Dime qué sangre tienes y te diré qué puedes comer

^TiTaNio^

New member
El grupo sanguíneo determina la dieta.
Hay alimentos adecuados para unos que perjudican a otros.
Aprende a comer sano.Hay alimentos perjudiciales, beneficiosos y neutros para cada grupo sanguíneo (O, AB, A y B). Esta dieta, descubierta por James y Meter D’Adamo, asegura que muchas enfermedades pueden deberse al consumo de alimentos no adecuados a la sangre de quien los ingiere.
No es una dieta radical, ya que no todas las personas del mismo grupo son intolerantes ni aceptan igual todos los alimentos descritos. De cualquier forma, es una dieta que cada vez tiene más adeptos, no sólo para adelgazar, sino también para prevenir enfermedades, o simplemente por el placer de sentirse y verse mejor.

Grupo 0

Ventajas: Tienen un sistema inmunitario potente y muy activo y un aparato digestivo capaz de metabolizar dietas ricas en proteínas. Les produce bienestar la actividad física.

Les conviene: Frutas, verduras y hortalizas en abundancia, excepto tomates; carnes magras, pescado y marisco –excepto pulpo, salmón ahumado y caviar–; mantequilla, quesos frescos magros.

Adelgazan con: Algas marinas, sal yodada, pescados y mariscos, hígado, espinacas y brócoli.

No deberían abusar de: Leche, lácteos, quesos, huevos, productos con trigo, maíz y cereales, bebidas gaseosas ni café. Mejor el té.

Les engorda: Gluten de trigo, maíz, judías, lentejas y hortalizas crucíferas.

Grupo AB

Ventajas: Tienen un sistema inmunitario vulnerable. Les reporta bienestar la actividad física o deportiva relajante.

Les conviene: Leche, lácteos y quesos; frutas –especialmente ciruelas, uvas, piña y frutas del bosque– y hortalizas en abundancia; aceite de oliva, pescados y mariscos, excepto langosta, gambas, cangrejos, ostras, almejas, pulpo, lubina y anchoas.

Adelgazan con: Verduras, algas marinas, pescados, lácteos, piña y tofu.

No deberían abusar de: Carnes rojas, ahumadas o embutidos; productos a base de harina de trigo, vinagre. Toleran mal la pasta y los frutos secos.

Les engorda: Carnes rojas, maíz, trigo, alubias, judías y semillas de sésamo.

Grupo A

Ventajas: Tienen un sistema inmunitario vulnerable, pero se adaptan bien a cualquier condición ambiental y nutritiva.

Les conviene: Una dieta vegetariana rica en cereales, legumbres, frutas y verduras; pescado en pequeñas cantidades, excepto pescados planos como el lenguado y la platija; la soja y sus derivados; y los frutos secos, excepto las nueces brasileñas y los pistachos.

Adelgazan con: Vegetales, aceite vegetal, soja y piña.

No deberían abusar de: Su aparato digestivo es frágil y no tolera bien la carne, la harina de trigo, la leche y los lácteos. Deben evitar los embutidos y el exceso de sal.

Les engorda: Carnes, lácteos, habas y el exceso de trigo.

Grupo B

Ventajas: Tienen un sistema inmunitario activo, facilidad de adaptación ambiental y nutricional y un aparato digestivo eficaz que les permite seguir una dieta equilibrada. Les aporta bienestar la actividad deportiva moderada.

Les conviene: Leche y lácteos, frutas y hortalizas de hoja verde, pescado y huevos.

Adelgazan con: Vegetales de hoja verde, té de palo dulce, carne –especialmente, el hígado–, huevos y lácteos.

No deberían abusar de: Carne de pollo y cerdo, ni embutidos. Tienen poca tolerancia al marisco, las semillas y los frutos secos y deben limitar el consumo de productos a base de trigo y maíz.

Les engorda: Maíz, lentejas, cacahuetes, semillas de sésamo y trigo.

Me parece un post muy interesante, además por lo poco que he podido leer coincide bastante con lo que le ocurre a mi madre. Además fue a donde una "medica" a que le hiciera unas pruebas y salio muy parecido a lo de este post, es decir, lo que "no toleraba" o algo asi.
Haber si encuentro por aqui que grupo soy yo y podré ver si es verdad...

