[DOCUMENTAL] Ancient Alliens

Un foro es un foro, hay diferentes opiniones, todos somos diferentes asique cada uno con su tema...
Obviamente las opiniones son respetables, pero siendo este un foro de discusion no esta mal respaldar las afirmaciones.

Y cientificamente hablado, afirmar que no existe vida exoterrestre es bastante absurdo. Aun asi, seria una hipotesis respetable si nos la defendieras con algun razonamiento. Solo el instinto no vale ;)

Saludos

Obviamente las opiniones son respetables, pero siendo este un foro de discusion no esta mal respaldar las afirmaciones.

Y cientificamente hablado, afirmar que no existe vida exoterrestre es bastante absurdo. Aun asi, seria una hipotesis respetable si nos la defendieras con algun razonamiento. Solo el instinto no vale ;)

Saludos

ya lo se que el istinto no vale, pero me lo dice el instinto.

bueno, no hablo mas en este tema, xk voy a seguir con lo mio. un saludo a todos

el universon es inifinito o tambien se dice que finito pero ilimitado (corrijanme si estoy equivocado), por ende nunca terminariamos de explorar y determinar si NO existe vida. Asi que no se podria decir que no hay vida en el universo (excluyendonos).

Última edición:
el universon es inifinito o tambien se dice que finito pero ilimitado (corrijanme si estoy equivocado), por ende nunca terminariamos de explorar y determinar si NO existe vida. Asi que no se podria decir que no hay vida en el universo (excluyendonos).

¿Finito pero ilimitado?

"Actualmente, el modelo de universo más comúnmente aceptado es el propuesto por Albert Einstein en su Relatividad General, en la que propone un universo "finito pero ilimitado", es decir, que a pesar de tener un volumen medible no tiene límites, de forma análoga a la superficie de una esfera, que es medible pero ilimitada."

No es muy facil de entender, se que es discutido el tema, pero a lo que voy, no podemos decir que no hay vida en el universo, si no podemos nisiquiera llegar a los planetas de nuestro sistema.

Yo estoy plenamente convencido de que existe vida extraterrestre. Incluso vida inteligente, porque no? No tienen porque ser parecidos a nosotros, de hecho puede ser una forma de vida basada en el silicio y no en el carbono, quizas no tengan brazos o boca y su sociedad no se organice como la nuestra. Podria ser que estuviesen muy avanzados tecnologicamente o que aun sigan en la edad de piedra, pero existir creo firmemente que existen y que seguramente en otro planeta muy muy lejos del nuestro hay alguien mirando al cielo y haciendose esta misma pregunta. Lo que no creo es que haya habido contacto, es decir que todas esas historias de hombrecillos de color verde que nos abducen son mentira. Nuestros avances tecnologicos en materia de busaqueda de vida extraterrestre son tan limitados que apenas abarcan unas cientos de estrellas...en un universo plagado de galaxias! Es como ocultar un boli en la ciudad de Nueva york y pedirle a un ciego que lo encuentre!

Habeis tocado un tema que me encanta y es el del tamaño del universo. Mi opinion es que el ser humano no tiene el cerebro tan desarrollado como para poder razonar conceptos tan elevados. Ni siquiera podemos entender bien el significado de la palabra "infinito" pues desde que nacemos nos enseñan que todo tiene limites, desde la longitud de un segmento hasta la vida de una bateria, pasando por nuestra propia vida, venimos de serie con la idea de que todo es finito y de que debe estar contenido en "algo mas grande". Haciendo un simil con las muñecas rusas que vienen una dentro de otra (matrioskas) podemos empezar diciendo que por ejemplo yo vivo en madrid, que pertenece a españa, que pertenece a europa, que pertenece a la tierra, que pertenece al sistema solar, que pertenece a la via lactea...y asi hasta donde seguimos? donde esta el limite? si algun dia llegamos al limite del universo que habra mas alla? al igual que madrid se contiene en españa, el universo forma parte de algo superior y si es asi que es?

Es mas, el concepto de infinito aplicado a nuestra sociedad es absurdo. Reto a cualquiera a que me ponga un solo ejemplo de cualquier material, funcion, elemento o lo que sea presente en nuestra vida o incluso en nuestro sistema solar entero que pueda describirse con el termino "infinito" mas alla de un resultado matematico. El concepto infinito se desmorona en dos supuestos: el primero, aplicado a la extension de las cosas. Todo, desde un atomo hasta un planeta ocupa un sitio concreto en el espacio. Si lo muevo de un lugar a otro va a seguir ocupando ese mismo espacio, solo que en otro sitio. Es decir que el espacio es el continente que aglutina a la materia. Y esa materia tiene una extension finita empieza aqui y termina alla. Es por ello que el termino infinito aplicado a la extension de la materia es absurdo.
El segundo supuesto hace referencia a la duracion de las cosas. O mas simple, nada es eterno. Es una buena forma de resumir la segunda ley de la termodinamica. Esta ley dice que el nivel de entropia (desorden) de la materia en el universo siempre tiende a aumentar. Un ejemplo claro de esta ley es nuestro envejecimiento, o la desintegracion radioactiva. nada escapa de esta ley, por lo cual y de nuevo, el concepto infinito vuelve a ser absurdo.
Resumiendo, si nada puede extenderse infinitamente y nada puede durar infinitamente como podemos razonar que el universo es infinito? Podemos decirlo y quedar bien pero de ahi a comprender lo que hemos dicho va un largo camino que por ahora el nivel intelectual del ser humano no puede recorrer.

Última edición:
Interesantes deducciones Transporter! Cada uno tienes las suyas y son todas aceptadas, ya que nadie esta en lo cierto hasta que se pueda demostrar algo concreto. Faltan tantas cosas por descubrir, tanto desarrollo y tanto tiempo...

Y lo de infinito, tienes razon, no se lo puede aplicar a un objeto, material o "cosa" del universo, a esas cosas no.

no existe vida fuera de la tierra

Yo a veces hasta dudo de que haya vida en este foro.

Inteligente digo. Me lo dice mi instinto y tal.

PD: obviamente estoy de broma, no se me enfade nadie, pero es que algunos comentarios se las traen.

Atrás