Diferencias entre barra recta y barra Z

El_ZAR

New member
Hola,
a parte de la forma :), me gustaría preguntar si alguién me puede explicar si existe alguna diferencia entre trabajar el curl de biceps con barra y el remo al cuello (para trapecios) con barra recta o con la barra Z.
Me explico, yo noto que me canso más al hacerlos con la barra recta, pero no sé si es por la postura o porque realmente se concentra más el esfuerzo y por lo tanto se trabaja más.

Además, quería aprovechar el post para plantear otra duda. Actualmente estoy siguiendo una rutina de volumen, que hago Lunes(pecho + triceps), Martes(espalda + biceps), Miércoles(descanso), Jueves(Hombro + trapecio), Viernes(piernas). La pregunta es: ¿que os parece si juntase las piernas con el hombro el juees, de manera que el viernes pudiera volver a comenzar con los ejercicios del lunes o hacer biceps+triceps? Lo digo porque parece que dejo demasiado tiempo (7 dáis) hasta que vuelvo a entrenar cada músculo.

Gracias por adelantado.

Hay que poner algo especial en los posts para que se responda??????????

Hay que poner algo especial en los posts para que se responda??????????

Los hombros y las piernas yo las trabajo el mismo dia y me va estupendamente.

En cuanto al resto de lo que has puesto sobre la barra z y la barra recta , yo no te puedo contestar la diferencia, porque no la se XD pero aquí muchos sabran, ten paciencia.

saludos

Pues no ay diferencia solo que la barra recta es un poco lesiva y muchos prefieren la barra z para comodidad de las muñecas. saludos

Gracias por la respuesta.

Respecto a la otra pregunta de juntar hombros + piernas para el 4º día volver a comenzar con los ejercicios del primer día, para no dejar pasar 7 días completos para repetir grupo muscular, ¿os parece buena idea o mejor una sola vez cada músculo por semana?

Ya puestos, algún comentario sobre la diferencia o cual es mejor respecto a curl de biceps con barra (recta o Z) o curl en banco scott? Porque ambos el mismo día sería una pasada, ¿no?

la barra "z" es para hombres jajaja, no ahora enserio la barra Z es mejor para las muñecas por la posicion pero tras años de entrenamiento y de curtir las muñecas en mi opinion me gusta mas la barra recta porque noto mas congestion conella

saludos

. . . congestion no tiene nada que ver con crecimiento pero si te gusta esa sensasion xD =DDD.

Yo lo alterno 2 semanas con z y las otras 2 semanas con recta asi trabajo diferentes lados del musculo aunque si prefiero z me da un mejro agarre chau!!

Yo lo alterno 2 semanas con z y las otras 2 semanas con recta asi trabajo diferentes lados del musculo aunque si prefiero z me da un mejro agarre chau!!

Y realizar en el mismo entrenamiento 1 ejercicio con barra recta y otro ejercicio con barra Z?? alguien lo hace??

O en superseries con triceps????

Press frances - Barra Z
Triceps con mancuerna-barra recta ???????

Saludoooo0os

Gracias por la respuesta.

Respecto a la otra pregunta de juntar hombros + piernas para el 4º día volver a comenzar con los ejercicios del primer día, para no dejar pasar 7 días completos para repetir grupo muscular, ¿os parece buena idea o mejor una sola vez cada músculo por semana?

Ya puestos, algún comentario sobre la diferencia o cual es mejor respecto a curl de biceps con barra (recta o Z) o curl en banco scott? Porque ambos el mismo día sería una pasada, ¿no?

Te repito que podrias meter hombros y piernas el mismo dia sin problemas, si estoy equivocado que alguien me lo diga, pero pienso que no hay problema ninguno, es mas muchos de aquí lo hace así.

Podrías ir al gym lunes, martes (realizando pecho y espalda por ejemplo pecho lunes , espalda-martes) descansar tren superior el miercoles, y el jueves y viernes hacer hombros-piernas y viernes biceps-triceps. Asi dejas descansar el miercoles la zona superior y el finde descansas completamente. Es un ejemplo.

saludos

bart19gym, no había cuestionado tu consejo al contrario, ya lo he puesto en práctica y estoy haciendo conjuntamente hombros + piernas. Volvía a insistir en la pregunta por la otra parte, por lo de repetir dentro de la misma semana el entrenamiento del mismo grupo muscular, por ejemplo, el día que hacía de piernas (viernes), puedo aprovechar para volver a hacer el mismo entrenamiento que hice el lunes, en mi caso pecho + biceps.

Ya ha contestado otro compañero diciendo que es aconsejable entrenar cada grupo muscular cada 4 o 5 días.

bart19gym, no había cuestionado tu consejo al contrario, ya lo he puesto en práctica y estoy haciendo conjuntamente hombros + piernas. Volvía a insistir en la pregunta por la otra parte, por lo de repetir dentro de la misma semana el entrenamiento del mismo grupo muscular, por ejemplo, el día que hacía de piernas (viernes), puedo aprovechar para volver a hacer el mismo entrenamiento que hice el lunes, en mi caso pecho + biceps.

Ya ha contestado otro compañero diciendo que es aconsejable entrenar cada grupo muscular cada 4 o 5 días.

jejej okok , es que lei tu ultimo mensaje y no sabia si lo habias leido.

Pues a la a darle caña .

saludos =D

la verdad yo prefiero la barra recta,noto mas cargado el biceps,la barra z la suelo dejar para el concentrado,agarrandolo por dentro,saludos

Atrás