Diferencias entre "Indice de grasa" y "masa de grasa"

gandalfito

New member
Pues bien, este mediodia me he pesado en uno de esos pesos que te dice el indice de grasa y demas. Os voy a poner todos los datos para que me los traduzcais,jejeje, imagino que estara todo mal, pero al menos me gustaria que alguien me explicara que significan porque no los entiendo.
-Varon
-32 años
-176cm (eso si que no me lo explico porque siempre he medido 178/179)creo que no me he puesto bien derecho por tanto mirar la pantallita.
- Peso 84,7Kg
- I M C: 27,3 (ideal de 19 a 25)
- INDICE DE GRASA: 27,9% (ideal de 14,5% a 24,5%)
- MASA DE GRASA: 23,6Kg (ideal de 24,2Kg a 17,1Kg)

Sobre todo no entiendo que diferencia hay entre el "indice de grasa" y la "masa de grasa", ya veo por los valores que no llego a ninguno, pero como ya dije, para haber perdido tanto peso en tan poco tiempo y no llevar ninguna dieta creo que no esta mal, no lo se, ya me direis.
gracias

84,7kg=100% de tu peso
27,9%de tu indice de grasa

se hace una regla de tres

84,7x27,9= 2363.13/100 =23.6313kg

84,7kg=100% de tu peso
27,9%de tu indice de grasa

se hace una regla de tres

84,7x27,9= 2363.13/100 =23.6313kg

exacto, eso mero es, la bronca, es que tengas ese porcentaje de grasa corporal, esta muy elevado, aunque tambien, no creo que la maquina haya estado bien balanceada

y tampoco olvides que he perdido 19 kilos en 3 meses, que a finales de abril principios de mayo el menda pesaba 102Kg, y ahora estoy en 83/82Kg

y tampoco olvides que he perdido 19 kilos en 3 meses, que a finales de abril principios de mayo el menda pesaba 102Kg, y ahora estoy en 83/82Kg

Ojo con las bajadas tan rápidas de peso, ya que te puede dar un susto cojonudo, ten por cuenta que has perdido mas de 6 kg al mes, si prolongaras esto mucho tiempo.......que te de un "chungo" lo tienes asegurado _enfermera_

Última edición:
CLaro que no, como voy adelgazar eso solo con duidar la comida, saliendo todos los dias a correr, y tambien con ayuda de L-Carnitina durante 2 meses, pero por su puesto, el cardio no te hace nada si no cuidas lo que comes, lo que quiero decir es que ni he seguido ni sigo ninguna dieta, y los fines de semana como lo que quiero.
Con respecto a "pantostao", a que te refieres con que si sigo asi me dara algo, ya hace un tiempo que dejé de bajar peso tan rapido, me he quedado en torno a los 83/82Kg, creo que eso esta bien, me veo genial, voy muy ligero, y tampoco tengo la necesidad de bajar mas, puesto que lo unico que queria era bajar algunos kilos por la propia salud mas que nada, y al final he bajado 19, quien me lo iba a decir.

Yo tengo una teoria sobre la L-carnitina que me hace pensar que no vale para nada.Lo digo por que has mencionado que te ha ayudado

Yo tengo una teoria sobre la L-carnitina que me hace pensar que no vale para nada.Lo digo por que has mencionado que te ha ayudado

No hay, a día de hoy, ningún estudio serio que apoye beneficios de la L-carnitina... a lo sumo todo lo contrario: alguno que arrojaba datos decepcionantes (sin diferencias entre el grupo placebo y el grupo con L-carnitina).

Así que para mi tampoco vale para nada...

Pues vereis, desde mi corta experiencia, porque jamas habia pisado un gym si quiera, mucho menos tomado la cartinina, os digo, os aseguro, y os afirmo porque lo acabo de vivir, que si sirve, vamos que perdia el doble de kilos a la semana que sin tomarla, y lo he comprobado cuando la dejé, seguia con la misma intensidad, pero ya me costaba un poco mas perder peso. Ahora alguno estara pensando que conforme mas habia perdido, pues al final va costando mas perderlos, pero creo eso no tiene nada que ver con la carnitina, no se si sera buena o mala, pero os aseguro que a mi me dio el empujon que necesitaba al principio, que simplemente fue poder ver resultados, asi te motivas mucho mas, y sino, seguro que hay muchos que lo intentan y al no ver resultados se aburren y lo dejan. Con respecto a que sentía al tomarla, pues mi monitor decia que te daba ese "punto" para entrenar mejor, eso no lo se, sobre todo la diferencia era el sudar, cuando entrenaba, algo de pesas o sobre todo con el cardio, madre mia dejaba un charco en el suelo del sudor.
De todas formas que nadie se engañe. no hace magia, hay que trabajar duro todos los dias y comer sano, lo demas son tonterias. Pero sin trabajo no se consigue nada.

gandalfito: eso puede tener un nombre; placebo.

