Doble frecuencia vs Torso/Pierna

trival

New member
Buenas,

En el casi año que llevo con esto, he probado casi todo tipo de rutinas menos Torso/Piernas.

La cosa esque actualmente estoy haciendo una rutina de doble frecuencia menos en piernas, ya que por genética, entrenándolas un día solo a la semana sigue siendo el músculo que mas rápido se me desarrolla.

L:pecho, biceps
MI:Espalda, triceps
JU:piernas
VI:pecho, espalda

En todo este tiempo con lo que mayor progreso he conseguido ha sido con fullbody, y ahora me gustaría probar una Torso/Pierna.

Seguiria yendo 4 días al gym, y haría Torso-Pierna-Torso-Pierna o, Torso-Torso-Pierna-Torso, ya que como digo las piernas me crecen mucho mas que el cuerpo.

Que os parece, cambio ya sin pensármelo o sigo con la que hago?

Saludos.

Yo lo único que te puedo decir es mi experiencia.
llevo casi un año y medio y normalmente hacia Weider, incluso llegué a Weider de doble frecuencia.
Luego pasé a rutina de fuerza 5x5 y ahora hace 4 semanas que hago una torso/pierna con básicos sobretodo.

Lunes: Torso
Martes: pierna
MIércoles: descanso
Jueves: Torso
Viernes: Pierna
Sábado: descanso
Dómingo: descanso

Cabe decir que a priori era contrario a esta rutina, sobre el papel no me gustaba nada, pero me decidi a probarla y de momento estoy contento.

Puedes incluso(si quieres) hacer un dia de Torso liviano y otro pesado y un día de pierna pesado y otro liviano.
Con esta rutina me he dado cuenta y he comprobado en mi cuerpo que no importa la cantidad de ejercicios para un músculo que hagas, sinó más la calidad con que los haces.

Salu2

No serían dos días de torso seguido, sería algo así:

L: TORSO
Ma: Descanso
Mi:TORSO
J: PIERNAS
V: TORSO

Mejor así:

Mi:TORSO
J: PIERNAS
V: Descanso
S: Torso

ó

Ma: PIERNA
Mi: Descanso
J: Pecho-brazo
V: Espalda-hombro

Entiendo que no quieres entrenar pierna dos veces (tus razones tendrás) pero hacer torso 3 veces a la semana es un absurdo y una sobrecarga.

Miércoles: Pierna
Viernes: Torso

Solucionada tu duda.

Entiendo que no quieres entrenar pierna dos veces (tus razones tendrás) pero hacer torso 3 veces a la semana es un absurdo y una sobrecarga.

Solucionada tu duda.

totalmente de acuerdo con hierro

y por qué no haces esto?

Martes: Pierna
Miercoles:Descanso
Jueves: Mitad torso
Viernes Mitad torso (restante)

Sería como una híbrida entre weider y T/P

Solucionada tu duda.

+1

y si quiere entrenar 4 dias pues:

L: torso
M: pierna
X: ----
J: pull
V: push

ó

L:torso
M: pierna
X ----
J: espalda biceps
V: pecho hombro triceps

y como esas hay mil mas

Entonces creéis que 3 días de torso completo sería demasiado no?

Entrenar si que entrenaré 4 días, entonces tal como lo comentáis quedaría algo como lo que estoy haciendo actualmente, como he puesto en el principio es:

L:pecho, biceps
Mi:Espalda, triceps
JU:piernas
VI:pecho, espalda (Torso)

La variante que ponéis vosotros es meter el Hombro con el día de Pecho, no sería demasiada carga ese día?

Atrás