Diferencia entre cinturones de cuero y tela?

Rikurdox

New member
Bueno pues esa es mi duda amigos, quizás les parezca algo muy básico o sin sentido pero realmente no sé si haya una diferencia entre estos dos tipos de cinturones, cuál será mejor (siempre he escuchado que el de cuero pero nunca me dicen por qué?) Es por durabilidad? Resistencia? Elasticidad? No lo sé!

Gracias! _comba__comba__comba_

Me sumo a la duda y ademas añado otra duda. ¿Que diferencia hay entre el cinturon de halterofilia y el de musculacion del decathlon? Es que fui a comprar uno pero al final me eche para atras por que no se cual coger.

A mi no me gustan los de neopreno, el que tengo es de cuero duro. Pero rara vez lo utiliza, es preferible trabajar tus abdominales y lumbares si fallan en algun ejercicio.

Esto siempre y cuando no compitas, ahi ya entran en juego otros factores.

yo he tenido de los 2, ahora no uso ninguno pero he aquí la diferencia

el de tela con elástico es mas duradero que el de cuero, este segundo se quiebra y se parte en 2.

el de cuero es más incómodo para cargar, el de tela con elástico como que se ajusta a tu cuerpo

es mejor dl de tela con elástico por calle

Yo tambien he usado de los dos. Depende de la calidad tanto del de cuero como el de tela. Por lo regular los de cuero se adaptan un poco mejor a la forma de la espalda baja, aunque hay unos de tela que igual lo hacen muy bien y otros no tanto, depende de la calidad. Al momento de ajustarlo tienes que sentirlo lo mas comodo posible para que a la hora de estar ejercitandote, no te lastime y puedas sacarle provecho... saludos

Gracias a todos por sus respuestas! Definitivamente me voy a inclinar por el de Tela marca Nike que vi y me gustó mucho!

Saludos!

Atrás