¿Diferencias entre IMC -%grasa?

Orcal

New member
Saludos a todos, tengo esta duda, sé que son distintos términos, pero me confunden, ¿alguien entendido me explica bien bien las diferencias entre estos 2 términos?
Si tienes un Índice de masa corporal ≥ 30 kg/m² necesariamente eres un obeso? o en cambio un culturista profesional o alguien de ese tipo puede tenerlo así?
¿Y cuánto es el % de grasa corporal para hombres y mújeres para que se consideren obesos?
No lo acabo de entender _adios_
Una manita pls, un saludo.

El IMC solo relaciona el peso con la altura, independientemente de la grasa que tenga. Un culturista profesional va a tener un IMC mucho más elevado, tratándose como obeso. El IG es mucho más exacto, si tienes algún método de medición exacto (como un calípero), es preferible al IMC.

Te dejo este link
This URL has been removed!

Un buen % de grasa corporal en hombres seria entre 8 y 12%, quiere decir que no tiene mucha grasa en el cuerpo. El % en mujeres no se cual seria el ideal ya que los patrones son diferentes a los de los hombres

El IMC solo mide en forma bruta la relación entre ESTATURA y MASA CORPORAL, osea tanto un Obeso Morbido y un Fisicoculturista pueden tener el mismo IMC (38 POR EJEMPLO)

% DE GRASA CORPORAL es más específico y es lo que más empleamos los profesionales del área de la nutrición, ya que mide la distribución de los distintos compartimentos (agua, grasa, musculo etc) del total de tu Peso y se correlaciona con distintos pronósticos y diagnósticos.

saludos.

Atrás