UN SALUDO!!

Este tema está ya tratado más ampliamente en un post de Dorlman. Además en internet puedes encontrar mucha información y el libro original en pdf.

no se yo no me veo comiendo algas marinas post entrenamiento__meparto_

creo que esto es muy en general...

En mi país Chile es comun en las comidas chinas que tenga algas marinas y justamente me queda al frente del gym jaja, ahora ¿Podrían poner el link dónde fue tratado mejor éste tema , porfavor?

Bueno, añadir que esta dieta personalmente no la veo con propositos de perder peso sino de comer para prevernir enfermedades, aunque no discuto que pueda repercutir sobre la perdida de peso, puesto que lo hacen.

El tema esta en que cada tipo de alimento tiene unos compuestos llamados "lectinas" los cuales son los responsables de la aglutinacion de los antigenos. Existen tablas bastante amplias sobre los alimentos que podemos tomar cuanto queramos y otros que debemos restringir su consumo.

Segun D´Adamo, los clasifica en Beneficiosos, Neutrales y No recomendables (que no quiere decir prohibidos).

Cada uno de nosotros, tenemos un tipo de sangre que ha sido la consecuencia de una adaptacion genetica a raiz de las costumbres que hemos tenido a lo largo de los años.

Los grupos se clasifican en 4:
A: Agricultor
B: Pastor
AB: Nomada
O: Cazador

Siendo el grupo O el mas antiguo. Este grupo no presenta ningun antigeno/anticuerpo en su sangre (creo que es asi, corregirme si me equivoco) por lo que acepta mejor carnes. Su sistema digestivo esta adaptado a digerir eficientemente las proteinas.

El Agricultor, basicamente es vegetariano. El B es el llamado pastor y es parecido al A. Por ultimo esta el AB que es el nomada, que ha surgido como mezcla de los A y B, suele ser el grupo balanceado.

Hay unas pruebas que ahora mismo no me acuerdo de como se llaman que se dedica a sacar tu perfil personal de alergias alimentarias. Vale una pasta. El tema esta en que basicamente las tablas D´Adamo estan bien estructuradas, pero si abusamos de un tipo de alimento no recomendable el cuerpo, como medida de defensa, puede cambiar la alergia a determinados tipos de alimentos y por lo tanto, las tablas variarian. Cuando hacemos una fase Detox y eliminamos las sustancias nocivas del organismo, las alergias se restauran y vuelven a ser las originales (las de las tablas que comentamos).

He de añadir que los alimentos son algo variables, ya que puede ser que tengas alergia a un tipo de subgenero de alimentos. Para entendernos todos: que puedes tener alergia a los tomares de pera, pero alomejor no tienes alergia a los tomates cherry (los minis). Es un poco variable el tema.

Existen tambien otra serie de factores en la sangre, como son el Rh y otros menos conocidos (el factor n y m). Pero dicen que no representan problema a la hora de alimentarse. Tendrian otras funciones fuera de la alimentaria.

El abuso de los alimentos no recomendables, tiene como efecto la aglutinacion de los antigenos y como consecuencia, creacion de trombos (coagulos en la sangre). Es causa de muchas afecciones y problemas circulatorios y en muchos casos causa la muerte por atascar las vias sanguineas.

Si creamos un caldo de cultivo en nuestra sangre, propicio para que en ella se desarrollen virus, bacterias y microorganismos enfermaremos. Esta es la gran "jodienda" del negocio de la medicina. Hay muchas enfermedades que se saben de sobra como curar o al menos que factores propician y desarrollan dicha afeccion y el sistema de sanidad mundial no lo revela. Es todo un gran negocio.

Recordad amigos que no hay enfermedades, sino enfermos.

La tabla esta por ahi y ademas, es gratis. Creo que en la pagina de D´Adamo hay una bastante buena y que encima viene todo explicado.

Espero que la explicacion os haya servido de aclaracion. Un saludo

Última edición:
Atrás