¿Realmente se puede saber quién usa química y quién no? Porque yo lo dudo bastante. Hay casos que son obvios. Una persona que tenga un desarrollo muscular del nivel de un Mr. Olympia es obvio que no podría haber conseguido eso sin química. Luego, la variable que suele ser clave para detectar muchos casos es conocer la historia de esa persona; si detectamos un periodo muy corto de tiempo en el que la persona logró un desarrollo muscular extraordinario, es síntoma inequivoco de que se ha usado química.
Pero, fuera de estos casos, hay una zona de incertidumbre bastante grande. Yo he oído a culturistas veteranos decir que son capaces de detectar el uso de química de forma inequivoca por ciertos rasgos (a algunos les he oído mencionar temas no musculares sino estructurales, como la forma y el tamaño de las clavículas). No soy quien para poner en cuestión los conocimientos de veteranos con grandes conocimientos del mundillo, pero se me hace difícil que no haya casos que engañen incluso a ojos expertos. Máxime con todo el ingenio que hay puesto ahora en el desarrollo del arte de parecer natural sin serlo.
También hay que recordar que hay genéticas extraordinarias. Los rasgos humanos caben en una campana de Gauss, la mayoría estamos cerca del centro, pero una pequeñísima parte de la población puede quedar muy muy lejos de éste y los tops son tops por algo. Nadie logrará ponerse como Ronnie Coleman sin pincharse, pero que no sorprenda que haya contados casos excepcionales de gente que, sin usar nada, consiga un desarrollo que parezca imposible de lograr siendo natural.
Temas de definición, que se comenta algo en el vídeo, tampoco estoy seguro de que se puedan tomar como referencia para saber quien es o no es natural. Con una preparación adecuada se puede llegar a una definición extrema. Lo que no se puede lograr sin droga es mantener esa definición durante un periodo prolongado. Pero es que la forma física que vemos en competiciones de culturismo es algo que dura lo que dura la competición. Después de bajarse de la tarima, a nada que coman y beban con normalidad, esos culturistas adquieren un aspecto totalmente distinto.
El vídeo creo que peca de sensacionalista en algunos puntos. Parece dar la impresión de que, si te metes las drogas adecuadas, aunque hagas un entrenamiento de mierda y comas lo que te de la gana te vas a poner como un armario. La realidad es que, por muchas sustancias que te metas, sin dieta y entrenamiento decentes no hay resultados. Me supongo que los "chuzados" se podrán permitir algunas licencias que los naturales no, pero de ahí a decir, como dice el narrador del vídeo, que los que usan química solo comen comida chatarra y mierdas de esas...Bueno, pero aquí ya hablo desde la ignorancia, porque yo nunca he usado drogaínas de esas para ponerte todo mazas, ni conozco a nadie de mi entorno que las haya usado, así que me puedo equivocar.