Diferencias entre culturismo y fitness

En el fitness se juzgan otros criterios que no son el músculo por el músculo. Incluso habían antes, si no me equivoco, pruebas obligatorias de flexibilidad y pose con traje...

Aunque sinceramente yo tampoco lo tengo claro. No conozco nada de competición.

Hasta pronto.

El culturismo como dice la palabra es un culto al cuerpo, el objetivo de todo culturista es aumentar su musculatura para alcanzar la estética deseada, se puede hacer por hobby pero es mas común que el culturista se dedique a ello como profesión puesto que requiere de un gran entrenamiento al que tienen que dedicar varias horas diarias.

En fitness se busca mas un equilibrio, los que practican fitness suelen hacer mas ejercicios cardiovasculares para aumentar su resistencia, también hay mas ejercicios en los que se busca la flexibilidad de los músculos etc.

Vamos que no se si esa será exactamente la diferencia, pero en lo que llevo de tiempo esas son las conclusiones que yo e podido sacar. __wave__

¿Quizás la diferencia resida en el tamaño de los competidores? Frank Seppe (o como se diga :-D) antes era culturista, ahora es fitness y está bastante menos grande....

El fitness se invento porque el termino culturista acojona mas pero es lo mismo.
Por regla general la gente cuando oye fitness piensa en tios wapos con cuerpos atleticos y que estan muy buenos y cuando oye culturisto monstruos de tamaño desorbitado,gordos y calvos,no es mas que marketing.
En cuanto a competiciones la diferencia es el tamaño.

Lo que decis de las pruebas de agilidad y tal era una modalidad que habia hace tiempo que se llamaba fitness atletico pero creo que ya no se practica ya que poca gente reunia las cualidades que se pedian.

los fitness cada año son mas grandes,al igual q el nivel culturista ha subido el fitness tbm,o sea q ya natural no puedes ni optar a miss españa kjajaka

Art estas confundido,tanto culturismo como fitness son duros,los dos.

La diferencia esta en el tamaño,el culturismo busca la hipertrofia mas salvaje
y mayor posible,dejando las lineas esteticas atras(Mas en el culturismo actual,mirar a Coleman) El fitness pues son mas pequeños,mas esteticos a
la mayoria de los mortales.Yo desde luego me quedo con el Culturismo de
los años 70 y 80,y tambien prefiero ver una competicion de Culturismo
actual que una de fitness,es mas espectacular.

Yo para mi,me quedo con el cuerpo de Matxaka,es muy bonito¡¡¡:D

Hace años el fitness se refería a mantener el cuerpo en forma (tonificación, flexibilidad...), no se buscaba necesariamente un aumento de masa muscular.El culturismo busca más el volumen, la definición y la simetría del cuerpo.Hoy en día el fitness creo que está más relacionado con un culturismo más suave o "light".

creo q la diferencia radica en el tamaño. si no me equivoco en fitness existen unos limites de peso, q es la altura menos 1 metro mas 2, como max (creo q era algo asi) es decir, q si mides 1.80 no puedes pasar de 82 kg, si mides 1.76, de 78, ....

no estoy seguro, pero me suena q es algo asi

Efectivamente.

Un conocido compitio en culturismo, y la competicion de fitness de ese mismo certamen era 2 dias depues.

En la de culturismo peso 81 y pico.Le dijeron que si consegui bajar de peso hasta kedarse por debajo de los 80kg, le dejaban competir en fitness.

Pero dijo: Que adelgaze tu madre, y se fue a jalar y bebe como un animal por todo el ambre y sed que habia pasado.

Leí por ahí que el fitness es la combinación perfecta de tamaño/peso... mientras que el culturismo se centra más en el peso. Por ejemplo: si pesas más de 10kg. tomando como referencia tu estatura, entras en la categoría culturismo.

La diferencia basicamente reside (con salvedad de federaciones) en la relaccion estatura peso, asi como en las pautasa de puntuacion ya sea de vascularizacion los competidores, simetria corporal y estetica.
En el Fitness la relacion estatura peso es menor lo que conlleva menor masa corporal,se valora mejor la estetica y se huye por lo general de la vascularizacion escesiva y la "sequedad de competidores" o sea digamos que son bellezas mas plasticas.
En el culturismo la relacion talla/peso es mayor destro de varias categorias que varian a su vez segun federaciones WABBA IFBB... se valoran mas independientemente los grupos musculares sin olvidar claro la simetria!

menos mal que despues de 5 años nos lo habeis aclarado

la diferencia esta en que "tu te follas a una chica que hace fitness y una que hace culturismo te folla a ti" (notese que es una coña no ofenderse_paraguas_)

Atrás