Diferencia de fuerza en cada mano.

ronaldd

New member
Tengo un problema: con la mano derecha puedo hacer 18 repeticiones bien hechas de levantamiento de mancuernas utilizando 6kg de peso, pero con la mano izquierda solo llego a 8 repeticiones. A mi me gustaria hacer aprox 10 rep. Que peso o pesos (si es que fuera diferente para cada mano) deberia utilizar?

18 repetiiciones son muchaaas xD !!
Te recomiendo hacer con barraa ami me funnciono para igualar fuerza.

hace con mancuerna si en tu rutina dice mancuerna.

yo tambien en el brazo izquierdo tengo un poco de menos fuerza pero si se que no llego a hacerlo busco algun compañero o monitor para que me ayude a terminar la serie...pero NUNCA pongas menos peso en el brazo donde tenes menos fuerza

yo por ejemplo en bicep con mancuerna sentado una en cada brazo(obviamente) hago 10 kg 12 rep,12,5 kg 10 rep ,15 kg 8 rep

distrubillee el peso en la cantidad de repeticiones que hagas

suertE!

Última edición:
Los dos compañeros tienen razon. 18 repeticiones son demasiadas (hazte 12-10-8 x ejemplo), y nunca uses pesos diferentes en un brazo que en otro, o diferente numero de repeticiones!!!! yo aun siendo diestro tiro mejor con la izquierda en biceps (me podria hacer 1-2 repeticiones mas), pero no uso pesos diferentes, con el otro lado me ayudan las 2-3 ultimas y ya está. Aunque la diferencia de fuerza q tienes entre un brazo y otro es demasiada... te han dado un buen consejo, usa barras para entrenar, q tienes muchos tipos de ejercicios

Gracias por sus respuestas. Lamentablemente no tengo barra, solo mancuernas, ya que me ejercito en casa. Entonces ya que como ustedes dicen es malo usar diferentes pesos o numero de repeticiones para cada brazo, tendre que usar un peso que me permita realizar 12 rep en ambos brazos, aunque esto no exigira mucho a mi mano derecha, pero bueno supongo que en un tiempo la izquierda se pondra mas fuerte y podre utilizar mas peso.

Atrás