Muchas veces el creer que estás más fuerte / resistente / pierdes más por tomarte X producto puede hacer que trabajes con más intensidad... y luego el producto puede resultar ser agua con sabor ;P

O al menos dejame explicar de donde saco mi postura: los estudios que hablan sobre sus no efectos se basan en dietas "saludables" (que contienen de todo).

La carnitina (L-carnitina es lo mismo que carnitina) se crea en nuestro órganismo (en hígado, riñón y cerebro) a partir de dos aminoacidos esenciales (no recuerdo cuales). Su papel es ayudar a la oxidación de grasas y el cuerpo tiene límites en cuánta carnitina crea y cuánta oxidación de grasas "quiere" realizar (otra cosa es que lo fuerces a ir más allá con trabajo extenuante... pero por lo general nuestro cuerpo nunca quiere gastar energía).

¿Pillas por donde voy? Si los suplementos de carnitina te están ayudando a oxidar grasa es porque el cuerpo no la está produciendo de forma natural usando los aminoacidos en cantidades suficientes... y teniendo suplementos de proteinas ricas en aminoacidos esenciales, BCAA's y dietas altas en proteinas (comparándolas al no-deportista) entonces queda claro: te ayudan porque la dieta tiene deficiencias.

Bueno, también podría ser que el cuerpo no generase de forma natural (o no suficiente cantidad de) carnitina por algún problema pero yo no conozco ninguna enfermedad o defecto congenito que pueda tener esos efectos...

Última edición:
Yo no se ni como ni porque, repito que jamas habia tomado eso ni sabia lo que era, y por su puesto he intentado otras veces bajar de peso en condiciones, y ningun resultado. Pero fue tomarla, repito, sobre todo notaba que sudaba mas de la cuenta, y que los kilos se perdian el doble por semana, pero ya he dicho que hay que esforarse mucho, ser mas o menos estricto en lo que comes, -yo los findes nunca he dejado de comer pizzas por ej-, y lo demas ya viene solo, pero mucha constancia y esfuerzo, al menos mientras pierdes los kilos, luego ya como ahora es mantenerte. Esa es mi experiencia, no se si es efecto placebo, como lo de las pulseras power gym, o ciertamente funcionan, pero mis 19 kilos en 3 meses estan ahi, y os aseguro que tampco me ha costado nada del otro mundo y ni he pasado hambre ni nada.
Por poner una pega, cuando vuelva de vacaciones voy hacerme una analitica, porque no tiro bien por las mañanas en el curro, estoy siempre muy cansado, adormilado, y desayuno cereales, un pitufo intendral, y durante toda la mañana como fruta, pero nada, me he comprado unas vitaminas, pero quiero hacerme una analitica por si acaso me esta faltando algo, que es probable por esa perdida de peso, no lo se.

Mi teoria, haber que me dicen:

Todos estamos de acuerdo en que supuestamente la l-carnitina hace que uses tu reservas de grasa como energia no? pues bale.Entonces si tu usas las grasas como fuente de energia,que pasa con lo hidratos que no consumes? que se hacen grasa y estamos en las mismas no? El unico beneficio es que si solo tira de grasa no pierdes musculo haciendo cardio, aunque no creo que no tires tambien de musculo

Yo ya he dicho y repetido que no se como actua ni si funciona o no, solo te digo que cuando empece a tomarla, despues de llevar el 1 mes entrenando, -antes no nos dejaba el monitor-, pues los kilos se iban mucho mas rapido, pero repito, siempre con mucho esfuerzo, que yo desde mayo creo que he faltado 2 dias a correr mis 50 min, repito, mucho esfuerzo y constancia en la comida, no es un poducto magico. Ahora bien, que es efecto lacebo, que no lo es, me da igual, porque lo que si es real son esos casi 20 Kg que ya NO tengo encima, lo demas son especulaciones.
Saludos a todossssss

Tukoman es que algunos no nos preocupa los CH que se convierten en grasa (aparte de porque la novo lipogenesis vía CH no es tan habitual como se cree) porque usamos dietas anabolicas >:p

Gandalfito ya ya, solo le daba (o intentaba) dar una explicación a porque te ha funcionado cuando se considera un suplemento no-imprescindible.

Ahora tampoco te quiero desanimar ni mucho meons pero yo sin hacer cardio (y mucho menos 50min 30 días al mes) también he perdido a razón de 7kg/mes desde marzo haciendo sólo pesas... cuando vas sobrado de peso creo que es mejor enfocarse en ganar masa muscular aunque la dieta sea de definición (que con sobrepeso se puede hacer al mismo tiempo que pierdes grasa) ya que esto a su vez acelera el metabolismo (1kg de músculo acelera el metabolismo de 3 a 5 veces más que 1kg de grasa y sí: la grasa también aumenta el metabolismo).

Además que verte más cachas y más delgado motiva más que sólo verte más delgado. Pero oye, es una sugerencia ;)

Atrás