Distribucion de mi rutina de volumen y algunas dudas.

JoaoNR

New member
Estoy tratando de hacer mi cambio de la rutina que me puso el trainer a una armada por mi mismo y pensaba hacer algo simiilar a esto:
Lunes: Pecho-Hombros
Miercoles:Tricep-Espalda
Jueves:piernas-Biceps
Viernes: Pecho-Espalda

1. Que les parece esta distribucion?

2. Haria pecho y espalda dos veces por semana porque es lo que mas deseo desarrollar pero probablemente esto sea sobre entrenar mis musculos. Pueden decirme que creen que es lo mas conveniente?

3. Agrupo Pecho-Hombros porque al hacer pecho esfuerzo bastante los hombros (press inclinado especificamente) y siento que si voy a ejercitarlos al hacer pecho podria simplemente meterle ahi los demas ejercicios con el fin de solo entrenarlos fuerte una/dos veces por semana. Seria correcto agruparlos asi o simplemente se trata de que hago mal el press inclinado (le pedi al entrenador del gimnasio que vea si estaba algo mal en la tecnica y me dijo que lo estaba haciendo bien).

4. Tengo una serie de problemas y preguntas con respecto al hacer pecho. Mi rutina es la siguiente(Todo con mancuernas, no me acostumbro a las barras):
-Press Horizontal 10-8-8-6 (Negativas)
-Press Inclinado 10-8-8-6 (Negativas)
-Aperturas Horizontal 8-8-8-8
-Pec Dec: 10-8-8-6 (Con muy poco peso, tensando el pecho sobre todo cuando las manos estan al frente)

4.a) Queria incluir tambien el crossover, ejercicio que me han recomendado mucho, pero posiblemente 5 ejercicios sea sobre entrenar. Que me recomiendan?

4.b) En segundo lugar no siento congestion en los pectorales hasta despues de hacer pecdec pero el dia siguiente si siento algo de dolor muscular (lo cual me indica que si se ha entrenado el musculo, quizas incorrectamente). Me parece extrano que el pecdec con poco peso pero tensando el pecho sea lo que me hace sentir la congestion despues de que los otros ejercicios, con mas peso, no lo hacen. Hago algo mal o esto es normal?

4.c) Para volumen de pecho es mejor mas peso y menos repeticiones? Le comente mi situacion al trainer del gym y me dijo que si no sentia la congestion con el press haga 4x12 con un poco menos de peso. Esta podria ser mi mejor opcion?

Gracias.

Bíceps el día anterior a espalda no. Mejor:

Lunes: pecho-espalda
Martes: piernas
Miércoles: hombros-bíceps-tríceps

Viernes: pecho-espalda

5 ejercicios para pecho es demasiado. Hace así:

Press declinado 12-10-8-6, 12-15 en piramide aumentado el peso en cada serie menos en la última. 1 minuto de descanso entre series
Press inclinado con mancuernas 4 series al fallo o fallo menos 1 con un peso que puedas hacer 12 rep. en la primera serie. 45 segundos de descanso entre series.
Aperturas con mancuernas igual que el press inclinado 3-4 series

esto hacelo por un par de meses y después cambia entrena más pesado series de 5 repeticiones en el primer ejercicio. Lo otro igual.

Con tres ejercicios bien hechos es suficiente.

Última edición:
No hay problema si muevo los hombros al martes o hay alguna razon por la que hombros este con tricep y biceps en un solo dia? siento que no me alcanzaria la fuerza para estos 3.

No hay problema si muevo los hombros al martes o hay alguna razon por la que hombros este con tricep y biceps en un solo dia? siento que no me alcanzaria la fuerza para estos 3.

¿No te alcanza la fuerza para hombro/brazo pero si te alcanza para Pierna/hombro?

Salvo que vayas a hacer una mierda de entreno en pierna, la pierna tiene que ir sola.

La distribución que te puso Seba es la mejor para tres días.

Correcto. No me alcanza la fuerza para bicep, tricep y hombro.

Mi entrenamiento de piernas es solo con maquinas, ya que no puedo hacer sentadilla o peso muerto, debido a un problema de espalda baja y a que sufro de hiperlordosis. En este momento yo hago pecho/espalda, bicep tricep y pierna/hombro y termino todas mis repeticiones y hago algo mas (lo que me alcanze).
La verdad mi rutina de piernas asi de "mierda" no me esta dando malos resultados, es el musculo que mejor tengo desarrollado en el cuerpo.

Gracias por la ayuda a ambos.

Última edición:
Atrás