dieta?

• Iniciador del tema No Registrado
  • Start date
N

No Registrado

Guest
hola , bueno pues necesito una dieta y no tengo ni idea como hacerla, si podeis pasarme alguna o hacermela os lo agradeceria mucho. Quiero coger volumen, tengo 17 años y llevo un año en el gym. Saludos!

bueno pues necesito una dieta y no tengo ni idea como hacerla, si podeis pasarme alguna o hacermela os lo agradeceria mucho. Quiero coger volumen, tengo 17 años y llevo un año en el gym. Saludos!

Creo que tu lo que necesitas, es mas que una dieta, es una buena Alimentación, maxime si dices que quieres Volumen.

Como no nos dejas mas datos, dudo que nadie pueda hacerte una Dieta asi a la Babala, ademas de que en mi modesta opinión eres muy joven para ponerte a Dieta.

Si aun asi este es tu deseo te invito a que te calcules con la tabla que te pongo tus necesidades caloricas, teniendo ese Dato el asunto es sumar o restar 300/500 Kcal/dia para inclinar la bascula hacia un lado u otro.

Para el cálculo del gasto calórico diario de una persona tenemos que pensar que cada individuo es diferente y que hay una serie de factores externos que pueden ser modificables por la propia persona a lo largo de su vida.

Aun así, el calculo del gasto calórico diario de una persona siempre es aproximativo y podremos acercarnos a su valor mediante la siguiente formulación:

VCT = MB + TA + 10%MB - ( Sueño + Edad + Constitución + Sexo)

Y donde la interpretación vendrá dada por:

VCT (Valor Calórico Total): Es la suma de los cuatro valores indicados en la formula y que dará una cantidad de Kcal que el cuerpo necesita para mantener el metabolismo basal y las actividades físicas y de alimentación diaria (actividad dinámico-especifica). Son las Kcal que gastas cada día.

MB (Metabolismo Basal): Es la energía mínima que un cuerpo en reposo necesita para mantener sus actividades básicas (temperatura, respiración, bombeo de sangre por el corazón, etc.). Se ha calculado un valor aproximado de 1 Kcal por Kg de peso y hora en hombres, y de 0.9 Kcal/Kg por hora en las mujeres. Esto implica multiplicar tu peso por las Kcal (1 para hombres y 0,9 para las mujeres) y 24 horas. El resultado serán las Kcal/día que necesitas aunque no hagas nada.

TA (Tasa de Actividad): Es la cantidad de energía o Kcal que se gasta cada día en función de la actividad que se tenga. Existen cuatro niveles:

· Actividad sedentaria: 250 – 300 Kcal.

· Actividad moderada: 350 – 500 Kcal.

· Actividad Alta: 500 – 1000 Kcal.

· Actividad Extrema: 100% de las Kcal. de tu Metabolismo Basal.

10%MB: Viene producido por el gasto de calorías producido por la alimentación en el proceso de la digestión. Se calcula sobre un10% de las Kcal del Metabolismo Basal.

Sueño: Durante el sueño se reduce el MB un 10%. Se obtiene multiplicando los Kg de la persona por 0,1 y por el numero de horas de sueño.

Edad: Con la edad el cuerpo ralentiza sus procesos y gasto energético.

· - de 35 años: 0% del MB.

· + de 35 años: - 2% del MB.

· 35 y 55 años: - 3% del MB.

· 55 y 75 años: - 5% del MB.

· + 75 años: - 7% del MB.

Constitución: Se refiere a la constitución física. Existen tres varemos:

· Atlética: 0% del MB.

· Normal: - 5% del MB.

· Delgada: - 10% del MB.

Sexo: Solo en el caso de ser mujer hay que restar un 10% a la cifra de tu Metabolismo Basal.

Visita este link de Nuestro buen amigo Luis Santoja Fitness
This URL has been removed!

Mirate ese enlace para empezar a familiarizarte con el calculo de lo que comes cuantas calorias te aporta es un poco rollo al principio, pero enseguida se le pilla el gusto a llevar un calculo de lo que comes cuanto suma.
This URL has been removed!

Se recuerda a los usarios/visitantes que Registrase no mata, ademas que este mes no cobramos y al mes que viene si! __meparto_

Atrás