Diferencia de entrenamiento de los grupos musculares

KUA

Thug Life
Buenas tardes,

Me gustaria saber porque hay grupos musculares que requieren menos tiempo de descanso. ¿Cual es la razon por la cual los musculos del abdomen son entrenables 3 dias a la semana y el pectoral 1? Llevo 4 meses de gimnasio, pero 1 en serio en cuanto a dieta y rutina definitiva. Y la verdad, las dudas siguen apareciendo... Soy estudiante de 2º de medicina asi que me interesa la informacion de cualquier tipo de complejidad.

Espero que me podais ayudar, un saludo

¿Nada? ¿Es un musculo que trabaja mas en la vida cotidiana, sus fibras son de otra composicion, algo relacionado con las metameras? Agradeceria informacion de cualquier tipo, un saludo

En realidad hay quien te dira la cantidad exacta de horas y minutos que tienen que pasar para volver a entrenar un mismo musculo, pero para mi, no tiene sentido alguno encararlo desde esa perspectiva meramente muscular.
Se pueden entrenar dias seguidos los musculos, es la base de los entrenamientos de alta frecuencia. Se entrena con menos volumen, claro esta, que con entrenamientos de baja frecuencia que tocan el musculo una vez a la semana.
Una perspectiva util para observar cuando es factible o no entrenar determinado grupo muscular, es la del desgaste al sistema nervioso central y al tipo de fuerza ejecutada, sea empuje o arrastre. Tambien considerar la trayectoria de entrenamiento del deportista.
Es decir, si el lunes entrenamos espalda, el martes posiblemente nuestro desempeño haciendo biceps, no seria el mismo que si entrenaramos pecho el dia anterior.

En realidad hay quien te dira la cantidad exacta de horas y minutos que tienen que pasar para volver a entrenar un mismo musculo, pero para mi, no tiene sentido alguno encararlo desde esa perspectiva meramente muscular.
Se pueden entrenar dias seguidos los musculos, es la base de los entrenamientos de alta frecuencia. Se entrena con menos volumen, claro esta, que con entrenamientos de baja frecuencia que tocan el musculo una vez a la semana.
Una perspectiva util para observar cuando es factible o no entrenar determinado grupo muscular, es la del desgaste al sistema nervioso central y al tipo de fuerza ejecutada, sea empuje o arrastre. Tambien considerar la trayectoria de entrenamiento del deportista.
Es decir, si el lunes entrenamos espalda, el martes posiblemente nuestro desempeño haciendo biceps, no seria el mismo que si entrenaramos pecho el dia anterior.

Gracias por la respuesta, pero me parece que divagas mas que otra cosa. No termino de entender que me quieres decir... ¿Puede ser que tenga algo que ver con las fibras rojas, las aerobicas? Lo digo por que entrenamos con muchas repeticiones en proporcion a los demas grupos musculares, ¿Que opinas?

Atrás