Difinicion o volumen?

Kaysser

Member
Hace apenas 2 semanas que voy al gym y quiero sacarme la duda. Que debo hacer primero, definición o volumen? es cierto que mientras mas repeticiones hagas con poco peso mas marcas y mientras mas peso levantes en menos repeticiones ganas volumen?

Cuanto pesas y cuanto mides?, sabes tu % de grasa corporal?, Tienes alguna dieta?, cual es tu rutina?

No somos adivinos :l

Hace apenas 2 semanas que voy al gym y quiero sacarme la duda. Que debo hacer primero, definición o volumen? es cierto que mientras mas repeticiones hagas con poco peso mas marcas y mientras mas peso levantes en menos repeticiones ganas volumen?

Eso NO es cierto. La mayoría que usan pesos mas ligeros con más repes en su etapa de definición pierden fuerza. Normalmente se pierde algo por el déficit de calorías y energía al entrenar. Algunos piensan que tiene sentido, pero no es así. Y no lo digo yo, lo dice Jeff Willet en un articulo sobre el MAX-OT que pronto postearé por aquí.

Yo no haría más de 12 repes en definición.

Eso NO es cierto. La mayoría que usan pesos mas ligeros con más repes en su etapa de definición pierden fuerza. Normalmente se pierde algo por el déficit de calorías y energía al entrenar. Algunos piensan que tiene sentido, pero no es así. Y no lo digo yo, lo dice Jeff Willet en un articulo sobre el MAX-OT que pronto postearé por aquí.

Yo no haría más de 12 repes en definición.
Cuantas series para definicion?
Y para volumen cuantas repets y series?

Cuantas series para definicion?
Y para volumen cuantas repets y series?

Lo que quiero decir es que yo no modificaría la rutina mucho en una etapa de volumen o en una de definición. Simplemente cambiaría la dieta. Cuantas series y cuantas repes? Pero si ni te conozco ni se como eres ni soy apto para aconsejar el tipo de entrenamiento. Te digo lo que haría yo y que la mayor diferencia entre esas dos etapas es tu comida!

Yo concuerdo un poco con anarku...

Pero cuando llegue la etapa de definicion tenia pensado hacer una rutina de fuerza 5x5 con la dieta correspondiente para definicion, que opinan?

De ese modo al terminar la definicion ya estaria listo para mi siguiente hipertrofia? o es una idea loca?

Atrás