Distintos físicos y hábitos. Discriminación y prepotencia

agomez

Well-known member
Traigo el punto aquí para aclarar algo que estuvimos comentando en https://www.fitness.com/es/forum/threads/tal-cual-sin-trampa-ni-carton.1946308/page-5#post-9669178

Dejemos claro lo siguiente:

Está mal reirse de alguien o discriminarlo por su formato físico, innato o adquirido (lógico dejando de lado padrones específicos de condición que es necesaria para algunos tipos de trabajo) no importa si es para más o es para menos, si alguien es gordo o débil o torcido o mas fuerte o musculoso no debemos agredirlo por eso y si alguien reclama por ese tipo de agresión está en su pleno derecho.

Eso no significa que haya cosas que sean convenientes y otras que no lo son: obesidad no es conveniente, debilidad no es conveniente, desequiibrios o asimetrías no son convenientes. También no son convenientes algunas cosas que nosotros hacemos porque nos da la gana hacer: buscar máximos rendimientos sin parar, querer niveles de grasa por debajo de lo sustentable, dejar hacer cosas productivas por dedicarle al entrenamiento un tiempo excesivo. Las cosas que no son convenientes, cada quien es que enfrenta las consecuencias, no es tampoco para agredir a la persona, pero apuntar el hecho que la persona está haciendo algo que no le conviene es algo perfectamente legítimo.

Sí, es válido decirle a un amigo que está con sobrepeso y que eso lo puede matar, y es válido decirle también te estás atrasando en tu carrera por dedicarle tanto al deporte o a la perfección fisica. Es claro que en ambos casos la decisión es de ellos, y la opinión fundamentada no es agresiva.

No confundamos opinar que algo es errado con agredir a la persona o suponerle intenciones agresivas.

En cuanto a la prepotencia, las personas tienen dificultad para ver la propia, en cambio es fácil atribuirsela a los otros. En un documental los otros días vi la siguiente frase:
"Fulana no admite la libertad religiosa. Cuando yo le hablo en nombre de Dios..." bueno, está claro que no ve el totalitarismo propio, que habria evitado diciendo "cuando yo digo lo que piensa mi iglesia".
Ya me ha pasado más de una vez oir "te pensás que porque sos matemático sos más inteligente que yo" o "me queres prepotear con el físico" yo no digo que no haya sido alguna de las veces prepotente, pero otras veces es el miedo de las personas que las vuelve agresivas y dicen ese tipo de cosas. Muchas veces las personas que dicen eso son las primeras a descalificar a otras.
 
Última edición:
No recuerdo pero hay una frase que dice la razón que todos tienen gran virtud..

Pero bueno hay gente que por desconocimiento la caga....
en plan como siempre hemos escuchado y dicho... no tomo proteína por que no me quiero poner muy grande
dando por hecho que gracias a eso la gente se pone grande...

luego el envidioso, tipico que te busca defectos.... o saca conclusiones atacantes... en plan te veo muy delgado.. estas enfermo....

y los ideas fijas.... en plan tu eres mayor tu no sirves pa nada, cuidado no te hagas daño

yo deje de ir a correr primera por que me limitaba... a no entrenar los dias previos (puto vicio jajaj)
pero otra razon era.. ver algunos que se daban con el codo diciendo mira mira ese.. me miraban y reian.. como diciendo ande va este payaso... musculitos....



dicen que no hay que hacer caso madremia.... si no haces caso acaban machacandote si o si, yo he probado de muchas formas y la mejor es al lio quieres mierda toma jajajaajajaajaj
 
Atrás
Arriba