Documental sobre un rescate en el Annapurna. Muy interesante

Grant1

Grant miembro
A raíz de la reciente muerte del alpinista Tolo Calafat he empezado a interesarme por el alpinismo y a buscar artículos y vídeos al respecto.

Y me encontré con un documental sobre el rescate del montañero pamplonica Iñaki Ochoa de Olza, que se emitió a principios de este año en Canal +.

El rescate sucedió en 2008, por lo que muchos ya lo conocereis. Es una historia de valor y compañerismo impresionante, os recomiendo verlo cuando tengáis un ratito.

Saludos

This URL has been removed!

Lo veré mañana en el curro. En casa tengo límite de descarga y no puedo ver los vídeos.

Están hechos de una pasta especial, está claro. En Madrid hay una tienda para montañeros y el señor que la lleva, que es muy mayor, me contó un montón de historias de cuando subían a base de piolet y soga y de los alpinistas que luego se hicieron famosos como los de "al filo de lo imposible". No se lo inventaba, tenía fotos. Alguno de sus amigos murió en montaña pero eso no parecía ser una tragedia, sino un honor, tal y como él lo contaba. Me ayudó a elegir la talla del calzado, me enseñó a atarme los cordones como debe ser y me dio un montón de consejos. Se le notaba muy apasionado. En realidad nunca seré alpinista ni sirvo para ello pero me impresionó mucho este rato que pasé con él.

Al final no he tenido la oportunidad de verlo, ha sido un día densito... ¡Me estáis poniendo los dientes largos!

IMPRESIONANTE. Ese compañerismo que hay en la montaña me pone los pelos de punta. Me encantó el documental. Saludos

Atrás