[DISCUSIÓN] Rutina volumen en que rangos?

luiseteyo

New member
Hola a todos, primero decir que yo, personalmente entreno en fullbody y siempre en rangos de fuerza, porque para mi es importante verme bien pero esencial tener fuerza. Me gustan mas los cuerpos de las personas que entrenan fuerza durante diez años que los de las personas que entrenan volumen durante dos o tres años.

Con esta discusión quisiera plantear algunas cuestiones que me parecen interesantes para debate:

- ¿Una rutina en rangos de hipertrofia [12-10-8-6] va a ser más efectiva a efectos de producir una mejoría de VOLUMEN, que no fuerza en el sujeto que por ejemplo una rutina de fuerza [5x5]?

- ¿A corto, medio o largo plazo?

- Si un sujeto no tuviera ningun interes en ganar fuerza por cualquier razón (imaginemos un preplaya), ¿qué rutina debería seguir para crecer a corto plazo, independientemente de que tenga o no fuerza y solo pudiera elegir UNA rutina?​

================================

Mi opinión es que, como dije arriba, la fuerza es esencial. Dicho lo cual, si tuviera que ganar volumen en pongamos... un año, y solo me dejaran elegir UNA rutina elegiría una fullbody en rangos de hipertrofia pero entrenando bien pesado, intentando llegar casi al fallo y fallando siempre en la ultima serie.

Se abre la veda, se agradece cualquier opinión.

Por lo general, el alto volumen causa mayor fatiga y hay más tiempo bajo tensión. Esto es más ideal para ganar volumen que una 5x5.

Como has dicho, la fuerza es esencial, pero puedes ganarla aún no bajando de 6 reps. El camino es más lento, eso está claro, pero se puede, al menos durante un tiempo. Más adelante puede que tengas que dedicarle más tiempo a la fuerza con el objetivo de aumentar la tensión mecánica.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Sí, cuando el tipo empieza, sea culturista, levantador o simplemente alguien que quiere estar bien, la idea es series de 6 -12, aumenta fuerza y aumenta también estructura.

Claro si uno va para el lado del levantamento, obviamente que va a entrar más en la zona de levantes individuales, y el rango de repeticiones es 0 - 6 mayoritariamente, y pocas de más de 6. Aún en esse caso, se gana fuerza y se gana también estructura. Y el que trabaja más para la hipertrofia, que dificilmente baje de las series de 6 también gana (aunque en distintas proporciones) ambas variables. No hay um limite, tipo hasta acá crece músculo hinchado y de aqui para adelante el músculo se vuelve más eficiente pero no crece nada.

Al menos lo que mas me has funcionado son las periodizaciones de fuerza he hipertrofia.
4 meses x 4 meses x los últimos 4 haciendo un híbrido de ambos..

Ya, ya, si creo que hasta ahi opinamos todos que hacer rutina de hipertrofia después que una de fuerza es lo mas efectivo a la hora de ganar volumen, pero si tuvieras que elegir solo una 00Black?

Muchas gracias por las respuestas.

Atrás