Dietas Líquidas V.S Sólidas, información al respecto.

psicorivera

New member
Hola chicos, primero que todo dejar en claro que soy nuevo en este foro, qué he revisado publicaciones similares pero por más que busco no logro encontrar información al respecto.

Voy a ponerles mi caso. El punto es que desde hace ya un par de años he optado por consumir proteína a 2,2 gr por kilo de peso, lo cual pone mi dieta un tanto complicada. Por esta razón he optado por aumentar mi consumo de huevos a 14 - 16 huevos al día (Por favor no juzguen mi consumo de huevos, este no es el asunto de la discusión), pero debido a que es imposible comer esta cantidad de huevos, he optado por beberlos (siempre cocidos), junto con avena, banano, etc.

En total la biodisponibilidad de proteína que obtengo de estos batidos rodea los 96 gr de proteína, PERO, pero, aquí va el asunto de mi tema.

Por más que busco información, no logro encontrar nada sobre si la absorción intestinal es la misma en dietas líquidas que en sólidas. Poniéndolo en otros términos, consideran ustedes que hay diferencias notorias en comer los huevos, que en beberlos?.

Agradezco cualquier tipo de información profesional o artículos que me ayuden a entender este tema.

Gracias a todos.

con el ejemplo que pones, los huevos solo los puedes asimilar si están cocinados, bebidos no hace nada de nada, así que soy muy partidario de dietas sólidas. Busca información sobre esto del huevo y convéncete.

Eso.

Uno se come um par de bifes más unos huevos ('16 huevos no es usual, pero em particular es algo que a mí persnoalmente no me parece assustador para nada, yo me como incluso crudos y com cáscara si me dan ganas.) y esdtá suficiente de proteína, a no ser que sea um caballo de 300 k o más de sentadilla

Hola chicos, primero que todo dejar en claro que soy nuevo en este foro, qué he revisado publicaciones similares pero por más que busco no logro encontrar información al respecto.

Voy a ponerles mi caso. El punto es que desde hace ya un par de años he optado por consumir proteína a 2,2 gr por kilo de peso, lo cual pone mi dieta un tanto complicada. Por esta razón he optado por aumentar mi consumo de huevos a 14 - 16 huevos al día (Por favor no juzguen mi consumo de huevos, este no es el asunto de la discusión), pero debido a que es imposible comer esta cantidad de huevos, he optado por beberlos (siempre cocidos), junto con avena, banano, etc.

En total la biodisponibilidad de proteína que obtengo de estos batidos rodea los 96 gr de proteína, PERO, pero, aquí va el asunto de mi tema.

Por más que busco información, no logro encontrar nada sobre si la absorción intestinal es la misma en dietas líquidas que en sólidas. Poniéndolo en otros términos, consideran ustedes que hay diferencias notorias en comer los huevos, que en beberlos?.

Agradezco cualquier tipo de información profesional o artículos que me ayuden a entender este tema.

Gracias a todos.

Tenés algún tipo de restricción económica o geográfica por la que no puedas acceder a comer carnes?

Los huevos son un gran alimento, yo suelo comer entre 6 y 8 diarios, pero son ineficientes si buscas llegar a la cantidad diaria de proteínas sólo a base de huevos.

A peso por gramo, un pedazo de carne de vaca te aportará 4 veces más proteína neta que la misma cantidad en huevo.

Yendo puntualmente a tu pregunta, la masticación durante la comida provoca la segregación de saliva, entre otras cosas, necesaria para favorecer la digestión.

Más allá de eso, en el caso puntual de los huevos, tenés una situación donde para aprovechar al máximo los nutrientes que te aporta (me refiero a la biodisponibilidad, a cómo tu cuerpo puede metabolizarlos mejor), deberías comer la clara cocida y las yemas casi crudas.

Si comes huevos duros, por ejemplo, con hervirlos entre 3,5 y 4 minutos alcanza (se colocan con el agua ya hirviendo). Tendrás el huevo cocido, con la clara sólida y la yema líquida.

Saludos

Atrás