Dieta

josevi88

New member
Buenas gente , les comento casi seguro que como el 50% del foro o mas el tema de la construccion de una dieta para volumen , soy algo novato:

mis datos :

peso : 79kg
altura : 185cms

requerimientos :
154gr de protes
77 gr de grasa
520gr de Carbohidratos

total : 3362 kcal

actualmente entreno 5 dias a la semana , hago una rutina torso-pierna de powerexplosive de 4 dias , y meto un 5 para hacer hipertrofia de pecho ya que lo tengo atrasado con respecto al resto del cuerpo.

el tema está en que no se muy bien que alimentos meter para cubrir estos macros , tengo cierta idea pero no se realmente que alimentos tomar para cuadrar esta dieta , pueden darme algunas ideas sobre que alimentos pueden cuadrar e intento mirar que cantidad en gramos necesito para cuadrarlo? gracias!

Pon los alimentos que normalmente comes, y sus cantidades, así como los alimentos que te gustan, y en base a eso podemos ayudarte.

Desde 0 puedo decirte todos los alimentos que existen.

A mi personalmente no me gustan las dietas tan altas en hidratos, prefiero meter más grasas. Yo iría a 1,3 grasas/kg peso corporal al menos y podrías subir las protes a 2-2,2 gramos por kg de peso

En cuanto a como cuadrar los macros es bastante sencillo.

Escoge por ejemplo tus fuentes de hidratos: legumbres, arroz, pasta, pan integral. Mira a ver que %de hidratos pueden tener estos alimentos. Imaginemos que están en un 68-73 gramos de hidratos por cada 100 gramos de producto. Pues ya sabes que necesitas calcular cuantos gramos de alimento necesitarás para completar esos 450-500 g de hidratos

Claro, muchas gracias por contestar asekas.

Pues :

Leche entera
Avena
Pechuga de pavo
Queso
Jamon york
Arroz suelo comer bastante
Huevos cocidos
Atún
Ternera..
Pollo..
Legumbres varias
Frutos secos
Etc, podría "adaptarme" a ciertos alimentos para mejorar la dieta aunque no me gustaran al 100%

Ejemplo fácil: