Dolor Al Tocar El Hombro

WODEN

New member
Hola, que tal? ayer creo que me lesione el hombro izquierdo, al poco rato de acabar el entrenamiento empezo a dolerme, es una sensacion rara, me duele cuando subo el hombro y tambien y muchisimo cuando me toco con el dedo el pequeño hueso superior del hombro, cuando me presiono. Como estos dias el gimnasio esta cerrado por las fiestas, no tuve mas remedio que hacer pecho y espalda juntos. ( no me gusta pero por la division de entrenamiento no me quedo otro remedio) al principio al tirar de press banca, al acabar la serie y colocar la barra, en el saliente derecho del banco no puede colocar la barra ( el izquierdo si) se me quedo colgando unos segundos hasta que conseguir contrarrestar un brazo con otro y colocar la barra de nuevo, creo que ahi fue donde me hice daño, esto fue al principio del entrenamiento, despues continue pecho y luego espalda, la verdad me di buena paliza y sobre todo al hombro entre superseries, descendentes, etc... mientras entrenaba note una molestia, pero imagino que al estar el hombro caliente por el ejercicio no me di cuenta realmente del dolor,,,,,, media o una hora despues de salir del gym, empezo el dolor aumentando progresivamente, me tome un antiflamatorio y me frote con una pomada antiflamatoria tambien, pensando que al dia siguiente estaria mejor, pero nada hoy quiza me duela mas que ayer, no se, estoy muy preocupado pues llevo dos meses de dieta, definiendo y me veo tan bien y he ganado tanto en mi fisico que me da miedo tirar todo por tierra, por esta maldita "supuesta" lesion, ahora que realmente estaba motivado veo que se me esta fastidiando todo. Disculpad este ladrillo, pero al tiempo de contar todo esto para obtener vuestro consejo, tambien necesitaba desahogarme un poco......Gracias....Hasta pronto.

eso hare el lunes, porque hasta ese dia no hay medico de cabecera y en el servicio de urgencias no te hace RX a no ser que sea algo grave, accidentes o algo asi......al menos en mi localidad,,,,,,asi que si nadie ha tenido algo parecido que me pueda aconsejar, estare estos dias en reposo y esperare al lunes a ver que tal.....un saludo.

exactamente lo mismo me ha pasado a mi, luego del entreno empece a sentir una molestia en mo hombro izquierdo, por los dias de descanso pase con el hombro bendado y aplicando balsamo 2 veces al dia, hoy dia entrene unicamente un poco de espalda y biceps, aunke los dias de descanso solo ejercitaba un poco el hombro afectado haciendo movimientos circulares con las puntas de los dedos en el hombro 10 minutos diarios, el dolor se me ha pasado pero siento que si vulevo a entrenar a como estaba acostumbrado puedo tener una recaida

Woden, yo voy a abrir una discursión con un problema parecido. Puede que tengas tendinitis en cabeza corta o larga del biceps. Al menos eso es lo que me han dicho a mí, el fisioterapeuta y el traumatólogo.

Te recomiendo que no hagas Preses para pecho, triceps u hombro de momento, tampoco te recomiendo ejercicios de biceps, para porsi. No apliques hielo ni calor a no ser que te lo recomiende un terapeuta.

Si te recomiendo ejercicios de calentamiento (con muy poco peso) para el hombro, haciendo que llegue riego sanguíneo a la zona, y favorecer reparación de tejidos. Y si puedes vete a un fisio mientras esperas el diagnóstico definitivo del médico/Traumatólogo. Será un dinero bien invertido.

Lo siento tron! espero, de veras que te recuperes pronto.

ya te digo que voy a abrir un hilo con mi problema, y mis dudas/miedos/temores etc... Si quieres, sigue las respuestas de los compañeros por si mi caso fuera igual que el tuyo.

Saludos

Si te recomiendo ejercicios de calentamiento (con muy poco peso) para el hombro, haciendo que llegue riego sanguíneo a la zona, y favorecer reparación de tejidos.

Saludos

Yo no te lo recomiendo, se te va a inflamar más el tendón y te va a doler más, amén de que pueda empeorar. Los primeros días reposo, hielo y Antiinflamatorios (Mejor en pomada) hasta que te vea el médico.

Hola que tal? bueno he estado en el medico y dice que tengo capsulitis inflamatoria, la capsula que recubre el acromio la tengo inflamada, asi que no es la misma lesion que la tuya Nothung, me ha mandado antiflamatorio por via oral y una pomada de calor ( que como escuece la jodia) asi que estoy jodido, sin poder entrenar, pero prefiero parar 10 o 15 dias a no ppoder entrenar mas,,,,,Espero que se me cure con el tratamiento, pues la verdad no vi muy seguro al medico con su diagnostico.....Bueno espero que te mejores igualmente, ya me contaras,,,,,Un saludo...

Hola que tal? bueno he estado en el medico y dice que tengo capsulitis inflamatoria, la capsula que recubre el acromio la tengo inflamada, asi que no es la misma lesion que la tuya Nothung, me ha mandado antiflamatorio por via oral y una pomada de calor ( que como escuece la jodia) asi que estoy jodido, sin poder entrenar, pero prefiero parar 10 o 15 dias a no ppoder entrenar mas,,,,,Espero que se me cure con el tratamiento, pues la verdad no vi muy seguro al medico con su diagnostico.....Bueno espero que te mejores igualmente, ya me contaras,,,,,Un saludo...

Lo que te dijo el médico es que tienes una inflamación de la articulación del hombro, simple y llanamente.

Paciencia hasta que remita la inflamación.

Hola, pues no se si es inflamacion general del hombro, porque si es asi, deberia de notarse el hombro algo mas abultado que el otro y no es asi, me duele ( ahora mucho menos, la verdad) el acromio, cuando lo toco.....Bueno de toda maneras si es inflamacion de la capsula que recubre el hombro, por vuestra experiencia, podrias decirme si es una lesion seria? cuanto me puede durar? etc.....Gracias de nuevo,,,,,,saludos...

Vamos a ver, lo que recubre el hombro es el deltoides, por lo tanto la inflamación y el dolor está "dentro" del hombro.

En un proceso agudo no debes de tener problemas, los problemas inflamatorios vienen cuando se cronifican ya que pasa de traumatismo a reumatismo. Descansa bien, y sigue el tratamiento del médico.

me ha mandado antiflamatorio por via oral y una pomada de calor ( que como escuece la jodia)

¿Puedes decirme el nombre de la pomada? Creo que tengo una lesión parecida a la tuya y podría servirme de ayuda.

Saludos y gracias.

Hola, bueno espero que no se haga cronico y se cure rapido, tengo un mono de gimnasio, ademas espero no perder mucho musculo en estos 10 dias.....Gracias Matthaus.
Kik3, la pomada se llama "capsicin", te advierto, echate como un grano de arroz y extiende por la zona, pues quema y escuece la pomadita,,,,,de todas maneras consulta con el medico a ver si te es conveniente,,,,,un saludo y suerte...

Hola, bueno espero que no se haga cronico y se cure rapido, tengo un mono de gimnasio, ademas espero no perder mucho musculo en estos 10 dias.....Gracias Matthaus.
Kik3, la pomada se llama "capsicin", te advierto, echate como un grano de arroz y extiende por la zona, pues quema y escuece la pomadita,,,,,de todas maneras consulta con el medico a ver si te es conveniente,,,,,un saludo y suerte...

En 10 días no vas a perder nada, asi que reposa tranquilo.

Yo no te lo recomiendo, se te va a inflamar más el tendón y te va a doler más, amén de que pueda empeorar. Los primeros días reposo, hielo y Antiinflamatorios (Mejor en pomada) hasta que te vea el médico.

Matthäus, tienes razón quizá me precipité en el consejo. En cualquier caso, me gustaría explicar que me refería a ejercicios de calentamiento, con muy, muy poco peso, para favorecer el riego sanguíneo, pero agradezco que me corrigieras, porque nunca se sabe.

Woden, espero que mejores, si es que no estás ya perfectamente. Matthäus tiene razón, en 10 días no tienes porque perder músculo. Ánimo

Atrás