

bueno de acuerdo con TARO lo mas seguro te has sobrepasado un poco en las sentadillas y el peso muerto, pero no es para morirse, a menos q te hayas lesionado muy fuerte, como es sabido, tanto las sentadillas como el peso muerto sobrecargan la parte lumbar, así q primero q todo hay q tener mucho cuidado al trabajarlos, no son ninguna broma, por otro lado debes de trabajar las sentadillas con un cinturón, para q te ayude a mantener contraidos los musculos de la espalda baja q se recaga, tambien debes chequear la forma de colocar la barra en la espalda de pronto esta muy arriba cerca de las vertebreas cervicales y esto hace q la barra lo tire a uno para adelante, un poco mas abajo descansando el los trapecios es mas suave para la espalda la carga, luego de realizar las sentadillas debes de realizar algo de estiramientos para la zona lumbar.
Por el lado del peso muerto si doblamos la espalda cosa q es muy frecuente en principiantes o en personas q se pasan con los pesos grave ERROR, segundo el desplazamiento de la cadera hacia atrás en este movimiento es fundamental, pq sino vamois a terminar haciendo esto a pulso, recomendación clara la espalda siempre recta, sacando pecho, desplaznado la cadera hacia atrás, y q nuestra cara llegue hasta la altura de nuestro ombligo en el espejo algo como una reverencia de buenos dias, y ahí trabajamos la espalda baja, los isquiotibiales y el gluteo medio, combo completo para la parte posterior de nuestro cuerpo.

que tipo de flexiones lumbares? tienes alguin link con ejercicios? yo tambien ando mala de la espalda baja y quiero recuperarme pronto :D

a mi me pasó lo mismo en la zona media-baja de la espada. Me parece que fue haciendo elevaciones laterales, porque en la mañana o al cabo de dos días de hacerlo me dolía, después el dolor iba aflojando hasta que volvía a hacerlo, finalmente descansé 1 semana y ahora ya no vuelvo a hacerlas

Puede ser por la intensidad en entrenar lumbares, o por alguna mala técnica que tengas en algun ejercicio de espalda.

Atrás