Dolor cuello en press banca plano

nawer

New member
buenas foreros,

en estas 3 ultimas semanas, a la hora de hacer el press de banca horizontal, me aparece en ese instante un dolor agudo en el cuello, exactamente detras de la oreja derecha.

Estoy preocupado y la verdad es que no se a que se debe, cabe decir que caliento bastante y bien antes de emprezar el entrenamiento y no uso un peso excesivo (aunque esto es variable, pero no llego al fallo, y trabajo con mancuernas)

- Me podrian comentar que es lo que puede ser, si le has pasado y forma de prevenir o curar en casa de que parezca una lesion,

Muchas gracias, un cordial saludo

Lo más seguro es que tengas contractura, notas tensión en otros momentos del día?

Que tal Nawer, podrias comentarnos como es tu postura en la banca? Es decir, si retraes las escapulas, los hombros para atras, dejar arco lumbar, etc.

A mi me sucedio algo parecido haciendo press de banca con barra y era debido a que, al hacer el arco, dejaba el apoyo de la espalda demasiado alto, cerca del cuello.
Con lo que se me resentian las cervicales y me empezo a producir una contractura y puede que algo mas, quien sabe.

Con solo corregir eso y bajar el punto de apoyo a las escapulas, que es donde debe ser, no he vuelto a notar molestia alguna.

no dejo arco lumbar, e intento retraer las escapulas aunqeu como novato,m no creo que tenga todavia cogido el truco a la retraccion de las escapulas,

. no noto tension en otros momentos del dias, sin embargo al llevar mucho tiempo de pie, reposar la cabeza me alivia la tension, aunque no estoy sintiendo nada conscientemente, al apoyar la cabeza en un reposacabezas me siento aliviado

Gracias

Pues si, tiene toda la pinta de ser una contractura. Creo que el calor va bien, pero si puedes ir al medico seria lo suyo.

Atrás