Dificil progreso en zancadas

andres padilla

New member
Tengo 17 a;os , mido 1 68 , llevo 1 a;o y 2 meses en el gym.
hasta hace como 1 mes y medio empezee hacer zancadas , pero me cuesta mucho progresar con los pesos, apenas puedo con la barra (16k) + 2 discos de 5 k, en total apenas como 27k por ahi.
algun consejo para este ejercicio o algun video, depronto tengo mala tecnica, gracias

Yo creo que la zancada es un ejercicio medio de riesgo, y que requiere una gran movilidad y simetría. Por otro lado, los efectos no son nada del otro mundo. En general, mi opinión es evitarlas (hay buenos ejercicios de piernas tipo sentadilla, prensa, extensiones), a no ser que exista una poderosa razón para hacerlas.

Las zancadas hacelas estáticas (split squat) y date tiempo un mes no es nada. Es un ejercicio que lleva su tiempo dominarlo pero vale la pena, por el momento preocúpate por progresar en sentadillas y los progresos en zancadas van a venir solos.

Tengo 17 a;os , mido 1 68 , llevo 1 a;o y 2 meses en el gym.
hasta hace como 1 mes y medio empezee hacer zancadas , pero me cuesta mucho progresar con los pesos, apenas puedo con la barra (16k) + 2 discos de 5 k, en total apenas como 27k por ahi.
algun consejo para este ejercicio o algun video, depronto tengo mala tecnica, gracias

A lo mejor es que das una zancada muy larga, la cual para comenzar es muy complicada de dominar con pesos incluso bajos, es fácil que te desequilibres y pierdas estabilidad.
De ser así empieza por zancada corta, que involucre bien el cuádriceps -intenta que el muslo trasero quede perpendicular al suelo- y poco a poco vete dando zancadas más largas inclinando más hacía el suelo la pierna trasera. También esnsáyalas libres -sin peso- y con mancuernas para lograr una propiocepción mejor.

ojo con las zancadas no te vayas a pasar de peso, siempre veo mejor en ese ejercicio ser conservador con el peso y aumentar si acaso las repeticiones

Atrás