Distribución muscular.

JesusBoss

New member
Buenas,llevo al menos un mes estancado tras una subida importante de volumen en verano....mi distribución es esta desde junio:
L:pecho-biceps
M:Espalpa-triceps-hombro
X:piernas
J:pecho-biceps
V:Espalpa-triceps-hombro
S:piernas
D:descanso

Mi pregunta es la siguiente....
Es una locura entrenar el mismo día pecho y espalda?para hacer otro dia brazos y otro pierna...????
GRACIASSSSSSS y espero que esta no sea una pregunta chorra...he buscado y no he visto nada que me resuelva esta duda

Me estoy preparando para bombero,mi entrenador me lo distribuye así.También hago cardio,natación,velocidad,cuerda...etc etc

Me estoy preparando para bombero,mi entrenador me lo distribuye así.También hago cardio,natación,velocidad,cuerda...etc etc

Habría que ver el volumen de entreno...si cada dia que vas..haces solo 4 o 5 ejercicios...vale...pero como sea una divida en que cada dia que haces pecho metas 15 series...y diez de biceps..serian unas 30 series de pecho a la semana y 20 de biceps..supongo que no sera asi no?

Si quieres prueba una T-P

Habría que ver el volumen de entreno...si cada dia que vas..haces solo 4 o 5 ejercicios...vale...pero como sea una divida en que cada dia que haces pecho metas 15 series...y diez de biceps..serian unas 30 series de pecho a la semana y 20 de biceps..supongo que no sera asi no?

Si quieres prueba una T-P
En junio cambié la TP a esta más específica.mis progresos están ahí,hasta como digo,acabar verano,mas o menos...
Pero mi pregunta es si trabajar pecho y espalda el mismo día es factible..

No, para nada es una locura y además, al ser ambos (espalda y pecho) músculos grandes y antagónicos trae muchos beneficios es hacerlo de esa forma , el único inconveniente que quizás le pueda ver es que luego a lo mejor llegas algo cansado para el día de brazos y hombros y no rindas al 100%,pero eso ya depende de la persona.
En resumen, no es una locura en absoluto =).

Puedes entrenar 2 veces al dia y 6 dias a la semana si quieres, solo hay que ajustar el volumen de entreno.

Y otra cosa que se me olvidó comentar xD como bien te dijeron el entrenar 6 veces por semana es una locura y que me digas que te la prepara y distribuye así tu entrenar, si te soy sincero, no me sirve de nada xD.(Teniendo en cuenta que estoy hablando quizás en términos un poco abstractos ya que solo he visto tu distribución pero no la tabla jejeje)
Si te dijera la cantidad de imbéciles que hay de monitores y entrenadores en los gimnasios de asombrarías jajaja puesto que la mayoría dice idioteces y subnormalidades jajaja pero por suerte , no todos son así y,si te va bien y no machacas día a día, cada uno es un mundo y por poder, puedes seguir =).

Seguro que un bombero se puede beneficiar más de una rutina fullbody que de una weider.

Creo que para prepararse es mucho mejor la alta frecuencia que el volumen ...

Y otra cosa que se me olvidó comentar xD como bien te dijeron el entrenar 6 veces por semana es una locura y que me digas que te la prepara y distribuye así tu entrenar, si te soy sincero, no me sirve de nada xD.(Teniendo en cuenta que estoy hablando quizás en términos un poco abstractos ya que solo he visto tu distribución pero no la tabla jejeje)
Si te dijera la cantidad de imbéciles que hay de monitores y entrenadores en los gimnasios de asombrarías jajaja puesto que la mayoría dice idioteces y subnormalidades jajaja pero por suerte , no todos son así y,si te va bien y no machacas día a día, cada uno es un mundo y por poder, puedes seguir =).

Te aseguro que este entrenador sabe de lo que va el tema.Aparte de que el ya es bombero,ha entrenado a varios que se que han aprobado con el...El volumen de trabajo,evidentemente no es muy alto cada día,porque son casi todos a la semana....
Probaré a entrenar espalda y pecho.Llevo años en el gym,pero nunca he probado hacerlo así.
Graciass

6 veces a la semana funciona. El único problema puede ser el tiempo de viaje al gimnasio que acaba gastandose un poco más.
Biológicamente no hay problema. Claro que algunos entrenamientos podrían juntarse, pero eso es más bien de la administración de cada uno, según le convenga.

Entonces podría entrenar 6 días y el mismo dia pecho y espalda..lo probaré a ver si no se ve muy mermado el entreno al ser dos musculos tan grandes

Atrás